Crear páginas web con un Mac: ¿cuál es el mejor software?

Son muchos los caminos que tienen como destino la propia página principal. Crear páginas web con ordenadores Mac es posible sin conocimientos especiales de HTML, JavaScrip, etc. Para ello solo es necesario contar con un editor web sencillo y con las ideas para desarrollarla. Para los proyectos más complejos existen soluciones de software profesionales de fácil manejo que, además, facilitan la [...]   

Cómo dar de alta una web en Google, Bing y Yahoo!

¿Sabías que es posible registrar una web en Google, Bing o Yahoo! para poder ser encontrado antes? Los buscadores más populares ofrecen a administradores de páginas web la posibilidad de solicitar el ingreso de una página web en el índice del buscador. Te mostramos cómo dar de alta en los buscadores a tu proyecto para aumentar su visibilidad.   

¿Cuánto cuesta comprar una página web?: consideraciones

Si no se cuenta con el tiempo necesario para crear una página web desde cero, siempre existe la opción de comprar una página web ya terminada. Con esto es posible ahorrar algo de tiempo, y recibir características como bases de datos, tráfico y visitantes. Sin embargo, ¿conoces los riesgos que implica comprar una página web? O ¿tienes una idea de cuánto cuesta una página web?   

Accelerated Mobile Pages: la apuesta de Google por la web móvil

Hoy en día, los desarrolladores web tienen una tarea fundamental y es la usabilidad. El diseño responsivo y todas aquellas medidas para garantizar la accesibilidad son los recursos de los diseñadores para reaccionar al creciente tráfico móvil sin descuidar el diseño. Desde febrero de 2016, los administradores de blogs y periódicos disponen también de las Accelerated Mobile Pages, la última [...]   

¿Qué es Schema.org?

Recorrer el camino hacia la web 3.0 solo es posible con la ayuda de datos estructurados que faciliten la tarea de webcrawlers o screenreaders. Para llevarlo a cabo, los webmasters se encuentran a menudo con un mundo inabarcable de etiquetas que la iniciativa schema.org se ha propuesto simplificar. Schema.org surgió del interés de los gigantes Google, Microsoft, Yahoo y Yandex por mejorar la [...]   

¿Qué son los datos estructurados?

Mientras que el usuario puede estructurar automáticamente la información de una página web mientras la lee, los robots de los buscadores necesitan indicadores especiales para interpretar sus conexiones semánticas. Esta información adicional se puede integrar en el código HTML mediante datos estructrurados. Para ello, los webmasters disponen de cuatro formatos, microformatos, RDFa, microdatos y [...]   

Cómo conseguir seguridad en páginas web

¿Dejarías una ventana de casa abierta para facilitarles el trabajo a los ladrones? La respuesta, evidentemente, es no. A pesar de todo, muchas empresas les tienden la mano a hackers y ciberdelincuentes, ya que no protegen sus páginas web como deberían. La seguridad de las mismas es un tema de gran transcendencia, en cuya consecución entran en juego los controles de seguridad regulares y las [...]   

Marcado con JSON-LD según schema.org

JSON-LD permite a los programadores integrar metadatos como un script separado del contenido web en el popular formato JSON. Esta separación de lenguaje HTML y marcado semántico asegura una mayor legibilidad del código fuente, así como también hace más cómodo el etiquetado de metadatos para contenidos dinámicos. Todo esto convierte al formato más actual de estructuración de datos en un competidor [...]   

Cómo estructurar datos con RDFa según Schema.org

RDFa es un estándar recomendado por W3C para la incorporación de metadatos en HTML, HTML5, XHTML y dialectos XML y es considerado el fundamento de la web semántica. Gracias al proyecto schema.org, los webmasters disponen de un vocabulario estandarizado para la estructuración de datos. En este exhaustivo tutorial te mostramos cómo usar este lenguaje y cuáles son sus principales limitaciones.   

Mobile friendly, diseño web móvil para tu proyecto online

Internet es cada vez más móvil y genera, por lo tanto, nuevos retos para los operadores web. Sin embargo, todavía es posible encontrar numerosas ofertas online que no son del todo mobile friendly, es decir, que no se visualizan correctamente en dispositivos móviles. Para mejorar la experiencia del usuario, en una de sus últimas actualizaciones, el conocido “Mobilegeddon” dispuso que aquellas webs [...]