¿Te ha gustado el artículo?
0
¿Te ha gustado el artículo?
0

Web app de la semana: CA App Synthetic Monitor

Un rendimiento bajo tiene consecuencias negativas en el éxito de los proyectos online. Los gestores de páginas web que ponen a prueba la paciencia de sus visitantes con prolongados períodos de carga corren el riesgo de obtener elevadas tasas de rebote y de que se reduzcan las visitas a sus páginas. La velocidad de una página web influye, de esta manera, en el ranking en los buscadores, y es que Google y cía. se guían por las métricas de los usuarios y devalúan a las páginas web que tienen tasas de rebote altas. Por ello, es conveniente que prestes atención al rendimiento de tu página web y que no solo te centres en tu propio navegador web. Una página web que entrega valores convincentes en el propio entorno de prueba puede dar lugar a otras velocidades en el ordenador del cliente. Aquí es donde entra en juego nuestra web app de la semana. Con la herramienta para realizar tests de velocidad web CA App Synthetic Monitor  puedes comprobar cuál es el rendimiento de tu proyecto online en tan solo unos segundos y en diversos puntos de planeta. En la presente guía te mostramos cómo hacerlo.

Cómo realizar tests de velocidad web

CA App Synthetic Monitor es la sucesora de la web app loads.in. Apta para gestores de páginas web, desarrolladores y diseñadores web, la herramienta ofrece la posibilidad de comprobar la velocidad de las páginas web desde diferentes estaciones de monitorización y desde numerosos países. Para ello, la web app fija su atención en proyectos online globales.

Para poder acceder a los valores de medida de una página web, copia el URL deseado en el campo de entrada y haz clic en “comprobación”. La herramienta establece la conexión con los servidores en los puntos de medida y accede a los tiempos de carga correspondientes. El siguiente gráfico muestra los valores de medida para la página principal del periódico español El País:

CA App Synthetic Monitor pone a tu disposición cinco tests gratuitos al día. Como alternativa, puedes abonar una cantidad específica de dinero para adquirir una versión avanzada, lo que te permite la monitorización web continua y la recepción de un informe por correo electrónico.  

Para saber cómo mejorar la velocidad de carga de tu página web de forma duradera, lee nuestra guía sobre cómo optimizar páginas web.

Aplicaciones Tiempo de Carga