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1&1 Análisis SEO

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¿Para qué sirve 1&1 Análisis SEO?

Con Análisis SEO de 1&1 podrás comprobar el ranking de tu página web en los motores de búsqueda. Con unos pocos clics, análisis SEO online comprueba al detalle si tu página web cumple con los requisitos de motores de búsqueda como Google o Bing.

¿Qué se comprueba en el análisis SEO de 1&1?

Recibirás información detallada de las siguientes áreas:

Optimización SEO Onpage

Optimización SEO Offpage

Diseño responsivo

Análisis de las redes sociales

¿Cómo funciona el Análisis SEO de 1&1?

El Análisis SEO de 1&1 es muy fácil de usar. Solo tienes que introducir la dirección de tu web en nuestra herramienta de análisis SEO y verificar tu página. Este primer análisis SEO es gratis. La segunda etapa del análisis es más detallada y tiene un precio asequible.

Análisis SEO

  • ¿Por qué deberías usar Análisis SEO de 1&1?

    Con el Análisis SEO de 1&1 sabrás rápida y fácilmente cuáles son los problemas que afectan a la visibilidad de tu página web en buscadores como Google o Bing. Para el éxito de tu página web es de vital importancia que aparezca en los primeros puestos de los resultados de los motores de búsqueda. Para los rankings orgánicos (naturales), es decir, los que no dependen de la publicidad pagada, el posicionamiento en buscadores se ha convertido en una de las disciplinas más importantes del marketing moderno. El análisis SEO muestra, de manera inmediata, en qué posición se encuentra tu página y qué aspectos necesitas mejorar. Tras el análisis SEO, puedes tomar todas las medidas necesarias para mejorar tu posicionamiento y, de esta manera, estarás logrando que tu público objetivo te encuentre con mayor facilidad en los resultados de los motores de búsqueda.
  • ¿En qué aspectos se centra Análisis SEO de 1&1?

    Análisis SEO de 1&1 incluye una comprobación detallada de la visibilidad de tu página web y muestra el potencial para la optimización de todos los aspectos principales del SEO como, por ejemplo, la optimización de páginas, integrando todos los métodos con los que puedes crear tu página web para los motores de búsqueda. Además, también se incluyen medidas SEO Offpage, es decir, se analizan los enlaces de otros sitios que apuntan a tu página. También recibirás información acerca de tus redes sociales desde una perspectiva SEO e información sobre la usabilidad de tu página web como el diseño web responsivo.Estos y otros aspectos se analizan a fondo con nuestro análisis SEO, proporcionándote las bases para enfocar tus esfuerzos de optimización. Con el primer análisis SEO gratis obtendrás información básica sobre la optimización en los motores de búsqueda. Si necesitas una aclaración más detallada puedes recurrir a un segundo análisis SEO de pago. Este te enseñará de manera pormenorizada qué es lo que tienes que mejorar.
  • ¿Qué es un buen resultado Onpage para el comprobador de SEO de 1&1?

    Los resultados Onpage en nuestro 1&1 análisis SEO muestran los enlaces rotos, los títulos y descripciones que necesitan optimizarse. Por lo tanto, un buen resultado se dará cuando hayas seleccionado unos buenos títulos y descripciones, es decir, que no sean ni demasiado cortos ni demasiado largos ni estén duplicados. Además de esto, el análisis SEO te muestra si existen fallos en los enlaces. En las siguientes secciones encontrarás los aspectos individuales que tienes que tener en cuenta.


    Enlaces

    Enlace es el término más coloquial para referirse al término técnico "hipervínculo", es decir, una referencia cruzada oculta en un hipertexto. Los enlaces son componentes fundamentales de la World Wide Web y enlazan páginas web individuales. De esta manera, los usuarios pueden moverse de manera cómoda en Internet. Podemos diferenciar entre enlaces internos, que son aquellos que conectan páginas de una misma web y los enlaces externos que apuntan a una nueva página web. Los backlinks son elementos importantes, ya que los motores de búsqueda lo entienden como una recomendación de la página web enlazada.Sin embargo, en la optimización SEO Onpage los enlaces internos son un factor importante porque a través de ellos se establece una estructura de la página por la que es fácil moverse y una jerarquía lógica de las páginas que premian los rastreadores web (también llamados arañas, robots o searchbots). La lógica es que si los rastreadores pueden seguir la estructura de la web a través de los enlaces internos, también lo podrán hacer los visitantes humanos.
    Nuestro Análisis SEO 1&1 comprueba los enlaces internos en cuanto al SEO, los evalúa y te proporciona datos concretos. En los resultados Onpage verás de un solo vistazo cuántos enlaces rotos hay en tu página web. Sobre esta base, puedes optimizar y fortalecer tus enlaces internos.


    Títulos

    Los títulos (en inglés "title") son las etiquetas HTML más importantes. Estos datos se encuentran al principio del documento HTML junto con otros metadatos. Para los rastreadores de los motores de búsqueda los títulos juegan un papel importante, ya que en la lista de resultados, las llamadas SERP (Search Engine Result Pages), los títulos aparecen como encabezados. También es importante considerar la longitud de los títulos para el SEO. Google calcula el número de píxeles, no el número de caracteres. Si tu título supera el límite se corta y, en cambio, se muestran unos antiestéticos puntos suspensivos ("..."). Un buen título debe contener el nombre de la empresa o de la página y la palabra clave. 1&1 Análisis SEO te ayuda a analizar el título de tu página. En los resultados Onpage puedes ver qué títulos deben ser optimizados para que se visualicen correctamente.


    Encabezados

    Los encabezados también son importantes para los rankings. Se hace una distinción en orden descendente, donde los principales encabezados son los comprendidos entre h1 y h2 y después habría subencabezados que irían del h3 hasta el h6. La "h" hace referencia a la inicial de "heading" (en español "encabezado"). Los encabezados sirven para diferenciar diferentes niveles en el texto. En particular, los títulos más importantes, en cuanto al SEO, se encuentran en el principio del documento HTML. Aquí se muestran las palabras claves relevantes para tus lectores y para los motores de búsqueda, siendo también el tema principal del texto. Una estructura clara y definida de los encabezados asegura un impacto positivo en el SEO. Los encabezados deben ser cortos, concisos e informativos. La herramienta SEO de 1&1 te mostrará los encabezados en los motores de búsqueda y te avisará en caso de que necesiten algún cambio.


    Descripciones

    En el análisis SEO también se revisan las descripciones ("meta descriptions"). Recibirás información importante para la optimización de esta metaetiqueta: la descripción de la página aparece en las SERP de Google o Bing debajo del título. En ellas se resume el contenido de la página, que debe ser corto y significativo. Por lo tanto, la descripción meta es importante, ya que determina que los visitantes hagan clic o no en tu página. Las descripciones deben ser únicas y no más largas de 160 caracteres o el motor de búsqueda las cortará. Las meta descripciones pueden contener caracteres especiales que despierten el interés de los lectores. Tanto para el SEO como para la orientación de los visitantes potenciales se incluyen tanto el nombre de la empresa o del blog como las palabras clave. En los resultados Onpage, la herramienta SEO de 1&1 te muestra, por ejemplo, qué páginas tienen una descripción duplicada o cuáles no tienen ninguna y, por lo tanto, no se encuentran optimizadas para los motores de búsqueda. También recibirás información sobre la longitud correcta de tus descripciones.
  • ¿Qué es un buen resultado Offpage para 1&1 Análisis SEO?

    Un buen resultado Offpage se consigue con un número adecuado de enlaces de calidad que apunten a tu página (backlinks). En principio, el hecho de que 1&1 Análisis SEO tenga que realizar la comprobación de muchos enlaces externos es algo positivo, ya que esto significa que otras páginas te están enlazando. Para los motores de búsqueda, esto representa una recomendación, lo que da lugar a una mejor posición en los resultados. Un número alto de enlaces externos ayuda a conseguir una buena reputación y una mejor clasificación, pero la calidad de estos enlaces también juega un papel importante.

    Por lo tanto, crear enlaces de manera natural es una de las actividades clave de SEO Offpage. Además del número de enlaces externos, la calidad del contenido en el que se encuentra el enlace y la reputación de la página que te enlaza es uno de los factores de clasificación más importantes. El análisis SEO de 1&1 evaluará la calidad y la pertinencia de estos enlaces. En tus esfuerzos de optimización posteriores no debes olvidarte de que la creación de enlaces externos no debe abandonarse. La creación de enlaces de manera forzada o muy rápida puede ser penalizada por los motores de búsqueda, por eso debes hacer un linkbuilding sostenible.
  • ¿Hay diferencias en la presentación del diseño en un ordenador, una tablet o un móvil?

    Sí. Una página que no esté optimizada para las pantallas de los dispositivos móviles puede verse bien en el escritorio de un ordenador, pero puede no visualizarse correctamente en las pantallas pequeñas o en las tablets. El análisis SEO de 1&1 comprueba si el diseño web de tu página cumple con los nuevos estándares de diseño y también comprueba otros aspectos que afectan a los rankings, como el tiempo de carga de la página. Para el SEO móvil, esto incluye la visualización en dispositivos como tablets o smartphones, pues Google trata de manera preferencial a las páginas que mejoran significativamente la experiencia de usuario a través de dispositivos móviles, lo que se conoce como diseño responsivo. Las páginas responsivas se adaptan a las medidas de las pantallas para que las páginas se vean correctamente y los usuarios puedan navegar por ellas de manera sencilla. En nuestra Guía Digital encontrarás más información sobre el tema "SEO para dispositivos móviles". Este ajuste es particularmente importante para tu proyecto web, porque cada vez son más las personas que navegan por Internet a través de su smartphone o tablet en comparación con las tradicionales de escritorio, por lo tanto, debes asegurarte de que tu página se ve bien desde cualquier lugar.


    1&1 Análisis SEO proporciona también cifras concretas sobre los tiempos de carga. Estos deben ser lo más cortos posible, sobre todo en móviles. De lo contrario, es muy probable que el visitante abandone la página antes de que esta se cargue.