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¿Tienes dudas o sugerencias sobre los productos 1&1? Contactar ahora Silvio Schimke Experto en Marketing Online
1&1 Herramienta de Newsletter
PARA FIDELIZAR ACTIVAMENTE A LOS CLIENTES
Desde 9,99/mes1
  • Cómoda herramienta para crear boletines de noticias de manera sencilla
  • Cómoda administración de direcciones y diferentes opciones de envío

De este modo conseguirás que tus clientes se conviertan en clientes satisfechos que repiten

Los boletines de noticias te permiten estar en contacto directo con tus clientes de manera económica y efectiva.

El asistente de configuración te lo pone fácil
  • Las plantillas de diseño consolidadas garantizan una creación rápida y profesional de los boletines de noticias.
  • A través de la sencilla administración de direcciones, podrás crear grupos de clientes e importar con comodidad las direcciones existentes.
  • Puedes crear de manera centralizada la información general como el aviso legal, la dirección del destinatario, la confirmación de alta o baja y correos de bienvenida.
  • Un informe claro te muestra puntualmente el éxito que tiene tu boletín de noticias actual.
Plantillas de diseño
Plantillas de diseño
Elige, entre una gran variedad de plantillas de diseño, la combinación de texto e imágenes más apropiada para tu boletín de noticias.

El texto de todas las plantillas de diseño se puede adaptar fácilmente arrastrando y soltando el texto. Para ello, dispones de un gran número de fórmulas de saludo para que puedas dirigirte a tus clientes de manera totalmente personalizada.

Los marcadores se rellenarán automáticamente en el momento del envío con la información de contacto correspondiente.
Archivo de imágenes
Archivo de imágenes
Sube tus fotos digitales y el logo de tu empresa al archivo de imágenes con la 1&1 Herramienta de Newsletter.

Para crear una newsletter puedes escoger la imagen que prefieras e integrarla directamente desde el archivo de imágenes en el diseño de la newsletter.
Envío de prueba
Envío de prueba
Para asegurarte de que el diseño, el contenido y la personalización son como tú te los imaginas, puedes hacer un envío de prueba hasta a 5 direcciones de correo electrónico diferentes.

Si el resultado es el que esperabas, ya puedes enviar tu boletín de noticias a los clientes.
Formulario de alta
Formulario de alta
Para que los clientes que aún no están en tu lista de distribución del boletín de noticias se puedan dar de alta de manera sencilla, la 1&1 Herramienta de Newsletter te permite crear e integrar en tu página web un formulario de alta.
Administración
e importación de direcciones
Administración e importación de direcciones
Ya tienes una lista digital de datos de contacto de tus clientes? Estupendo, porque ya puedes empezar tu primer boletín de noticias en solo unos clics.

La 1&1 Herramienta de Newsletter te permite importar cómodamente tus contactos desde los principales programas de correo electrónico como, por ejemplo, GMX, WEB.DE, 1&1 Mail, Gmail y Yahoo! Correo. Además, también permite importar formatos estándar como vCard y CSV.
Informes de resultados
Informes de resultados
A diferencia de un anuncio en el periódico, a través del análisis de estadísticas puedes consultar el éxito obtenido con el boletín de noticias inmediatamente después de enviarlo.

De este modo, puedes saber incluso días después del envío cuántos clientes han leído el boletín de noticias y a qué hora lo ha hecho la mayoría. También se cuentan, y se muestran de manera clara en la estadística, los clics que se han hecho en un enlace del boletín de noticias.

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Crear una newsletter

  • ¿Qué es el newsletter marketing?

    Tanto para un negocio online como para uno con establecimientos físicos, la publicidad es un medio muy importante para promover las ventas. Uno de los métodos más efectivos consiste en dirigirse de forma directa y precisa a los clientes potenciales. Uno de los canales de comunicación más directos que existen para contactar con un público amplio es la newsletter. Esta se puede orientar de forma específica a un grupo objetivo en particular y sirve sobre todo para recuperar a clientes previos, quienes se acordarán de ti y de tu empresa al recibir la newsletter. Esta ha de informar a tus clientes de los productos más recientes y de ocasiones especiales, así como presentar tu oferta a aquellos que se han interesado recientemente.

    A diferencia de la conducta invasiva que tiene siempre la publicidad con banners, la newsletter se caracteriza por un estilo de marketing cooperativo, ya que se envía previo consentimiento del cliente, que puede decidir de forma voluntaria si leerla o no. Esto significa, asimismo, que es muy importante personalizar el contenido para que resulte atractivo y que el mensaje no vaya directo a la papelera.
  • ¿Cómo crear una newsletter buena?

    Presenta tu newsletter con un asunto llamativo o con un texto introductorio cautivador que suscite curiosidad y anime a seguir leyendo. Dirígete al público de una forma directa y presta atención a utilizar el tono correcto. ¿A qué grupo de edad pertenece tu público? ¿Debe ser un texto formal o mejor algo más informal? Escribe frases claras y concisas. Trata de poner siempre en énfasis en el lector. Imagina el tipo de newsletter que te gustaría recibir. La información útil, como consejos prácticos o promociones, es un buen eslogan introductorio. Ofrece a tus clientes una newsletter cuya lectura les aporte algo nuevo, como, por ejemplo, información adicional sobre tus productos u ofertas personalizadas.

    Aprovecha también el poder de atracción visual: incluye imágenes vistosas y estructura el texto de una forma que sea fácil de leer a simple vista. En este aspecto, el diseño de una buena newsletter coincide con el de una buena página web.
  • ¿Con qué frecuencia y a quién he de enviar mi newsletter?

    El marketing por email es una forma excelente para mantenerte en contacto con tus clientes, pero no envíes newsletters con demasiada asiduidad, ya que esto causará una imagen negativa en algunos clientes. La frecuencia adecuada depende de tu modelo de negocio, pero en ningún caso se recomienda enviar una newsletter diaria.

    Las newsletters han de cumplir unas restricciones legales que se deben tener en cuenta para evitar el abuso y solo se pueden enviar a clientes que han expresado previamente su consentimiento (el conocido como proceso de doble opt-in). Esto puede realizarse marcando una casilla en el lugar correspondiente o, por ejemplo, introduciendo la dirección de email en un campo de texto específico de la web. La casilla de identificación necesaria se puede crear muy fácilmente con una herramienta de newsletter.
  • ¿Por qué necesito una herramienta de newsletter?

    Con una herramienta de newsletter podrás crear distintos boletines informativos personalizados según el público objetivo, el estado del cliente o la temporada. Las diferentes newsletters se envían directamente desde la herramienta. La gran ventaja es que puedes gestionar todos tus clientes de forma centralizada. Además, se puede controlar el horario de los envíos. En los emails se saluda a los clientes con un mensaje personal automático. La función de estadísticas completa la funcionalidad de la herramienta de newsletter. Gracias a ella se puede evaluar el éxito de una campaña de newsletter y se puede comprobar el porcentaje exacto de emails que han sido leídos.

    La característica especial de nuestra oferta es que no es necesario un software de newsletter específico. Los packs de 1&1 Hosting o 1&1 Mi Web ya disponen de la herramienta de newsletter en una versión simplificada. Como no es necesario que instales ningún software local, se puede utilizar online desde cualquier parte. De forma alternativa, los usuarios de un paquete de Hosting o Mi Web pueden solicitar la herramienta posteriormente. En tu paquete recibirás tu propio dominio y una dirección de email individual, que podrás utilizar también para la herramienta de newsletter de 1&1.
  • ¿Qué conocimientos técnicos necesito para usar la herramienta de newsletter?

    Ninguno. Nuestra herramienta de newsletter tiene un diseño orientado específicamente al usuario que permite que para instalarla y utilizarla no sea necesario ningún conocimiento previo. Al crear tus newsletters, utiliza la técnica 'arrastrar y soltar' para insertar imágenes y cuadros de texto de forma sencilla. De esta forma y gracias al sistema modular, podrás crear una newsletter profesional en un abrir y cerrar de ojos. Por supuesto, te proporcionamos unas detalladas instrucciones paso a paso, para las cuales no será necesario que tengas conocimientos previos en newsletter marketing. Lo más importante es que conozcas a tu público objetivo y que sepas en que tono hablarles y con qué contenidos podrás impresionarles más.