Puedes aumentar la seguridad de tu cuenta de cliente tomando ciertas medidas simples de precaución. Los siguientes consejos te ayudarán a protegerte de las filtraciones de datos, como la de "Collection #1", y a evitar que los delincuentes usen información potencialmente capturada.

Proteja activamente su cuenta IONOS de las amenazas

Con cierta frecuencia salen a la luz grandes filtraciones de datos como la de Collection #1, que afectan a un número extremadamente alto de direcciones de correo y contraseñas. En el caso de Collection #1, se filtran en la red más de 87 GB de datos confidenciales, lo que atañe a millones de usuarios en todo el mundo. Los datos recopilados han sido analizados por el investigador australiano especialista en seguridad Troy Hunt. Este ha publicado sus resultados y recomendaciones en una entrada detallada en su blog. Además, las revelaciones son parte de su servicio Have I Been Pwned, que permite comprobar si las direcciones de correo electrónico están afectadas por la filtración de datos.

Si has sido víctima de un hacker, debes cambiar inmediatamente todas las contraseñas asociadas con la dirección de correo afectada. Además, asegúrate de generar una contraseña realmente segura que no pueda ser detectada por terceros y utiliza una contraseña distinta para cada servicio en Internet.

Con los siguientes pasos puedes aumentar la seguridad de tu cuenta IONOS y sensibilizarte sobre el uso consciente de tus datos de acceso. Siguiendo nuestros consejos, no solo haces que tu cuenta de cliente sea más segura, sino que también mejora la seguridad de tus otras cuentas de usuario.

Paso 1: comprobar si hay malware en el sistema del PC

Comprueba regularmente el equipo en busca de virus y malware mediante un software antivirus. Si se encuentran aplicaciones o archivos sospechosos, elimínalos inmediatamente.

En la página de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), encontrarás una lista de herramientas gratuitas.

Paso 2: hacer uso de la vista general de seguridad en el área IONOS

En el área IONOS te ofrecemos una comprobación de la seguridad y registro de actividades en tu cuenta de cliente. Si detectas alguna actividad sospechosa, contacta inmediatamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Acceder directamente a la vista general de seguridad en el área IONOS

Paso 3: configurar la autenticación de dos factores

Con la autenticación de dos factores reforzarás la seguridad de tu cuenta IONOS de manera efectiva, ya que solo podrás acceder tras identificarte doblemente. Para ello, puedes elegir entre usar la aplicación de autenticación o la IONOS Mobile App.

Paso 4: utilizar una contraseña segura y compleja

Una contraseña de nivel de protección fuerte es esencial para la seguridad de tu cuenta de cliente. Además, debes cambiar tu contraseña como máximo cada 90 días.

Encontrarás más información al respecto en el artículo Crear una contraseña segura.

Paso 5: nunca utilizar la misma contraseña en diferentes lugares

Es recomendable utilizar contraseñas individuales para cada servicio en Internet. De lo contrario, si ciertas personas no autorizadas consiguen esta contraseña, tendrán acceso a todas tus cuentas. Si sospechas que tu contraseña ha sido filtrada, cámbiala inmediatamente en el siguiente enlace: Cambiar la contraseña de la cuenta de cliente en el área IONOS.

Paso 6: cuida tu contraseña

Nunca envíes tu contraseña por correo electrónico y úsala únicamente en sitios de confianza. En IONOS, para acceder a tu cuenta de cliente, utiliza https://my.ionos.es.

Paso 7: mantén actualizados tu sistema operativo y navegador

Te recomendamos que actualices siempre el sistema operativo de tus dispositivos de forma inmediata. Lo mejor es activar las actualizaciones automáticas. Asimismo, instala las actualizaciones para tu sistema operativo y aplicaciones tan pronto como estén disponibles.

Si compartes dispositivos con otras personas o usas ordenadores públicos, es altamente recomendable que sigas estos pasos:
  • Activa el modo de navegación privada en el navegador web que estés usando.

  • Desconéctate siempre de tu cuenta de cliente haciendo clic en la esquina derecha superior en el icono de la persona>Salir.
  • Elimina todas las cookies, contraseñas, formularios y entradas de caché en el navegador correspondiente después de cada sesión.

Si sigues estos consejos de seguridad y reaccionas inmediatamente cuando desconfías de que ha habido actividades sospechosas en tu cuenta, contarás con una buena protección y podrás usar tu cuenta de cliente con tranquilidad.