MOOC: la formación al alcance de todos

MOOC representa el inicio de una nueva era en los métodos de aprendizaje. Se trata de cursos online gratuitos y sin limitaciones de acceso que...

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no solo quiera tener presencia en la Red a través de la página web de su negocio puede apostar...

Chrome 68: un paso más para garantizar la seguridad en Internet

Llega la versión Chrome 68 y con ella una serie de cambios para garantizar la seguridad de la navegación. Ya seas usuario o gestiones una página web,...

Alternativas a Hootsuite: ¿qué pueden ofrecer otros gestores de redes sociales?

Hoy en día, las estrategias de marketing en redes sociales se ejecutan cada vez más a través de herramientas especiales que unen diferentes cuentas de varias redes y, por lo tanto, pueden facilitar enormemente el trabajo. Hootsuite se ha establecido como el líder del mercado en este campo. Sin embargo, han aparecido otras aplicaciones competentes que pueden hacer frente a esta plataforma. Te...

WhatsApp marketing: cómo aplicarlo en la empresa

WhatsApp es la aplicación de mensajería preferida a nivel mundial. Muestra de ello son sus 1 300 millones de usuarios. Quienes utilizan el smartphone recurren al servicio sustituto de los SMS como medio de comunicación principal, sin importar la generación a la que pertenezcan. Por todo ello es más que comprensible que las empresas lo consideren como un canal de marketing con potencial que tiene...

Cómo recuperar archivos de Word

Si Word o el sistema operativo se bloquean mientras trabajas en un documento, que no cunda el pánico: recuperar archivos de Word no guardados, incluso los documentos dañados o borrados, es muy fácil. Microsoft ha incorporado numerosas herramientas en su popular programa de edición de texto con las que puedes recuperar tus archivos. Si estos programas nativos no funcionan, puedes encontrar...

Blockchain

Todos hablan del blockchain, aunque sin llegar a conocer realmente su alcance. La cadena de bloques, como también se llama, es algo más que el bitcoin, una de las posibles implementaciones de esta tecnología. El blockchain combina el principio P2P con los procedimientos criptográficos y enfoques de la teoría del juego, obteniendo como resultado una estructura eficiente para transacciones en...

Las mejores alternativas a Google Analytics

El marketing online no tiene sentido sin el control minucioso de las páginas web y las interacciones que el usuario efectúa en ellas. La primera opción suele ser la herramienta de tracking de Google. Sin embargo, por razones de protección de datos, cada vez más usuarios se lanzan a la búsqueda de alternativas a Google Analytics. Te ofrecemos aquí un examen en profundidad de aplicaciones parecidas...

IaaS: infraestructura escalable en la nube

La computación en la nube ofrece a las empresas opciones excelentes para externalizar sus recursos. Entre ellas, la infraestructura como servicio (IaaS) provee acceso a los recursos de TI de un proveedor, que se ocupa de su suministro y su mantenimiento. Esto permite crear una red informática o un centro de datos, cuyo tamaño puede escalarse si es necesario, sin disponer del hardware. Pero ¿qué es...

¿Qué son las cookies y cuál es su papel en Internet?

Aunque las cookies son unas galletas deliciosas, este artículo se centrará en otra acepción del término: aquella que hace referencia a unos pequeños paquetes de datos que intercambian y almacenan los navegadores y las páginas web. Recientemente, la nueva directiva de la UE ha subrayado la importancia de las cookies, pues guardan datos sensibles de los usuarios. Pero ¿cómo funcionan las cookies y...

¿Qué son las first party cookies?

Las cookies se distinguen entre las cookies de origen (propias) y de terceros. Las first party cookies, que solo los administradores web pueden evaluar, facilitan el uso de la página web, pues almacenan las preferencias del usuario para que se apliquen automáticamente y no sea necesario configurarlas cada vez. Pero ¿cómo funcionan y cómo les afecta el RGDP?

Las cookies de terceros

Causa cierto desconcierto encontrarse por primera vez con publicidad personalizada en Internet. ¿Cómo se conocen los temas de interés de un usuario? Esto se debe a que la mayoría deja su rastro en Internet, un rastro que recogen las cookies de terceros gestionadas por anunciantes. A partir de estas se generan los perfiles de usuario.¿Qué son las cookies de terceros?, ¿se pueden gestionar?, ¿les...

Plataformas de crowdfunding: una comparativa

Las plataformas de crowdfunding permiten a los artistas y start-ups recaudar donaciones para sus proyectos a través de páginas creadas especialmente para publicitarlos. En lugar de confiar en los grandes inversores, confiarás en la financiación colectiva basada en donaciones individuales. A cambio, tendrás que recompensar a tus donantes no solo con el producto terminado sino también con pequeñas...