Protegerse del robo de identidad en la red

Algunas personas solo conocen la suplantación de identidad y otros delitos a través del cine y la televisión, pero estos crímenes –que pueden ser material idóneo para películas y novelas de suspense–, están a la orden del día. Actualmente constituyen la forma más frecuente de delito informático y aunque cualquiera de nosotros está en situación de desventaja, hay algunas medidas preventivas que [...]   

Herramientas de evaluación: reviews, ratings y comentarios

El conocido refrán “el cliente siempre lleva la razón” también se aplica en Internet pues en la red de redes se pone a disposición de los usuarios una serie de herramientas para poder expresar sus opiniones y valoraciones. Gracias a los ratings, las reseñas y comentarios estos se sienten escuchados, lo cual provoca un aumento de su confianza en una página determinada. En este artículo podrás leer [...]   

Barra de búsqueda inteligente en tu tienda online

Para muchos clientes, la barra de búsqueda representa el inicio de una búsqueda en una tienda online, por lo que se constituye como una de las herramientas esenciales para buscar productos y comprarlos en la red, hecho bien conocido por los vendedores de Internet desde hace tiempo. No obstante, no todas las funciones de búsqueda son igual de útiles. Aún muchas webs de ventas incluyen funciones de [...]   

Tutorial: crea tu propio contador de visitas

En los primeros años de Internet los contadores de visitas constituían un instrumento clásico de marketing con cuya ayuda se medía el éxito de la página. Hoy estos scripts han demostrado su eficacia, sobre todo en la presentación de la tasa de clics de contenido especial como vídeos o publicaciones de blog, así como para el registro de datos elementales de los usuarios en el marco del análisis [...]   

Cómo insertar un gráfico SVG en una web

La pérdida de calidad que resulta del aumento de una imagen de píxeles más allá de su resolución es un problema que se torna serio en los tiempos del diseño web responsivo, por lo que presentar imágenes GIF, PNG y JPG adaptadas a las diversas pantallas se convierte en un reto. Por ello, los gráficos vectoriales en formato SVG cada vez son más populares. ¿Qué hay detrás de esta tecnología lanzada [...]   

¿Qué es PHP? Tutorial para principiantes

Con una cuota de mercado de más del 80 por ciento, PHP se convierte para muchos programadores en el lenguaje de programación por excelencia a la hora de crear contenidos web dinámicos. Independientemente de que se quiera crear una página web propia, gestionar un foro de Internet o una tienda online, a menudo el software utilizado para dichos fines suele basarse en PHP. Nuestro tutorial sobre PHP [...]   

Rich cards, el nuevo formato de resultados de búsqueda de Google

En mayo de 2016 Google anunció la implementación de una de las últimas y más grandes modificaciones en la representación visual de sus resultados de búsqueda: las rich cards. Debido a que más de la mitad de las solicitudes hechas al motor de búsqueda más popular del mundo se hacen a través de dispositivos móviles, no es de extrañar que el nuevo formato de salida esté especialmente diseñado para [...]   

Archivos RSS: aprende a integrarlos en tu página web

El formato estándar RSS se utiliza en muchas páginas web para ofrecer noticias o actualizaciones de forma compacta. Los administradores de páginas web tienen la posibilidad de suscribirse a los RSS feeds para obtener contenidos nuevos sin tener que visitar de forma regular la página web a la que se han abonado. Para los proveedores de contenidos web, los feeds RSS se erigen como una herramienta [...]   

Crear un foro: las mejores opciones

Hoy en día el papel de los foros se ve amenazado por las omnipresentes redes sociales como Facebook, que ponen en la cuerda floja a este servicio gratuito de asistencia en comunidad. Sin embargo, gracias a su exclusividad, estas plataformas de comunicación tradicionales defienden su posición hoy en día en Internet y enriquecen numerosos proyectos web. Uno de los principales motivos es la amplia [...]   

Insertar un botón de Facebook en tu web: cómo y por qué

Si hacemos caso a los datos de que dispone Facebook, los usuarios que regularmente hacen uso del botón “Me gusta” tienen el doble de contactos que un usuario medio y abren enlaces externos con una frecuencia cinco veces mayor. Para captar a estos usuarios especialmente activos, Facebook recomienda implementar los denominados plugins sociales que permiten integrar los conocidos botones de [...]