Creación de páginas web

Las landing pages: la puerta digital para clientes potenciales

Un buen marketing online se vale de diferentes estrategias para atraer clientes. Una de sus herramientas más importantes consiste en crear buenas landing pages. Estas conducen al usuario de la lista de resultados o de un banner publicitario a una oferta comercial, de tal forma que el usuario pueda efectuar la acción inmediatamente. Con elementos interactivos correctamente posicionados, las páginas de destino impulsan a los clientes a llevar a cabo transacciones y a compartir su información de contacto. Una landing page con un diseño óptimo cuenta con contenidos relevantes, una estructura clara y un diseño atractivo. [...]  

¿Cómo se puede guardar una página web en PDF?

Si quieres convertir HTML a PDF o, en otras palabras, guardar una página web en PDF, puedes recurrir a una gran variedad de programas. La conversión tiene sus trucos: algunas aplicaciones no transfieren los contenidos de las páginas web a formato PDF de manera idéntica al original. Otros programas, por el contrario, demuestran que es posible lograr resultados de muy buena calidad. Para saber qué opciones existen y cuáles son las que más te interesan, échale un vistazo a nuestra guía. [...]  

Cómo marcar con microdatos según schema.org

Los microdatos constituyen una metasintaxis sencilla y flexible para el marcado semántico de los contenidos web. La aplicación de un repertorio unificado de microdatos según el estándar de schema.org garantiza la compatibilidad con la mayoría de navegadores y con los crawlers de los buscadores más populares, lo que permite a desarrolladores y administradores web sacar el máximo provecho de las nuevas formas de representación de contenidos en las SERP como rich snippets, breadcrumbs o sitelinks. [...]  

Seguridad en Internet con los certificados SSL y HTTPS

La seguridad en Internet es un tema cada vez más importante, tanto en el ámbito privado como en el empresarial. Como propietario de una página web es pertinente tomar las medidas necesarias para que los visitantes de tu web se sientan lo más seguros posible y puedas, al mismo tiempo, garantizar una transmisión de datos libre de riesgos. Así, la implementación de un certificado SSL será el primer paso para asegurar una página web y ganar la confianza de tus clientes y visitantes. [...]  

Error 404: ¿qué significa y para qué se utiliza?

¿Cuántas veces has navegado por Internet y te has topado con un callejón sin salida? Encontrarse con el error "404 page not found" es más común de lo que se cree y sirve, principalmente, para informar a los usuarios de que la página solicitada no existe. El error 404 no solo es molesto para los usuarios, sino también para los propietarios de páginas web, pues los enlaces rotos pueden tener un impacto negativo en el posicionamiento de la web en los principales buscadores. Sin embargo, estos errores se pueden resolver fácilmente y, mientras lo haces, nunca está de más generar páginas de error 404 creativas que, de alguna forma, tengan un impacto positivo en los visitantes de tu web. [...]