Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis
de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar
la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies. cerrar
¿Qué tan segura es tu página web?
Las páginas web con encriptación SSL conllevan grandes ventajas
Comprueba gratis el nivel de seguridad con la verificación SSL
  • Lo sentimos, no es posible acceder a la página web que has solicitado. Por favor, revisa el nombre de dominio que has introducido.

Tu página web más segura y con más éxito gracias al SSL de 1&1

Tu página web será analizada ahora…

FAQ - Preguntas más frecuentes

SSL Checker

  • ¿Por qué debo comprobar con SSL checker si mi página web tiene integrado un certificado SSL?

    La comprobación con el SSL checker es necesaria cuando tu página se dedica al intercambio de datos sensibles de clientes. Este intercambio de datos se debe hacer siempre con un certificado SSL, de lo contrario terceras partes no autorizadas pueden leer los datos confidenciales. Un certificado SSL se requiere, por ejemplo, cuando en una tienda online se introducen datos como las direcciones de envío o los datos de bancarios de un cliente durante el proceso de pago. También cuando a través de un formulario se introducen los nombres y direcciones de correo de posibles compradores.

    Si todavía no tienes ningún certificado SSL instalado, debes comprobar la configuración del servidor y averiguar que certificado SSL soporta. Tras instalar un certificado SSL, comprueba si el certificado está configurado correctamente y si existen vulnerabilidades que podrían comprometer tus datos. En los últimos años, las vulnerabilidades más graves se han descubierto en los certificados SSL más antiguos, lo que hace que el intercambio de datos sea vulnerable. El SSL checker de 1&1 analiza todas las brechas de seguridad en tu certificado SSL.
  • ¿Cómo puedo saber con el SSL Test si mi página web sitio está cifrada con SSL?

    En 1&1 puedes comprobar tu certificado SSL fácilmente: introduce la URL de tu página web o de tu servidor y haz clic en "comprobar". El resultado se mostrará en unos segundos. Si tu página web no está protegida con SSL, aparecerá el siguiente aviso:No SSL certification.

    El mensaje indica que la conexión a tu sitio web o servidor no está asegurada con un certificado SSL. Puede ser que no hayas instalado ninguno, o que la instalación no sea válida o sea defectuosa. En este caso, se debe revisar la instalación del certificado SSL tan pronto como sea posible o instalar una nueva versión. El SSL test muestra si se ha instalado correctamente el certificado que se está utilizando o si existe alguna brecha de seguridad.
  • ¿Cómo puedo saber si mi certificado SSL es válido con SSL Check?

    El SSL Checker funciona como un validador de SSL. Al introducir la URL que quieras comprobar, si la instalación es correcta aparecerá este mensaje:Certificate is installed correctly.

    Esto significa que tu certificado SSL funciona de la manera prevista y que por lo tanto, es válido. Toda la información sobre el certificado la encontrarás en "Información sobre el certificado". En el apartado "Estado del certificado" también se indica si el certificado SSL es válido.
    A pesar de que un certificado sea válido y funcione correctamente, esto no significa necesariamente que el intercambio de datos de tu página web esté protegido contra todas las amenazas conocidas. Existen ataques de los que todavía debes protegerte y, a menudo se necesita comprar un certificado SSL más reciente.
  • ¿Puedo comprobar con el certificado SSL checker si mi sitio web está siendo atacado por Heartbleed, BEAST o vulnerabilidades similares?

    Sí, esto lo puedes comprobar automáticamente cuando utilizas el SSL checker. El resultado te indicará si un certificado SSL es válido, y si es así, si está funcionando según lo previsto. Un certificado SSL bien instalado y que esté funcionando correctamente no es garantía de que se hayan tomado medidas contra todas las amenazas conocidas. El SSL test también indica si aún existen vulnerabilidades, por ejemplo, con el siguiente mensaje:
    Warnings. BEAST. The BEAST attack is not mitigated on this server.

    Este mensaje traducido significa que un ataque BEAST no está siendo mitigado en el servidor. El verificador de SSL comprueba el certificado SSL de la URL proporcionada en las vulnerabilidades conocidas. Estas vulnerabilidades se producen principalmente en las versiones antiguas de los certificados SSL y dejan al descubierto puntos susceptibles a ataques como POODLE, FREAK, BEAST, CRIME y Heartbleed. Si el certificado SSL no pasa la prueba de Heartbleed o cualquiera de las otros test de seguridad, la comprobación del certificado SSL te informará. Además, obtendrás consejos sobre cómo solucionar el problema.
  • Tengo problemas al instalar mi certificado SSL. ¿Qué puedo hacer?

    Si el certificado SSL no se instala correctamente, o incluso si no has podido instalar ningún certificado SSL, comprueba la configuración del servidor. Esta información la encontrarás en el SSL test. No todas las configuraciones son compatibles con cualquier versión del certificado. En caso de duda puedes introducir tu dirección URL o dominio en el SSL checker antes de comprar un certificado. En el resultado puedes ver, en el apartado "Configuración del servidor", cuáles son las versiones SSL compatibles con el servidor. Si encuentras problemas durante la instalación, ponte en contacto con el proveedor de certificados o con el administrador de tu servidor.
  • ¿Me ayuda el SSL Check con los problemas con mi certificado SSL?

    Una vez hayas instalado tu certificado SSL, puedes comprobar con el SSL test si todo funciona correctamente. Esta prueba te muestra de manera inmediata si el certificado SSL está instalado correctamente y es válido. Si este no es el caso, aparecerá el mensaje "El certificado SSL no se ha instalado correctamente". Además, obtendrás un desglose detallado de la configuración del servidor (consulta la sección "Configuración del servidor"), en el que se explican cuáles son los problemas y las incompatibilidades. Esto te ayuda a saber si tienes que modificar la configuración del servidor o si debes usar un certificado SSL diferente.
  • ¿Qué errores cubre el SSL Check?

    Puedes usar el SSL Check para la verificación SSL y la resolución de problemas: muestra si una instalación es defectuosa, cubre las incompatibilidades en la configuración del servidor e informa de las vulnerabilidades del certificado utilizado.

    En el SSL Check recibirás resultados de las siguientes clases de errores:

    Instalación del certificado SSL (primer paso):
    - Sin instalar / instalación incorrecta / certificado incorrecto
    - Vulnerabilidades del certificado instalado

    Información del certificado (Certificate information):
    - Tipo, nombre y validez del certificado (hora y estado)
    - Dominio / organización, número de serie y otros detalles

    Cadena de certificados SSL (Certificate chain):
    - ¿Qué certificados SSL están implicados en la transmisión de datos (emisor - receptor)?
    - ¿Son de confianza y funcionan correctamente?

    Configuración del servidor (Server configuration):
    - ¿Son compatibles los certificados SSL con la configuración del servidor?
    - ¿Qué vulnerabilidades de seguridad ha identificado el certificado instalado?
    - ¿Qué algoritmos (suites) se utilizan para el intercambio de claves, cifrado y autenticación?
  • ¿Qué es una cadena de certificados SSL (Certificate chain)?

    Este concepto se refiere a que el protocolo de encriptación SSL para cifrar el intercambio de datos se lleva a cabo por medio de varias claves cuya autenticidad está garantizada, en cada caso, por varios certificados digitales. Se basa en el siguiente proceso que se ejecuta automáticamente en fracciones de segundo:

    - El remitente recupera la clave pública del destinatario.
    - Un certificado digital puede demostrar la autenticidad, alcance y cobertura del receptor de la clave pública.
    - Una firma digital verifica el certificado de la clave pública del receptor.
    - Esta firma puede comprobarse con la clave pública del emisor del certificado.
    - La autenticidad de la clave del expositor debe comprobarse de nuevo con un certificado.

    Esto resulta en una cadena de certificados SSL que asegura que el transmisor y el receptor puedan confiar en la autenticidad de la clave certificada. Además, al tiempo que se garantiza que terceros no autorizados no entren en posesión de los datos, nos aseguramos de que si lo hacen no puedan leerlos fácilmente.

    En el SSL Checker se puede ver esta cadena de certificados SSL en el apartado "Certificate chain". Siempre que el certificado SSL de la página en la que se realiza el test funcione correctamente, en el resultado de la prueba podrás ver cadenas de certificados de múltiples niveles con marcas de verificación verdes en los símbolos de los certificados.
  • ¿Qué significa en el SSL Check lo que se muestra en Cipher suites (suits de cifrado)?

    En el resultado de SSL Check, en la última sección, se indica una lista de suits de cifrado, que la configuración de servidor soporta. Cada línea es un conjunto de cifrado "Cipher suites" y se refiere a una combinación de algoritmos de encriptación estándar que se utilizan para la copia de seguridad del intercambio de datos. En el protocolo SSL (o su sucesor TLS), se establecen ciertos algoritmos (cifrados) en una suite de cifrado para cada tarea: intercambio de claves y autenticación, función hash (una especie de huella digital de los datos a transmitir) y cifrado.

    Un ejemplo para una suit de cifrado: TLS_RSA_WITH_AES_256_CBC_SHA (0x0035). TLS es el protocolo de cifrado. El intercambio de claves se realiza mediante el algoritmo estándar RSA. AES (estándar de cifrado avanzado) se utiliza el modo CBC (cipher block chain)-256 bit para el cifrado. La función trabaja con SHA. La secuencia de bytes se indica entre paréntesis.