Esta página web utiliza cookies.

Más info

Nuevos TLDs, nuevas posibilidades

Incluye: dirección de correo electrónico gratuita, registro privado y certificado SSL

El dominio perfecto para tu proyecto

Todo lo que necesitas saber sobre los nombres de dominios

¿Qué es un TLD?

TLD es la abreviatura para Top-Level Domain. Estas palabras se utilizan para denominar la última parte de un dominio, la que va después del punto. Las extensiones (TLDs) más populares actualmente son .es y .com, además de otras extensiones como .net, .org o .eu. Desde noviembre de 2013 existen extensiones de dominio más originales y específicas como .bar, .email o .club.

¿Cómo se utilizan las nuevas extensiones de dominio?

Encontrar un nombre de dominio con extensiones clásicas que esté libre es un problema hoy en día. Gracias a las nuevas extensiones de dominio es más fácil encontrar un dominio que se ajuste a tu proyecto online, tu web, tu marca, tu sector… ¡Ya no tendrás problemas para registrar el dominio que siempre has querido! Ahora puedes elegir entre una gama más amplia de nuevos dominios. Diferénciate del resto con un dominio distinto y a la vez, perfecto para tu empresa.

¿Por qué reservar un dominio?

La reserva del dominio se hará manteniendo el orden de petición. Esto significa que la primera persona que reserve un dominio tendrá la oportunidad de registrarlo tan pronto como las condiciones de registro estén disponibles. Si haces la reserva de un TLD, te informaremos sobre todas las noticias para que no se te pase ningún plazo. En el caso de que existan varias personas interesadas en un mismo TLD, 1&1 ha elaborado una lista de espera. De este modo, nos aseguramos de que todo el mundo tenga la oportunidad de adquirir el dominio que desea una vez esté disponible.

¿Es gratis la reserva?

Sí, la reserva es totalmente gratuita. Solo es necesaria para que podamos informarte acerca de las novedades del proceso y de las condiciones de registro.

¿Me compromete a algo la reserva de dominio?

No, si reservas un dominio no estás obligado a registrarlo más tarde. La reserva de los nuevos dominios es gratis y no implica ningún compromiso. En cuanto se conozcan los precios y las condiciones de registro, nos pondremos en contacto contigo y te preguntaremos si continúas interesado en registrar el dominio.

Consulta las preguntas más frecuentes sobre los nuevos TLDs

  • ¿Cuáles van a ser los nuevos TLDs?

    Se han presentado a concurso más de 1.400 TLDs, de los cuales la mayoría tienen que ver con nombres de marcas. En los próximos años las pequeñas y grandes empresas tendrán su propio dominio. Por ejemplo .bmw, .google o .zara. Además de los TLDs de marcas también existirán extensiones de dominio genéricos. Encontrarás un resumen completo de extensiones de dominio genéricos en nuestra lista.
  • ¿Qué nuevos TLDs ofrece 1&1?

    De momento, a través de nuestra página web, ofrecemos todas las extensiones de dominio que no tienen nada que ver con marcas registradas. Basamos nuestra oferta de nuevos dominios en las solicitudes de reserva recibidas. En los próximos años las pequeñas y grandes empresas tendrán su propio dominio, por ejemplo .bmw, .google o .zara. Además de los TLDs de marcas, también existen extensiones de dominio genéricas. Encontrarás un resumen completo de extensiones de dominio genéricas en nuestra lista.
  • ¿Podré registrar mi dominio reservado?

    Desafortunadamente, no podemos asegurarte que puedas registrar definitivamente tu dominio. Por supuesto, nos comprometemos a hacer todo lo posible. 1&1 lleva más de 20 años registrando dominios de millones de clientes con éxito y ha participado en la introducción de varios TLDs en el mercado. Gracias a esta larga experiencia y excelentes relaciones con los registradores de TLDs, estamos convencidos de que podremos convertir la mayoría de las reservas en registros en cuanto los dominios estén disponibles.
  • ¿Qué precio van a tener los nuevos dominios?

    Los precios varían para cada extensión de dominio. Puedes consultar nuestras ofertas visitando la página web de 1&1 donde también podrás descubrir el nuevo TLD que deseas.
  • ¿Qué quiere decir ICANN y qué papel juega en el proceso de la adjudicación de dominios?

    La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), con sede en California, es una organización sin ánimo de lucro reconocida por la mayoría de las autoridades estatales. ICANN es responsable de la administración y de muchas de las políticas de elementos de Internet. Entre otras funciones, ICANN lidera el proceso de la adjudicación de los nuevos dominios.