Páginas web

¿Cuáles son las novedades que ofrece HTML 5.1?

Ha pasado mucho tiempo hasta que el anhelado HTML5 viera la luz en otoño de 2014 y ahora, con HTML 5.1, se ha puesto a disposición la primera actualización del estándar web. A este respecto se han dado numerosos cambios, entre los que destaca la adaptación sencilla al diseño web responsivo. Sin embargo, a estos se suman diversas novedades en HTML, como el hecho de que algunos elementos y atributos hayan pasado a formar parte de la “lista negra”. [...]  

Alternativas a Jira: 5 herramientas de cerca

Cada vez es más común que se utilicen herramientas de gestión de proyectos como Jira para optimizar el trabajo conjunto en un mismo proyecto. Con más de 35.000 usuarios alrededor del mundo, el programa de la empresa australiana de software Atlassian es uno de los que disfrutan de una mayor demanda de la región y, de la misma forma, es relativamente costoso, especialmente cuando se implementa en proyectos con grupos de más de diez empleados. Sin embargo, no solo en cuanto a los costes cabe la pena considerar alternativas a Jira; algunas de ellas ofrecen una variada y competente gama de funciones que vale la pena considerar y, por lo tanto, te las presentamos en nuestra guía. [...]  

Diseño one page: todo menos unilateral

Las llamadas “one pager” son la nueva tendencia del diseño web. Cada vez más empresas se decantan por el diseño one page para la presentación de sus productos, campañas o proyectos. Así, gracias a innovadores elementos de desplazamiento y navegación, el usuario puede desplazarse por todo el contenido sin salir de una única página HTML. Estas webs minimalistas dedican grandes esfuerzos al storytelling y a la creación de una experiencia de usuario intuitiva –sin embargo, estas solo resultan adecuadas para ciertos tipos de contenido que te mostraremos en esta guía. [...]  

Programación web: lenguajes del lado servidor y del lado cliente

Los lenguajes de programación web representan un papel central en el desarrollo de proyectos web con elementos dinámicos, ya que los scripts son decisivos a la hora de aportar movimiento e interactividad al estático lenguaje HTML. Estos lenguajes pueden ser interpretados y ejecutados tanto del lado servidor como del lado cliente pero es importante conocer sus diferencias y las consecuencias de su aplicación para lograr el rendimiento idóneo de una página web. ¿En qué se diferencian los lenguajes del lado servidor y del lado cliente? Te mostramos las claves aquí. [...]  

App Store Optimization: cómo crear una app - parte 6.1

Una vez se lanza una aplicación en la tienda de Google para su comercialización, el siguiente paso consiste en optimizar su ranking en la lista de resultados de la Play Store. Lógicamente, aquellas aplicaciones mejor colocadas son las que obtienen más atención y se descargan, en consecuencia, más a menudo. Las estrategias de ASO contribuyen a un mejor posicionamiento en la Play Store de Google logrando subir unos cuantos escalones en las SERP, aunque no hay que dejar de lado las acciones de marketing que se llevan a cabo fuera de la tienda. [...]  

Publicar una app en la Apple Store: cómo crear una app – parte 5.2

Una vez has completado el proceso de desarrollo y de prueba de tu aplicación móvil nativa, llega el momento de publicarla en la App Store. Quien se desenvuelva en el mundo de las aplicaciones iOS y quiera comercializarlas en la App Store de Apple, ha de registrarse en la plataforma de desarrolladores de Apple y ocuparse de una gran variedad de tareas y configuraciones. Ahora bien ¿qué se debe hacer para publicar una app en la Apple Store? [...]  

Publicar una app para Android: cómo crear una app - parte 5.1

Una vez el desarrollo de una aplicación ha alcanzado el estado definitivo y previo al lanzamiento, falta muy poco para poder publicar una aplicación Android en la tienda de Google. Lo único necesario, eso sí, es algo de tiempo y paciencia para cumplimentar todos los pasos y rellenar la información necesaria, además de cumplir con ciertos requisitos, como contar con una cuenta en Google. Finalizados estos pasos previos, ya puedes publicar tu aplicación en la Play Store de Google, tras lo cual solo tendrás que preocuparte por su debido mantenimiento y por su posicionamiento en la tienda. [...]  

Fallo a favor de la accesibilidad web: el caso Winn-Dixie

En Estados Unidos ha saltado a los medios un nuevo caso de discriminación de personas con discapacidad en Internet. Al no diseñar su tienda digital de acuerdo con las normas de accesibilidad vigentes desde 2008, la cadena de supermercados Winn-Dixie ha infringido la Americans with Disabilities Act (ADA), y es que al demandante, discapacitado visualmente, no le fue posible acceder a la oferta de la empresa en la tienda electrónica en su totalidad. Tras el fallo del juez a favor del demandante, la empresa ha de ponerse ahora manos a la obra con la reforma completa de la web. ¿Se ha sentado así un precedente? [...]  

Cómo crear una app nativa (IV): usability y app testing

La única manera de que una aplicación tenga opciones de éxito es que funcione bien. Los errores de programación y una usabilidad reducida conducen a la desinstalación sin necesidad de pensárselo dos veces. Esto hace que sea crucial realizar suficientes pruebas de calidad (app testing) antes de lanzar una nueva aplicación al mercado. Las pruebas funcionales, de rendimiento o de usabilidad (usability test), que pueden ser llevadas a cabo tanto manual como automáticamente mediante diversas herramientas, tienen como objetivo asegurar el nivel y el buen funcionamiento de las aplicaciones, también una vez publicadas. [...]  

El diseño de un logo: consejos para profesionales

Un logotipo es la imagen de una empresa o una marca que simboliza su identidad corporativa y, en el mejor de los casos, sirve como medio de asociación a una imagen positiva de la compañía. Como consecuencia, es casi obligatorio que toda marca y empresa cuente con un logotipo apropiado. A pesar de que estos resultan de gran utilidad para el diseño de un logotipo, esta tarea no requiere necesariamente conocimientos profesionales en edición de imágenes. Los diseñadores con menor experiencia pueden valerse de herramientas online y de programas gratuitos. Te mostramos cómo crear un logotipo y enunciamos las características de una marca bien diseñada. [...]  

Consejero 1&1: información sobre páginas web

Hoy en día, el ámbito del diseño de páginas web ofrece innumerables posibilidades para elaborar páginas en función de los intereses individuales. La categoría “páginas web” de 1&1 Digital Guide ofrece información detallada para crear, administrar y optimizar páginas web, así como todo lo relativo a ellas en general. Para obtener una visión más completa, la guía sobre páginas web también cuenta con subcategorías de diversa temática y con artículos tanto para principiantes como para los webmasters más experimentados. 

El contenido de la guía 1&1 sobre páginas web

La categoría “páginas web” es una de las seis categorías principales de 1&1 Digital Guide y se divide, a su vez, en cuatro subcategorías: “Crear páginas web“, “Diseño web”, “Desarrollo web” y “Derecho en Internet”. Mientras que en la subcategoría “Crear páginas web“ se tratan, sobre todo, los aspectos técnicos de las páginas web, en la de “Diseño web” se incluyen artículos sobre la escritura, las imágenes y el diseño web responsivo para una visualización correcta de los contenidos, por ejemplo, por medio del código HTML o del lenguaje CSS. En la subcategoría “Desarrollo web” se engloba el contenido relativo tanto a la utilización de lenguajes de programación como PHP o JavaScript, como de herramientas específicas para el desarrollo de páginas de Internet. Asimismo, se ofrece información sobre las normas y tendencias en lo que respecta al desarrollo web. En la subcategoría “Derecho en Internet” se pone de relieve el marco legal de Internet, por ejemplo, cómo adecuar el Aviso legal a una página web o cuáles son los aspectos que hay que tener en cuenta al utilizar material gráfico.

Ayuda sobre páginas web para diseñadores web, empresas y amantes de la tecnología

La guía sobre páginas web sirve como portal informativo tanto para pequeñas y medianas empresas como para desarrolladores, diseñadores web y todo tipo de amantes de la tecnología o lectores interesados. Muchos de los artículos de 1&1 Digital Guide no requieren conocimientos previos, aunque hay otros que se erigen sobre conocimientos algo más sólidos. Los más inexpertos pueden leer artículos como “Fundamentos del diseño web”, “Qué ocurre cuando se abre una página web” o “Consejos para insertar un vídeo en HTML en tu web”. Los usuarios expertos, por su parte, tienen la posibilidad de desarrollar sus conocimientos a través de artículos y tutoriales con contenidos más profundos. Ya se trate de principiantes, de usuarios avanzados o de profesionales, todo aquel que visite esta guía tendrá acceso a una amplia gama de consejos y trucos y encontrará información sobre páginas web de su interés.