Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis
de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar
la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies. cerrar
¿Tienes dudas o sugerencias sobre los productos 1&1? Contactar ahora Silvio Schimke Experto en Marketing Online
1&1 Optimización Web
PARA MEJORAR
LA POSICIÓN EN LOS BUSCADORES
Desde 9,99/mes1
  • Instrucciones paso a paso para optimizar el contenido de tus páginas web
  • Para que siempre ocupes los primeros puestos en las búsquedas

El 50% de las decisiones de compra online...

... se toman a partir de las búsquedas en los motores de búsqueda.
Por eso las empresas más importantes de Internet conceden gran importancia a la optimización web.

Facilidad de optimización web
  • No es necesario que seas un experto para que tu página web esté bien preparada para Google y los demás motores de búsqueda. Con el asistente 1&1 Optimización Web podrás optimizar de manera rápida los contenidos de tu página web con este fin.
  • Solo tienes que introducir el nombre de la empresa, el sector y la región y recibirás inmediatamente los términos de búsqueda correspondientes personalizados que deberían estar presentes en los textos de tu página web.
  • De manera similar a un corrector ortográfico, podrás modificar los contenidos de tu nueva página web en solo unos clics.
Propuestasautomáticas de palabras clave
Propuestas
automáticas de palabras clave
Para poder obtener los términos de búsqueda que mejor se adaptan a tu oferta o a tus servicios, primero se te pedirá que proporciones algunos datos sobre tu empresa, el sector empresarial y el alcance que quieres que tenga la publicidad.

Tomando como referencia esta información, se proponen automáticamente palabras clave que deberían estar incluidas en los textos de tu página web.
Adaptar los contenidos
de manera sencilla
Adaptar los contenidos
de manera sencilla
El asistente 1&1 Optimización Web te guiará paso a paso por los contenidos de tu página web, controlando si las palabras clave propuestas anteriormente ya están incluidas en los textos, y si los títulos y la longitud de los textos son apropiados.

De manera similar a un corrector ortográfico, recibirás propuestas concretas para adaptar los contenidos. Después de cada cambio, podrás ver gráficamente cómo avanza el estado de optimización.

Una vez adaptados los contenidos, los puedes copiar e integrar y almacenar en tu página web.
Enlaces-
Propuestas
Enlaces-
Propuestas
Los enlaces a páginas web externas pueden influir de manera determinante en la importancia de tu página web de cara a un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

La herramienta 1&1 Optimización Web cuenta con una función que te permite dar de alta tu página web en Google Places.

De este modo no solo te beneficias de la presencia en Google Places sino también de un enlace de gran valor para obtener una clasificación mejor en los buscadores.
Motores de búsqueda
Entradas
Motores de búsqueda
Entradas
Con la herramienta 1&1 Optimización Web no solo podrás optimizar los contenidos de tu página web sino también tus entradas de texto en las búsquedas en Google.

Puedes optimizar el título y la descripción breve en función de los principales términos de búsqueda. Con la función de visualización previa puedes controlar el resultado.
Seguimiento de la competencia
Seguimiento de la competencia
¿Quieres saber si el uso de la herramienta 1&1 Optimización Web te ayuda a conseguir una clasificación mejor que la de tus competidores directos?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Con la herramienta 1&1 Optimización Web puedes comparar directamente tus entradas con hasta dos entradas de tus principales competidores.

Te aconsejamos que antes de la optimización hagas una comparación para que puedas realizar ajustes en tus medidas de optimización, si es necesario.
Estadísticas y valoraciones
Estadísticas
y valoraciones
Ponemos a tu disposición una estadística clara con los datos principales.

En la comparación tenemos en cuenta la posición de tus propias entradas en los buscadores sobre la base de términos de búsqueda específicos y las de tus competidores directos.

También te mostramos actualizados los "retroenlaces", es decir, los enlaces de otras páginas web a la tuya, que son importantes para tu clasificación.
Reducción de los
gastos de publicidad
Reducción de los
gastos de publicidad
Puedes conseguir éxito a corto plazo sin un tiempo de espera largo con anuncios publicitarios en Google específicos y con el presupuesto correspondiente.

La 1&1 Optimización Web es la herramienta perfecta para reducir a largo plazo tus gastos de publicidad en Google.

¿Tienes dudas o sugerencias sobre los productos 1&1? Contactar ahora

Silvio SchimkeExperto en Marketing Online
Más información
FAQ - Consulta las preguntas más frecuentes sobre

Posicionamiento web

  • ¿Qué factores pueden mejorar el posicionamiento web en Google?

    El posicionamiento web se conoce en los círculos profesionales relacionados con marketing como la optimización en motores de búsqueda (SEO – Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés). Entre los factores más importantes para obtener un mejor posicionamiento web en buscadores destacan el contenido de la página web (texto, imágenes, etc.), los backlinks – enlaces en otras páginas que dirigen a la tuya – y el snippet.

    Se denomina snippet al fragmento de cuatro líneas que aparece en la página de resultados de Google. Se compone de un título en color azul, un enlace en color verde y, si la web está bien optimizada, una pequeña descripción de dos líneas sobre el contenido de la página. De acuerdo con las buenas prácticas del posicionamiento web en Google, el título y la descripción deben escribirse a mano, ya que, de lo contrario, estas se generarán de forma automática a partir del texto de la web. Como descripción de la página aparecería únicamente la primera línea de texto de la web y se perdería mucho potencial de posicionamiento en Internet. Es importante que los usuarios se hagan una idea clara del contenido que van a encontrarse con un simple vistazo al título y a la descripción.

    Con backlinks se hace referencia a los enlaces de otros sitios web que llevan a tu página. Google evalúa estos enlaces como recomendaciones de terceros. Si muchas páginas de autoridad incluyen backlinks a tu página, se obtiene un mejor ranking en los buscadores. Para mejorar el posicionamiento web de tu página, es aconsejable construir este tipo de vínculos con otras páginas relacionadas con tu sector o tu temática. Intenta evitar aquellas páginas web de dudosa calidad, así como la compra de enlaces, ya que Google responde a estas prácticas con penalizaciones en los rankings.

    Además de estos factores, hay algunos requisitos técnicos que se utilizan para mejorar el ranking en Google y otros buscadores, entre los que se incluyen, por ejemplo, los tiempos de carga de la página. En 1&1 nos encargamos de optimizar este y otros factores para mejorar el SEO de tu web desde el momento en que nos elijas como proveedor de hosting.
  • ¿Cómo posicionar mi web en relación al texto y el contenido de esta?

    Google se esfuerza para proporcionar a los usuarios los mejores resultados posibles para sus búsquedas. Constantemente sus programadores desarrollan mejoras en el algoritmo para distinguir las páginas de calidad de aquellas que no lo son. Con las tarifas de alojamiento web de 1&1 y los packs de 1&1 Mi Web y Tiendas Online estarás en el lugar adecuado. Las páginas alojadas en nuestros servidores se cargar muy rápido y se pueden mejorar muy fácilmente para mejorar el posicionamiento web en buscadores. No podemos proporcionarte el contenido de tu página, pero sí ayudarte para que escribas textos y añadas elementos que mejoren tus rankings.

    Por este motivo presentamos una herramienta para mejorar la optimización de los textos que podrás utilizar de forma muy sencilla aunque no tengas conocimientos sobre SEO. En relación al contenido, una de las claves para mejorar el posicionamiento web es la correcta distribución de palabras clave – es decir, aquellos términos que los usuarios buscan en los motores de búsqueda, así como sus sinónimos. Si, por ejemplo, tienes una tienda de cosmética natural, es recomendable que incluyas estas dos palabras en tus textos. Los expertos en SEO consideran que la densidad de palabras clave no debe superar el 2-4% del texto. Nuestra herramienta analiza el texto y muestra la consulta que un usuario tendría que realizar para encontrar tu página en los resultados de Google. De esta forma podrás determinar con rapidez las palabras clave que mejor se adaptan a tus textos.

    Por otra parte, el diseño y la distribución de los contenidos también influyen para mejorar el SEO de la página. Aportar información que responda a las necesidades y los gustos de tus lectores y tus clientes potenciales es esencial, así como añadir datos y consejos de compra que puedan resultar de utilidad para ellos.
  • ¿Cuánto cuesta la herramienta para mejorar el posicionamiento web de mi página?

    Podrás disfrutar de nuestra herramienta de posicionamiento en Google 1&1 Optimización Web por una tarifa mensual muy asequible. El intuitivo diseño de esta herramienta te permitirá optimizar tu web de forma rápida, ya que abarca los aspectos SEO más importantes: optimización de texto, creación de snippets y construcción de backlinks.

    Existen muchas herramientas SEO (gratuitas y de pago) para mejorar el posicionamiento web por ti mismo. Las más conocidas del mercado son SISTRIX, Searchmetrics o SEOlytics. También hay algunas aplicaciones especialmente diseñadas para el análisis de backlinks, como Ahrefs o Majestic SEO. Sin embargo, estas herramientas están diseñadas para usuarios con conocimientos en SEO y suelen costar bastante dinero. Con nuestra herramienta podrás optimizar tu página sin necesidad de saber demasiado sobre posicionamiento en buscadores, por lo que se trata de una solución ideal para principiantes.

    Ahorra aún más con otras herramientas de nuestro 1&1 Marketing Box: Aparte de la herramienta para mejorar el SEO puedes disfrutar de otros servicios exclusivos como la herramienta de Newsletter o el Localizador de empresas. Por supuesto, puedes adquirir por separado las que más te interesen para alcanzar el éxito de tu página web.