Esta página web utiliza cookies.

Más info

Encuentra tu dominio

Incluye: dirección de correo electrónico gratuita, registro privado y certificado SSL
Desde 0,99/año1

El dominio perfecto para tu proyecto

  • .org 0,99/año2
  • .es 0,99/año1
  • .club 0,99/año3
  • .shop 34,99/año4
  • .co 6,99/año5
  • .online 4,99/año6

Consigue más que solo un dominio

Registra tu dominio con 1&1 y disfruta de una experiencia con funciones completas

Registro privado: Nosotros creemos que no deberías de pagar más por mantener tu información privada. Protege tu información personal de robo y de spam con el registro privado.

Buzón de entrada de 2 GB: Comunícate profesionalmente con una dirección de correo electrónico adaptada a tu dominio (tu@tudominio.com)*

Certificado SSL: Encripta todos los datos que recibas y envíes desde tu página web con SSL, protegiendo así a tus clientes y tus transacciones.

Activación con un solo clic: Conecta tu nuevo dominio con tu página web con un solo clic.

10.000 subdominios: Crea hasta 10.000 subdominios para personalizar y estructurar tu página web, como por ejemplo: tudominio.es*

Soporte 24/7: Nuestro equipo de soporte experto profesional está disponible para ayudarte y aconsejarte las 24 horas. Nos importa tu satisfacción.

Elige un dominio con terminación .com.es, .org.es, website,. club, .me, .com, .net, .org, .info, .biz, .eu, o .es. y consigue nuestra OFERTA ESPECIAL:

TU DOMINIO
+ PÁGINA WEB
+ DIRECCIÓN DE CORREO

solo 0,99/mes7

Todo lo que necesitas saber sobre los nombres de dominios

¿Qué es un dominio?

El nombre de un dominio es, en pocas palabras, el nombre de tu página web. El dominio puede encontrarse en la URL y se usa para localizar la página de una persona específica o una organización. Cada nombre de dominio o URL dirige a los usuarios a una dirección IP específica. Los dominios son más fáciles de recordar que una larga y complicada dirección IP, que consiste en una secuencia de números. Un dominio se puede dividir en tres elementos diferentes: subdominio, nombre de dominio, y dominio de nivel superior, o TLD por sus iniciales en inglés (Top Level Domain). Por ejemplo, si tenemos la dirección sobre.1and1.es: el elemento "sobre" sería el subdominio, la parte '1and1' es el elemento que constituiría el dominio en sí mismo y, la parte ".es" de la URL, es dominio de nivel superior. También es posible crear múltiples niveles de subdominios, por ejemplo info.sobre.1and1.es, lo que puedes usar para dividir tu página en categorías separadas. La longitud máxima de un dominio es de 255 caracteres. Con 1&1, puedes elegir el nombre del dominio que mejor se adapte a ti o a tu negocio, o bien transferir un dominio ya existente a 1&1. Después, los clientes pueden seleccionar un TLD de un amplio abanico de extensiones de dominio en oferta. Al escoger el nombre de un dominio, es importante elegir uno que refleje realmente el objetivo de tu negocio de manera concisa y atractiva. Un buen dominio debería ser fácil de recordar, hacer referencia a la marca y contar con la extensión adecuada.

¿Cómo funciona la privacidad del dominio?

Cuando se adquiere un dominio, una parte importante del proceso es pasar toda la información necesaria del contacto al directorio ICANN WHOIS. Normalmente, la compañía en la que adquieres el dominio pasará la información al directorio por ti, como en el caso de 1&1. Este proceso asegura que para cada página web hay un registro claro del propietario. Dependiendo de con quién y cómo registres tu nuevo dominio, tu información de contacto podría ser accessible para cualquiera. Con 1&1, los usuarios pueden optar por un registro de nombre de dominio privado, que solo hace públicos los detalles de contacto genéricos de 1&1 en vez de tu información personal.

¿Qué son los NTLDs?

NTLD se refiere a nuevos dominios de nivel superior. Estos serán gestionados por ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, en inglés) en fases diferentes. Los nuevos dominios son una salida interesante a las clásicas extensions como .com, .es, .org y .net. Las principales características de los NTLDs son las siguientes:

- El nuevo lote de dominios de nivel superior se basa en categorías, como puede ser localización (.londres), marca (.cocacola), comunidad (.centro) o sector (.moda).

- Más de mil nuevas extensiones están listas para liberarse en los próximos años.

- Los nuevos dominios proporcionan más diversidad y flexibilidad, permitiendo a organizaciones personalizar sus dominios.

¿Qué es SSL?

SSL son las iniciales en inglés de Secure Socket Layer. Es un protocolo que transmite información asegurada con un formato encriptado en Internet. Cada página web con un certificado SSL puede identificarse por el elemento "https" y el incono de un candado en la URL. Con 1&1 puedes asignar un certificado SSL a tu dominio para tener una conexión segura desde el ordenador al navegador. Este es un elemento especialmente importante para páginas web que requieren información personal de los usuarios o clientes.

Transfiere tu nombre de dominio en solo 3 pasos

1. Prepara tu dominio para el cambio
2. Transfiere tu dominio
3. Disfruta los beneficios que te aporta 1&1

Transfiere tus dominios a 1&1. Rápido y sencillo

Funciones de última generación para tu dominio, gestión de DNS, función de redirección y ¡mucho más!

Siempre los mejores precios

Soporte 24/7

Dominios

  • Si decido registrar un dominio con 1&1, ¿puedo modificar la configuración de DNS?

    El DNS (Domain Name Service) permite modificar la dirección IP de tu dominio. Dicho de manera sencilla, las direcciones IP complejas contienen números largos que se pueden traducir en nombres de dominio, los cuales son más fáciles de recordar y proporcionan acceso a información importante. Si modificas la configuración de DNS, puedes hacer que tus dominios apunten a otros servidores donde alojas tus archivos. Esto te permite transferir cualquier dominio existente a un pack de hosting de 1&1 sin necesidad de perder el nombre de tu dominio actual. Afortunadamente, 1&1 te ofrece pleno acceso a la configuración de DNS, con lo que tendrás control total de tus datos y dominios. Una vez que hayas completado el registro de tu dominio con 1&1, puedes tener acceso a la configuración de DNS. En el caso de que tengas un dominio con un proveedor diferente, puedes transferirlo a 1&1. Ten en cuenta que la transferencia normalmente se completa unos días después de la solicitud. Independientemente de las razones por las que quieras tener acceso a la configuración DNS, te garantizamos que en 1&1 encontrarás todas las herramientas para administrar y gestionar tus servidores, dominios y direcciones IP.
  • Si ya tengo nombres de dominio registrados, ¿puedo transferirlos a 1&1?

    La trasferencia de un dominio es un proceso sencillo que se puede completar en un momento. Simplemente tienes que obtener un código de autorización de tu proveedor actual y 1&1 te guiará durante el resto del proceso de trasferencia. Te recomendamos hacer una copia de seguridad (backup) de todos los archivos antes de empezar con la trasferencia de dominios. En primer lugar, tienes que introducir el nombre del dominio existente en el buscador para comprobar que el dominio te pertenece. A continuación, se mostrará que el nombre del dominio ya está registrado. Solo tienes que hacer clic en el botón "Transferir dominio" e introducir tu código de autorización. 1&1 se ocupará de todo lo demás. Si ya has comprado dominios a través de 1&1 y deseas asociarlos a un pack concreto, entra en tu 1&1 Panel de Control. Una vez dentro, haz clic en "Gestionar dominios". En la pestaña "Transferencias", encontrarás las opciones "Transferir dominio adicional a otro pack" y "Transferir dominio incluido a este pack" en el desplegable "Administrar transferencia". A través de tu 1&1 Panel de Control, podrás gestionar todos tus dominios paso a paso.
  • Si decido comprar un dominio con 1&1, ¿puedo estar seguro de que mis dominios y mi correo electrónico estarán sincronizados?

    La integración del correo electrónico y el DNS es un factor importante para empresas y organizaciones que desean proyectar una imagen profesional a través de su página web. Por suerte, asegurar el perfecto funcionamiento de tu e-mail y tu dominio con 1&1 es muy sencillo. Por ejemplo, si quieres vincular tu correo electrónico personal (minombre@gmail.com) al nombre de dominio de tu empresa (www.miempresa.com), solo tienes que asociarlos (minombre@miempresa.com) en solo unos clics a través de tu 1&1 Panel de Control. Así podrás contar con una dirección de correo profesional asociada con tu empresa o proyecto. De esta manera, conseguirás una imagen más seria y profesional que con una dirección genérica como @gmail o @yahoo. En tu 1&1 Panel de Control, también puedes asignar permisos individuales a diferentes usuarios configurando las cuentas de compañeros de trabajo, empleados o administradores adicionales. Esta es la solución de correo ideal para grandes proyectos web, ya que permite una comunicación más eficiente.
  • ¿Es importante la terminación de un nombre de dominio?

    El sufijo de tu nombre de dominio es fundamental para el éxito de tu web. En primer lugar, la variedad de TLDs ahora disponible, permite que puedas registrar el dominio que mejor se adapte al objetivo de tu empresa. Por ejemplo, si www.miempresa.com está ya registrado, ¿por qué no lo intentas con www.miempresa.org o .biz antes de modificar el nombre de la compañía? Dentro de la variedad de TLDs genéricos disponibles a través del 1&1, por ejemplo .com, .org, .net, .info, .website, .web y .online, encontrarás un dominio barato para tu proyecto web. Los TLDs también pueden ayudar a usuarios a identificar tu sitio web por tu ubicación. Esta opción es perfecta para los que desean asociar una página web con un lugar geográfico específico o promover un negocio local. Para ello existen TLDs de países particulares como .uk, .fr, .de y .es y TLDs que se puede unir a destinos regionales y locales como .madrid, .barcelona, .gal, .eus o .cat. Por último, si tu empresa está relacionada con una actividad o industria específica, también encontrarás dominios profesionales. Entre ellos puedes encontrar TLDs como .photography, .hotel, .software, .app, .finance y .restaurant, entre muchos otros. Descubre todos los dominios libres en 1&1.
  • ¿Por qué debería registrar un dominio con 1&1?

    El registro de un dominio, en particular con terminaciones populares como .com o .es, puede ser complicado, ya que el mercado se ha sobresaturado de personas que buscan los mismos dominios libres. Por esta razón, se han creado nuevos TLDs, para ofrecer a los usuarios web mayor accesibilidad y aliviar la competencia. Esto significa que ahora tienes más opciones, con TLDs alternativos que son fáciles de encontrar en los motores de búsqueda más populares. Un TLD también te permite enfocar tu dominio a una determinada industria o sector. Existen dominios de nivel superior de una amplia variedad de categorías como viajes, educación, salud, tiendas online, deporte y muchas otras. Con todo este abanico de posibilidades, en 1&1 podrás encontrar la terminación que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto. Otras de las razones para registrar un dominio con 1&1 es que puedes crear subdominios. Estos ayudan a estructurar el contenido de tu página web en múltiples apartados con un prefijo en el nombre de tu dominio. Para crear un subdominio tienes que acceder a tu 1&1 Panel de Control con tu ID de Cliente y contraseña, hacer clic en "Gestionar dominios". A continuación, selecciona el dominio que desees y haz clic en "crear subdominio". Al hacerlo tus visitas podrán encontrar el contenido que buscan de manera directa, sin tener que navegar por la página principal.
  • ¿Qué más necesito saber acerca de cómo registrar dominios?

    El registro de un dominio es un proceso a través del cual una persona particular pasa a tener el control sobre un nombre de un dominio. Esto se hace por medio de empresas que venden estos dominios de Internet, los Registradores. Al comprar un dominio en 1&1 o en cualquier otro Registrador, tu nombre de dominio se asocia a tu información personal en una base de datos central. Los Registradores controlan la política de distribución y administran los dominios a nivel técnico. En algunos casos, también son responsables de resolver desacuerdos y cuestiones relacionadas con el registro de dominios. Esto significa que, cuando deseas transferir tu dominio de un proveedor de hosting a otro, el registro del nombre de dominio garantiza que el dominio siempre se registre por ti y se pueda cambiar con facilidad. Finalmente, el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) gestiona y coordina los registros de dominio y desarrolla políticas de identificadores únicos de Internet.
  • ¿Cómo están estructurados los dominios?

    La estructura de los dominios se puede separar en tres partes. Por ejemplo, el dominio www.miempresa.es se puede dividir en un TLD (dominio de nivel superior), un SLD (dominio de segundo nivel) y un subdominio. A continuación, profundizaremos más en los diferentes tipos de TLDs. En primer lugar, podemos encontrar el TLD o dominio de nivel superior, la parte más a la derecha de la etiqueta de un nombre de dominio. Estos se dividen en gTLDs o dominios de nivel superior genérico y en ccTLDs o country code top level domains. Estos serían los dominios geográficos, que tendrían por nombre la abreviatura de cada país. Entre los gTLDs podemos distinguir entre gTLDs no patrocinados y patrocinados. Los no patrocinados son gestionados directamente por el ICANN. Un ejemplo puede ser .com. Los patrocinados son administrados conjuntamente por el ICANN y una compañía privada que, además, establece políticas para este tipo de dominios. Como ejemplos de gTLDs patrocinados encontraríamos .cat, .museum o .aero.
  • ¿Puedo enviar newsletters con mi dirección de correo electrónico asociado a mi dominio de 1&1?

    Con 1&1 Herramienta de Newsletter es muy sencillo enviar una campaña de comunicación por e-mail con la que fidelizar a tus clientes y aumentar tus ventas a través de tu propio dominio. En primer lugar, entra en tu 1&1 Panel de Control. A continuación, en la sección Soluciones eBusiness, haz clic en 1&1 Herramienta de Newsletter. Ahora solo tienes que ir a "Crear newsletter". Elige un asunto, un título y añade atractivas imágenes y el contenido del correo. Finalmente, selecciona los destinatarios, comprueba que el correo se ve correctamente y haz clic en "Enviar". Así de sencillo.
  • ¿Cómo puedo elegir un dominio libre perfecto para mi proyecto?

    La elección del nombre de dominio perfecto es un paso fundamental en la construcción de un proyecto web de éxito. El nombre de dominio es lo primero que tus potenciales clientes ven cuando empiezan a explorar entre tus productos o servicios. Cuando decides comprar un dominio tienes que tener en cuenta que el nombre elegido sea llamativo, que destaque entre los millones de dominios registrados, que sea breve, y fácil de escribir y recordar. Un problema que podemos encontrar al registrar un dominio es que la combinación elegida de TLD y SLD ya haya sido registrada. Por ejemplo, muchos .com o .es. populares ya no están disponibles. Sin embargo, ahora gracias a la introducción reciente de nuevos TLDs, dispones de una gran variedad donde escoger. Por ejemplo, si www.mipagina.com ya está registrado, ¿por qué no pruebas con www.mipagina.info o alguno de los otros TLDs nuevos? También puedes registrar dominios baratos enfocados a tu ubicación geográfica o industria. ¿Por qué no escoger www.mipagina.madrid si tu negocio está en la capital de España o www.mipagina.restaurant si quieres promocionar el menú del día de tu restaurante? En 1&1 encontrarás todas las herramientas para desarrollar con éxito la presencia de tu web en Internet.
  • ¿Cómo puedo registrar dominios con 1&1?

    Si has decidido registrar un dominio con 1&1, el proceso es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer para encontrar un dominio barato y que se adapte a tu proyecto es comprobar que esté disponible. Introduce el nombre elegido en el comprobador de dominios. Si el dominio ya está registrado encontrarás sugerencias de dominios libres. Añade a tu carro de la compra los dominios que desees. Introduce tus datos personales para realizar el pago y confirma tu pedido. Si ya eres cliente de 1&1, el proceso es aún más fácil. Inicia sesión en tu 1&1 Panel de Control e introduce tu ID de Cliente o el nombre de tu dominio y contraseña. A continuación, haz clic en "Solicitar dominio", escribe el nombre elegido y comprueba su disponibilidad. Si está disponible podrás registrar el dominio aceptando las condiciones de registro y comprobando que la información de contacto de cliente es correcta. Si tienes alguna duda sobre los dominios de 1&1, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.