Anonimizar enlaces con dereferrer

La privacidad es uno de los temas más importantes en Internet y su protección puede partir de una de las funciones básicas de la World Wide Web, esto es, el hiperenlace. Las remisiones de unas páginas web a otras son unidireccionales, pero el intercambio de datos vía HTTP ocurre en ambas direcciones. En la práctica y para impedirlo, los usuarios de Internet solían recurrir generalmente a los servicios dereferrer. En la presente guía te informamos sobre los inconvenientes de estas medidas y sobre el proceder para prevenir el referrer spam y el robo de sesiones. [...]  

Red social corporativa: la web social entra en la empresa

Uno de los factores capitales en las estructuras digitales de la empresa moderna es la conexión entre departamentos y trabajadores. Ya sea en las pymes o en los grandes consorcios, si el tráfico de la información, el conocimiento y el feedback es lento y está lleno de obstáculos, no solo se frena la ejecución de los procesos, sino también el avance y la evolución misma de la empresa. Esto ha llevado a la creciente utilización de las redes sociales corporativas, que amplían las intranets clásicas con funciones procedentes de las redes sociales. [...]  

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos en páginas de venta online. En España, además de los conocidísimos Amazon y eBay, hay otros marketplaces online que se deben tener en cuenta, los cuales podrás conocer en este artículo junto con sus ventajas e inconvenientes. Aparte del coste de las tasas también pueden interesarte el alcance o la temática de las propias plataformas de venta online. [...]  

El brand ambassador y su papel en el marketing online

Un brand ambassador representa a una marca en redes sociales como Facebook o Instagram, en blogs corporativos o en eventos y le proporciona una cara simpática. Los embajadores de marca trabajan en un territorio que en tiempos de la web social redefine sus fronteras: los influencers auténticos y los trabajadores reales sustituyen a los personajes famosos como embajadores de marca, pero ¿sabes cómo comenzar una carrera como brand ambassador? ¿Cuál es su trabajo? Y, lo más importante, ¿merece la pena? [...]  

Tutorial: crea tu propio contador de visitas

En los primeros años de Internet los contadores de visitas constituían un instrumento clásico de marketing con cuya ayuda se medía el éxito de la página. Hoy estos scripts han demostrado su eficacia, sobre todo en la presentación de la tasa de clics de contenido especial como vídeos o publicaciones de blog, así como para el registro de datos elementales de los usuarios en el marco del análisis web. Junto a las versiones descargables – gratis o de pago – o a los módulos de CMS con los que instalar un contador de visitas en un proyecto fácilmente, también cabe la posibilidad de crear uno. [...]  

Las mejores apps para traducir: ¿cuál es la más adecuada para ti?

Encontrar la app para traducir adecuada no siempre es fácil debido a una oferta que crece continuamente, por lo que se puede perder la perspectiva. ¿Qué traductores instantáneos son los más recomendables cuando se viaja al extranjero? En la presente guía te ofrecemos un resumen completo de las mejores apps de traducción para Android y iOS. [...]  

¿Qué es CentOS? Versiones CentOS y requisitos del sistema

Encontrar un sistema operativo adecuado que se adapte a las necesidades de un proyecto no suele ser muy complicado en el sector privado. En la mayoría de los casos, es el gusto personal el que decide si un usuario se decanta a favor de Windows, macOS o Linux. Sin embargo, en el entorno empresarial y de servidor, encontrar una solución de este tipo puede convertirse en algo difícil y complejo. A la hora de elegirlo, factores como el soporte a largo plazo, la seguridad y los costes juegan un papel fundamental. Un sistema operativo a menudo subestimado para esta área es el derivado de RHEL, CentOS. [...]  

¿Qué es el ICMP? Aspectos destacados del protocolo de mensajes

Numerosos protocolos se ocupan en un segundo plano de que funcione tanto la comunicación como la transmisión de datos en las redes informáticas. El Internet Protocol como representante más destacado desempeña dos papeles fundamentales y no sería tan polifacético como el conjunto de protocolos actuales si no fuera por sus diversas implementaciones y complementos. Para el intercambio de mensajes de error y de informes de estado, sin embargo, utiliza las posibilidades del protocolo ICMP. ¿En qué consiste el ICMP realmente y cuál es su ámbito de aplicación? [...]  

LinkedIn Ads: marketing orientado al público objetivo

LinkedIn es la primera apuesta en el marketing B2B a nivel global. A diferencia de Facebook, Instagram o Pinterest, en esta red de negocios se llega a la comunidad en términos profesionales en lugar de con vídeos graciosos y divertidos. Los LinkedIn Ads comprenden varios formatos con los que alcanzar al público objetivo. Desde el marketing de contenidos hasta la publicidad de banners clásica, te explicamos para qué ámbitos se puede usar cada una de las opciones y cuál es la mejor manera de utilizar la publicidad en LinkedIn. [...]  

Servidor FTP en Ubuntu: así se puede configurar

Desde hace más de 30 años, el File Transfer Protocol (FTP) ayuda a los usuarios a transferir datos en redes TCP/IP. Además, los servidores FTP también permiten cargar y descargar archivos aunque para cada acceso se requiera una conexión independiente. En este tutorial te ofrecemos información detallada para instalar un servidor FTP en Ubuntu, pero también sobre su configuración y su puesta en marcha. [...]