¿Qué es el Natural Language Processing?

Los errores lingüísticos del traductor de Google suelen ser muy graciosos. Sin embargo, no hay que perder de vista que tras la herramienta de traducción, que es propensa a errores, se esconde una de las tecnologías informáticas más complejas. El Natural Language Processing hace posible que los ordenadores puedan traducir de un idioma a otro, ejecuten comandos de voz o respondan a preguntas de manera automática. Debido a que el aprendizaje del lenguaje humano es un proceso complicado para los ordenadores, este proceso suele dar lugar a problemas. ¿Cómo funciona el procesamiento del lenguaje natural exactamente y qué problemas se derivan de su uso? [...]  

iptables: cómo configurar las tablas de filtrado del núcleo de Linux

Desde sus primeras versiones, los kernel de Linux han implementado módulos de filtrado de paquetes para la creación de tablas de filtros. Sin embargo, para configurar sus reglas es necesario implementar programas adicionales como iptables. En nuestro tutorial te presentamos el software libre para el núcleo de Linux 2.4 y 2.6 y te informamos acerca de su funcionamiento y posibilidades. [...]  

Bitcoin: todo lo que debes saber sobre esta moneda digital

Las opiniones en torno a la red Bitcoin, red peer to peer creada en 2009, se dividen entre aquellos que ven su enorme potencial como sistema de pago descentralizado gestionado en común por todos sus usuarios, libre de toda instancia de control, y entre los que señalan la inestabilidad de su curso y el futuro incierto del proyecto de código abierto. No obstante, tener una cuenta Bitcoin podría ser conveniente en el sector del eCommerce. Si quieres saber por qué, en nuestra guía hemos sintetizado algunas claves para entender el presente y el futuro de esta moneda digital. [...]  

Cómo ampliar tu comunidad de seguidores en Snapchat

A Snapchat solo se accede con una aplicación. Esto dificulta la promoción del contenido y el incremento del número de seguidores, pues aquella parte de tu audiencia que aún no utiliza Snapchat ha de instalarse primero la aplicación para poder visitar tu perfil. Ahora bien, aun cuando la promoción de otras redes resulta mucho más sencilla, es posible recurrir a algunas estrategias que se han demostrado eficaces para conseguir más seguidores en Snapchat. [...]  

SEO para Amazon: mejora tu posicionamiento en la plataforma

Hoy día, las tiendas online no pueden prescindir de plataformas como Amazon. Este portal de ventas es uno de los imanes de eCommerce más importantes a nivel global, de ahí que haya tanta competencia para lograr las mejores posiciones en los resultados de búsqueda. Al igual que la optimización en buscadores clásica, el SEO en Amazon se ha convertido en una de las estrategias más importantes. Así, comprender cómo funciona el buscador de eCommerce y emplear los medios adecuados significa mejorar el ranking y ganar visibilidad para los clientes potenciales. [...]  

Los antivirus y su relevancia

Los programas antivirus son esenciales para garantizar la seguridad de los ordenadores. Virus, gusanos informáticos, troyanos y otros muchos tipos de malware amenazan los sistemas para infectarlos y ocasionar daños importantes. La pérdida de los datos personales y las posibles consecuencias pueden ser muy desagradables, por lo que, para contrarrestarlas, los fabricantes de software intentan combatirlos con inteligentes programas antivirus. En nuestra guía te presentamos los mejores antivirus y te damos la información más relevante a la hora de seleccionar el software antivirus que más se adecúa a tus necesidades. [...]  

Cómo crear una app nativa (IV): usability y app testing

La única manera de que una aplicación tenga opciones de éxito es que funcione bien. Los errores de programación y una usabilidad reducida conducen a la desinstalación sin necesidad de pensárselo dos veces. Esto hace que sea crucial realizar suficientes pruebas de calidad (app testing) antes de lanzar una nueva aplicación al mercado. Las pruebas funcionales, de rendimiento o de usabilidad (usability test), que pueden ser llevadas a cabo tanto manual como automáticamente mediante diversas herramientas, tienen como objetivo asegurar el nivel y el buen funcionamiento de las aplicaciones, también una vez publicadas. [...]  

El diseño de un logo: consejos para profesionales

Un logotipo es la imagen de una empresa o una marca que simboliza su identidad corporativa y, en el mejor de los casos, sirve como medio de asociación a una imagen positiva de la compañía. Como consecuencia, es casi obligatorio que toda marca y empresa cuente con un logotipo apropiado. A pesar de que estos resultan de gran utilidad para el diseño de un logotipo, esta tarea no requiere necesariamente conocimientos profesionales en edición de imágenes. Los diseñadores con menor experiencia pueden valerse de herramientas online y de programas gratuitos. Te mostramos cómo crear un logotipo y enunciamos las características de una marca bien diseñada. [...]  

Lead management, parte 2: la generación de leads con éxito

¿Estás buscando clientes potenciales en Internet? Si es así, te darás cuenta de que no es tarea fácil atraer la atención de los usuarios de Internet, ya que estos suelen ser sensibles a los anuncios publicitarios y los bloquean conscientemente. Establecer contactos por esta vía es, de esta forma, inimaginable y, menos aún, generar leads cualificados. Sin embargo, esto puede lograrse con la estrategia adecuada y con una estrecha colaboración entre lead management, marketing de contenidos y optimización en buscadores. [...]  

Lead management, parte 1: del contacto a la compra

Al igual que un buen jardinero da a sus plantas lo que necesitan en cada una de sus etapas de crecimiento, un buen profesional del marketing también cuida las relaciones con sus clientes. A este respecto, no basta con establecer un simple contacto con los clientes potenciales para persuadirles sobre un producto. En el llamado lead management se acompaña a los interesados desde el primer contacto hasta que el proceso finaliza con éxito. En nuestra serie te contamos cuáles son las fases más importantes, dando el primer paso con los fundamentos básicos sobre lead management. [...]