Esta página web utiliza cookies.

Más info
El mejor hosting con 1&1:

Contrata un Servidor FTP

Gran gama de opciones de almacenamientoy posibilidad de ampliación

El servidor FTP en línea de 1&1

¿Qué es FTP?

FTP (siglas en inglés para Protocolo de Transferencia de Archivos) es un protocolo de red que permite una rápida comunicación y transferencia de archivos entre un servidor y tu ordenador local. Dado que es una de las formas más seguras y fiables para la transferencia de datos de cualquier tipo, todos los servidores disponibles de 1&1 ofrecen un potente alojamiento web. Con nosotros podrás elegir entre diferentes y económicas tarifas que te permitirán subir y gestionar grandes cantidades de datos de forma rápida y segura. El FTP-Hosting de 1&1 cubre las expectativas tanto de programadores profesionales como de novatos en el campo del desarrollo web.

Podrás acceder al protocolo a través de tu panel de control o de un gestor gratuito de FTP, como por ejemplo FileZilla. Estos ofrecen un claro e intuitivo diseño para que puedas configurar tu servidor y gestionar tus datos cómodamente. Adapta sin esfuerzo la estructura de carpetas y posibilita a otros usuarios el acceso a archivos guardados (películas, fotos, música u otros archivos de audio) así como la subida de documentos (por ejemplo, páginas web completas).

Para subir o descargar archivos desde un servidor FTP se requiere, normalmente, un nombre de usuario y contraseña. La conexión con el servidor tiene lugar a través de dos canales diferenciados: un canal de datos y un canal de control. El intercambio de archivos se lleva a cabo a través del primero y las órdenes y comandos a través del segundo.

¿Qué es un servidor FTP/cliente FTP?

Un servidor FTP permite una rápida transferencia de todo tipo archivos y su almacenamiento, como por ejemplo, archivos HTML de una página web. El servidor FTP asume el papel de ordenador central, normalmente conectado a Internet, y lleva a cabo a través del Protocolo para la Transferencia de Archivos, la comunicación entre distintos equipos en la red. Se denomina "cliente FTP" al programa que se instala en el navegador no equipado con la función FTP. A través de este programa se puede llevar a cabo el intercambio de datos entre servidores y transferir archivos, ya sea para descargarlos o para subirlos.

En caso de necesidad el servidor FTP facilita una transferencia instantánea de datos. Esta transferencia se puede llevar a cabo gracias a que el servidor FTP ofrece un servicio de almacenamiento con una alta velocidad de transmisión y altos estándares de seguridad, algo indispensable si tienes una página web de gran alcance. Los datos almacenados en el servidor pueden transferirse y recuperarse fácilmente a través de Internet. Es suficiente con introducir tus datos de usuario en la interfaz de la aplicación cliente FTP e iniciar el proceso correspondiente.

El control final con Hosting-FTP de 1&1

Inicia tu Hosting FTP

Con 1&1 es realmente fácil llevar a cabo tu proyecto de de almacenamiento web. Simplemente escoge la opción de webhosting FTP que mejor se adapte a tus necesidades. Inicia sesión en el centro de control de 1&1 y añade archivos a tu proyecto vía FTP, ya sea mediante un cliente FTP o directamente desde tu navegador. Establece los derechos de acceso para el usuario y edita los archivos que ya has subido a tu servidor FTP. Los usuarios avanzados pueden controlar el protocolo FTP directamente a través de su consola y no necesitan ningún programa externo de cliente FTP. Utiliza la línea de comandos para ajustar con precisión todos los archivos que quieres añadir y editar.

Ventajas del FTP

Rápido y seguro gracias a una gran velocidad de transmisión y altos estándares de seguridad

Eficiente intercambio de datos entre cliente y servidor

Configuración sencilla y cómoda gestión de datos – directamente desde el servidor

Acceso para clientes con derechos de usuario variables: tú controlas el acceso

Disponibilidad de clientes FTP gratuitos para Mac OS X, Windows y Linux

Soluciones de hosting FTP

Un servidor FTP no debe costar demasiado. Todas las soluciones de servidor de 1&1 dan soporte completo a alojamiento FTP tanto para servidores almacenados en Windows como en Linux.

Un servidor dinámico es ideal para proyectos más modestos y ofrece un gran rendimiento por su precio gracias a su versatilidad. Dependiendo de cómo evolucionen tu página web y tus necesidades, siempre tienes la opción de incrementar o disminuir la capcidad de tu servidor FTP cuando lo desees, manteniendo así el grado de eficiencia.

El servidor virtual funciona de una manera muy similar, proporcionándote espacio de hospedaje en un servidor físico compartido, donde también disfrutarás los beneficios del almacenamiento FTP. Para un servidor virtual, selecciona una tarifa acorde a tus necesidades específicas.

Por último pero no por ello menos importante, el servidor dedicado de 1&1 ofrece el máximo rendimiento y un rango muy amplio de soluciones de almacenamiento para tus proyectos.

Ventajas generales con 1&1

Independientemente de si estás creando tu propia página web o desarrollando otro tipo de proyectos, te ofrecemos el apoyo necesario. No todos los desarrolladores web tienen las mismas necesidades cuando se trata de almacenamiento de datos. En cualquier caso la eficiencia y la fiabilidad son las claves. El almacenamiento FTP con 1&1 es seguro, rápido, flexible y te permite transferir, retirar, almacenar y compartir archivos a una gran velocidad.

El acceso FTP está incluido en todas las tarifas de 1&1. Utilízalo junto con el acceso a tu servidor web para gestionar tu espacio con mayor facilidad. Adapta fácilmente los recursos de tus servidores FTP a tus necesidades y realiza tus proyectos web sencillamente y de un modo profesional. Escoge uno de los servicios de servidores de bajo coste de 1&1 y aprovéchate del alto rendimiento del acceso FTP online.

FAQ: Servidor FTP

  • ¿Cuándo merece la pena usar un servidor FTP?

    Un servidor FTP merece la pena siempre que necesites acceso rápido a tus archivos, un almacenamiento seguro, compartir datos con otros usuarios o permitirles almacenar sus propios datos en tu servidor. Si por ejemplo deseas crear una web extensa, como por ejemplo una tienda online, podrás disfrutar de una manera sencilla y segura para gestionar tus archivos y, al igual que tus clientes, de tiempos cortos de acceso incluso en momentos en que el tráfico es alto. En este caso merece la pena contratar servidor FTP.

    Los packs de alojamiento de 1&1 son ideales para establecer un acceso FTP rápido y seguro, y todos ellos te otorgan gran libertad a la hora de gestionar tu web a gran velocidad. El uso de un servidor FTP es indispensable hoy en día en el entorno profesional, facilitando el trabajo y ahorrando mucho tiempo. Por supuesto, también estaremos encantados de ayudarte con la creación de tu propia página web, si no necesitas tu propio servidor FTP de acceso rápido. En este caso, la opción 1&1 Mi Web sería ideal. Puedes realizar todos los cambios en la web directamente desde tu navegador.
  • ¿Cómo accedo a mi servidor FTP?

    En todos los packs de 1&1 tienes acceso a tu servidor FTP gratis. El acceso al servidor está disponible de dos maneras: un software de fácil manejo para la configuración y transmisión de archivos – el denominado cliente FTP – para descargar. Con la ayuda del software cliente, puedes configurar tu servidor rápida y cómodamente, así como controlar la transferencia de datos entre el PC y el servidor. Para ello, contarás con múltiples prestaciones que te facilitarán el manejo, transferencia, actualización y seguridad de los archivos en tu web. La transferencia de información se logra mediante el Protocolo FTP, y es por lo tanto simple, rápida y segura.

    El Protocolo FTP puede manejarse directamente mediante la consola, a la cual accedes a través del panel de control de 1&1. Esta variante de acceso directo al servidor FTP no requiere un programa-cliente separado, y se dirige principalmente a usuarios avanzados.
  • ¿Cómo puedo configurar mi servidor FTP?

    Para configurar tu servidor FTP, activa en tu zona de almacenamiento de tu centro de control el acceso FTP asegurado. Una vez que hayas establecido la contraseña, el ID de tu usuario será generado de forma automática. Seguidamente, descarga la applicación de cliente FTP para controlar tu servidor FTP. El programa FTP más habitual y gratuito es FileZilla; es rápido y muy fácil de manejar. Cyberduck es también un cliente FTP para Windows y Mac OS X fiable y de alta calidad. Para conectarte a tu servidor FTP usando un cliente, solo debes introducir la dirección del servidor, la ID de usuario y la contraseña.
  • ¿Puedo configurar diferentes cuentas FTP con distintos derechos?

    Sí. Dependiendo del servicio de almacenamiento, puedes crear un cierto número de accesos FTP adicionales y seguros y con derechos de usuario distintos. Para establecer el número de accesos que deseas, accede a tu información del contrato en la sección „Hosting".
  • ¿Cómo puedo transferir archivos por FTP?

    Transferir archivos desde un servidor FTP a un cliente no es solo rápido y seguro, sino que además funciona de forma simple e intuitiva. Instala un programa FTP en tu ordenador desde tu panel de control de 1&1, establece los datos de acceso FTP y guárdalos en el programa. Después de esto ya podrás comenzar con la transferencia de archivos y, dependiendo del tipo de cliente FTP que tengas, podrás hacerlo simplemente a través de la función arrastrar y soltar. En el centro de ayuda de 1&1 hemos puesto a tu disposición unas instrucciones paso a paso.
  • Tengo dudas sobre la seguridad del FTP-Hosting. ¿Cómo protege 1&1 mis datos?

    Con independencia de cuáles sean tus preferencias de almacenamiento FTP, 1&1 te garantiza el más alto rendimiento y seguridad en cualquiera de las tarifas de servidores. La seguridad integral de tus datos es para nosotros de máxima prioridad. Para ello dispones de centros de datos de alta tecnología ubicados en diferentes sitios, estructuras geo-redundantes y copias de seguridad diarias. Nuestros servidores son de los más seguros y protegerán tus datos. En todas las tarifas de alojamiento de 1&1 los datos transmitidos se encuentran protegidos frente a accesos no autorizados a través de un cifrado SSL complementario en las variantes de FTPS (para servidores FTP en Windows) y SFTP (para Linux, por ejemplo un servidor FTP Ubuntu).

    Dentro de nuestra amplia oferta encontrarás el servidor que más se ajuste a tus necesidades – virtuales y dedicados. Con 1&1 disfrutarás de un FTP-hosting de forma sencilla y sin esfuerzo. La potencia de procesamiento la ponemos a tu disposición en forma de AMD y de procesadores Intel, con tantas extensiones de espacio de memoria y disco como necesites para tu proyecto.
  • ¿Ofrece 1&1 un servicio de copias de seguridad para mi FTP-Hosting?

    Sí. La seguridad de tus datos es para nosotros prioridad máxima. Para protegerte de una eventual pérdida de datos, tenemos implantada una rutina de copias de seguridad diarias. Así mismo, tienes la opción de llevar a cabo por tu cuenta dichas copias, asegurando así la protección y la recuperación de tus proyectos web siempre que sea necesario. Los servicios de almacenamiento web de 1&1 son muy eficientes para el intercambio de archivos entre servidor y cliente. Si te decides por uno de los servidores de 1&1 tendrás a tu disposición una de las infraestructuras de servidores más potentes del mundo. Si tienes más preguntas sobre el tipo de seguridad que ofrecemos para tus datos, no dudes en contactar con nuestro equipo técnico por teléfono o por correo electrónico. ¡Esperamos tus preguntas!
  • ¿Tiene 1&1 un servicio de atención al cliente para mi servidor FTP?

    Sí. Desde el año 2001, 1&1 ofrece gran variedad de servicios de alojamiento de primera calidad. Si te decides por uno de nuestros alojamientos web, estás eligiendo uno de los más eficientes y fiables proveedores. Podrás confiar en nosotros, tal como hacen ya más de 13 millones de clientes en todo el mundo. 1&1 se enorgullece de ofrecerte productos innovadores y acordes a nuestros tiempos, en los que el compromiso de calidad y las más avanzadas técnicas van de la mano. Para que puedas beneficiarte del mejor servicio y asesoramiento cuando estés poniendo en marcha tu servidor FTP, 1&1 pone a tu disposición un telefóno de atención al cliente ininterrumpido, así como un servicio de atención por mail. Nuestros expertos responderán a todas tus preguntas y solucionarán los problemas que se te puedan plantear; de esta forma podrás dedicarte a tus proyectos sin preocupaciones añadidas. Contacta con nosotros en cualquier momento y descubre cuáles son las ventajes de las que te podrás beneficiar si contratas uno de nuestros packs de hosting.