El RGDP: nueva normativa europea a partir de 2018

El 25 de mayo de 2018 es el día en que entra en vigor una nueva ley europea sobre protección de datos. El Reglamento General de Protección de Datos...

Los meta tags más importantes

Los meta tags son usados por los administradores de páginas web para introducir metadatos en archivos HTML. Esta información codificada interactúa con navegadores y motores de búsqueda, encargándose de que las páginas web puedan ser encontradas y consultadas. Pero ¿cuáles son los metaelementos verdaderamente necesarios para mejorar el procesamiento de las webs por parte de crawlers y navegadores?...

La protección de datos personales en el eCommerce

El marco legal relativo a la protección de datos de carácter personal es algo complejo. Independientemente de si se trata de hacer pedidos online o de navegar por Internet, los usuarios suelen dejar rastro a medida que se mueven por la red. A este respecto, muchos de sus datos resultan interesantes para las empresas para adaptar su publicidad y sus ofertas a los clientes potenciales. Ahora bien,...

Herramientas de evaluación: reviews, ratings y comentarios

El conocido refrán “el cliente siempre lleva la razón” también se aplica en Internet pues en la red de redes se pone a disposición de los usuarios una serie de herramientas para poder expresar sus opiniones y valoraciones. Gracias a los ratings, las reseñas y comentarios estos se sienten escuchados, lo cual provoca un aumento de su confianza en una página determinada. En este artículo podrás leer...

8 tendencias de diseño web relevantes en 2018

¿Cuáles son las tendencias del diseño web para el 2018? Una pequeña mirada hacia el futuro indica que los diseñadores web deberán concentrarse en la gestión de la facilidad de uso para todos los dispositivos. Una excelente usabilidad y contenidos de alta calidad enmarcan el éxito del diseño de cualquier página web. A continuación, resumiremos las tendencias más importantes para que crees o...

Medidas cautelares en el eCommerce y cómo proceder ante ellas

El derecho en materia de Internet es una parte amplia y compleja del sistema legal de cualquier país. Si no se es precavido en el eCommerce, puedes correr el riesgo de infringir los derechos de autor, de marcas o de competencia y tener que hacer frente a medidas cautelares. En nuestro artículo te contamos lo que significa este concepto exactamente y cómo puedes reaccionar ante él.

Barra de búsqueda inteligente en tu tienda online

Para muchos clientes, la barra de búsqueda representa el inicio de una búsqueda en una tienda online, por lo que se constituye como una de las herramientas esenciales para buscar productos y comprarlos en la red, hecho bien conocido por los vendedores de Internet desde hace tiempo. No obstante, no todas las funciones de búsqueda son igual de útiles. Aún muchas webs de ventas incluyen funciones de...

Tutorial: crea tu propio contador de visitas

En los primeros años de Internet los contadores de visitas constituían un instrumento clásico de marketing con cuya ayuda se medía el éxito de la página. Hoy estos scripts han demostrado su eficacia, sobre todo en la presentación de la tasa de clics de contenido especial como vídeos o publicaciones de blog, así como para el registro de datos elementales de los usuarios en el marco del análisis...

Imagen de marca: conoce el impacto de los logos más conocidos

Los logos de las marcas están por todas partes. No obstante, no sabemos hasta qué punto somos capaces de fijarnos en ellos. El estudio Branded Memory ha llevado a cabo una investigación para comprobarlo en la que han participado un total de 150 hombres y mujeres pertenecientes a diferentes grupos de edad. En ella se determinaba con qué exactitud podían recordar los participantes los logos de...

Los mejores programas para hacer capturas de pantalla

Si bien no siempre, es cierto que a menudo una imagen vale más que mil palabras: en lugar de tratar de describir el contenido de la pantalla del ordenador o del teléfono móvil, puede resultar más sencillo enviar una copia de la imagen, es decir, una captura de pantalla o screenshot. Si cuentas con una aplicación de capturas de pantalla ligera y fácil de usar, en cuestión de segundos puedes crear,...

Cómo insertar un gráfico SVG en una web

La pérdida de calidad que resulta del aumento de una imagen de píxeles más allá de su resolución es un problema que se torna serio en los tiempos del diseño web responsivo, por lo que presentar imágenes GIF, PNG y JPG adaptadas a las diversas pantallas se convierte en un reto. Por ello, los gráficos vectoriales en formato SVG cada vez son más populares. ¿Qué hay detrás de esta tecnología lanzada...