Cómo utilizar WhatsApp Web en sistemas Windows y Mac

Actualmente, los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp dominan la comunicación online diaria de millones de usuarios. Por esto, no es de extrañar que ahora los servicios de la compañía estadounidense también estén disponibles para PC. El año pasado, WhatsApp lanzó WhatsApp Web, una aplicación web con la cual es posible chatear sin necesidad de hacerlo desde el navegador. Desde mayo de...

Relanzamiento de una página web: aspectos básicos

Internet vive de la evolución técnica, lo que constantemente plantea nuevos retos en el marco de la administración web. Una buena manera de permanecer actualizados es relanzar la página web cada cierto tiempo, aunque esta reestructuración desde la base ha de estar planificada al detalle. En nuestra checklist hemos sintetizado diez consejos que te ayudarán a concebir el relanzamiento de tu proyecto...

Consejos y ejemplos para crear páginas 404 creativas

Todo usuario de Internet se ha encontrado alguna vez con alguna página de error 404. El error 404 indica que el contenido solicitado por el usuario no existe o no está disponible. La mayoría de páginas utilizadas para este propósito responden a plantillas básicas y estandarizadas, sin embargo, una excelente opción para aprovechar su potencial es crear páginas de error personalizadas. De esta...

Cómo integrar una barra de búsqueda en tu página web

La usabilidad de una página web depende, en gran medida, de la rapidez con que los usuarios encuentran la información más relevante o que más les interesa. Por ello, poder buscar en una web por medio de palabras clave forma parte de las funciones básicas que hay que ofrecer a los lectores. Te mostramos cómo integrar una barra de búsqueda en tu propio proyecto.

Crear páginas web con un Mac: ¿cuál es el mejor software?

Son muchos los caminos que tienen como destino la propia página principal. Crear páginas web con ordenadores Mac es posible sin conocimientos especiales de HTML, JavaScrip, etc. Para ello solo es necesario contar con un editor web sencillo y con las ideas para desarrollarla. Para los proyectos más complejos existen soluciones de software profesionales de fácil manejo que, además, facilitan la...

Cómo dar de alta una web en Google, Bing y Yahoo!

¿Sabías que es posible registrar una web en Google, Bing o Yahoo! para poder ser encontrado antes? Los buscadores más populares ofrecen a administradores de páginas web la posibilidad de solicitar el ingreso de una página web en el índice del buscador. Te mostramos cómo dar de alta en los buscadores a tu proyecto para aumentar su visibilidad.

¿Cuánto cuesta comprar una página web?: consideraciones

Si no se cuenta con el tiempo necesario para crear una página web desde cero, siempre existe la opción de comprar una página web ya terminada. Con esto es posible ahorrar algo de tiempo, y recibir características como bases de datos, tráfico y visitantes. Sin embargo, ¿conoces los riesgos que implica comprar una página web? O ¿tienes una idea de cuánto cuesta una página web?

Accelerated Mobile Pages: la apuesta de Google por la web móvil

Hoy en día, los desarrolladores web tienen una tarea fundamental y es la usabilidad. El diseño responsivo y todas aquellas medidas para garantizar la accesibilidad son los recursos de los diseñadores para reaccionar al creciente tráfico móvil sin descuidar el diseño. Desde febrero de 2016, los administradores de blogs y periódicos disponen también de las Accelerated Mobile Pages, la última...

¿Qué es Schema.org?

Recorrer el camino hacia la web 3.0 solo es posible con la ayuda de datos estructurados que faciliten la tarea de webcrawlers o screenreaders. Para llevarlo a cabo, los webmasters se encuentran a menudo con un mundo inabarcable de etiquetas que la iniciativa schema.org se ha propuesto simplificar. Schema.org surgió del interés de los gigantes Google, Microsoft, Yahoo y Yandex por mejorar la...

¿Qué son los datos estructurados?

Mientras que el usuario puede estructurar automáticamente la información de una página web mientras la lee, los robots de los buscadores necesitan indicadores especiales para interpretar sus conexiones semánticas. Esta información adicional se puede integrar en el código HTML mediante datos estructrurados. Para ello, los webmasters disponen de cuatro formatos, microformatos, RDFa, microdatos y...