Creación de páginas web

Corea del Norte: 28 dominios para 25 millones de habitantes

El acceso a información sobre Corea del Norte, el estado comunista regido por Kim Jong-un, se ha mantenido blindado para la opinión pública mundial. Sin embargo, los especialistas informáticos en occidente han podido acceder al mundo de los dominios en este país. El decepcionante balance incluye una lista de solo 28 dominios para la totalidad del territorio. En esta guía te mostramos qué pueden encontrar los habitantes de Corea del Norte en Internet, más allá de los portales de recetas. [...]  

¿Qué es una página de inicio?

¿En qué consiste una página de inicio? ¿Quién necesita una página web y cuáles son las posibilidades para particulares y empresas a la hora de poner en marcha un proyecto en Internet? En los últimos años se han creado sistemas de gestión de contenidos para la administración flexible de los contenidos de las páginas web, junto a aquellas soluciones para principiantes que permiten su uso sin ningún tipo de conocimientos informáticos. Sin embargo, los profesionales siguien abogando por códigos fuente creados por ellos mismos. [...]  

Twitter widget: aprende a insertar tuits en tu web

Para incorporar tu feed de Twitter en tu propia página web, no solo tienes la posibilidad de incorporar un botón que redirija a tus visitantes a tu perfil en la plataforma de microblogging, sino que con la ayuda de los llamados Twitter widgets podrás mostrar los comentarios y los favoritos de todo tipo de tuiteros directamente en tu página web o blog. Insertarlos en tu página web es gratuito y se logra fácilmente. Visita nuestra guía y aprende cómo hacerlo con tan solo unos clics. [...]  

Las landing pages: la puerta digital para clientes potenciales

Un buen marketing online se vale de diferentes estrategias para atraer clientes. Una de sus herramientas más importantes consiste en crear buenas landing pages. Estas conducen al usuario de la lista de resultados o de un banner publicitario a una oferta comercial, de tal forma que el usuario pueda efectuar la acción inmediatamente. Con elementos interactivos correctamente posicionados, las páginas de destino impulsan a los clientes a llevar a cabo transacciones y a compartir su información de contacto. Una landing page con un diseño óptimo cuenta con contenidos relevantes, una estructura clara y un diseño atractivo. [...]  

¿Cómo se puede guardar una página web en PDF?

Si quieres convertir HTML a PDF o, en otras palabras, guardar una página web en PDF, puedes recurrir a una gran variedad de programas. La conversión tiene sus trucos: algunas aplicaciones no transfieren los contenidos de las páginas web a formato PDF de manera idéntica al original. Otros programas, por el contrario, demuestran que es posible lograr resultados de muy buena calidad. Para saber qué opciones existen y cuáles son las que más te interesan, échale un vistazo a nuestra guía. [...]  

Cómo marcar con microdatos según schema.org

Los microdatos constituyen una metasintaxis sencilla y flexible para el marcado semántico de los contenidos web. La aplicación de un repertorio unificado de microdatos según el estándar de schema.org garantiza la compatibilidad con la mayoría de navegadores y con los crawlers de los buscadores más populares, lo que permite a desarrolladores y administradores web sacar el máximo provecho de las nuevas formas de representación de contenidos en las SERP como rich snippets, breadcrumbs o sitelinks. [...]  

Seguridad en Internet con los certificados SSL y HTTPS

La seguridad en Internet es un tema cada vez más importante, tanto en el ámbito privado como en el empresarial. Como propietario de una página web es pertinente tomar las medidas necesarias para que los visitantes de tu web se sientan lo más seguros posible y puedas, al mismo tiempo, garantizar una transmisión de datos libre de riesgos. Así, la implementación de un certificado SSL será el primer paso para asegurar una página web y ganar la confianza de tus clientes y visitantes. [...]  

Error 404: ¿qué significa y para qué se utiliza?

¿Cuántas veces has navegado por Internet y te has topado con un callejón sin salida? Encontrarse con el error "404 page not found" es más común de lo que se cree y sirve, principalmente, para informar a los usuarios de que la página solicitada no existe. El error 404 no solo es molesto para los usuarios, sino también para los propietarios de páginas web, pues los enlaces rotos pueden tener un impacto negativo en el posicionamiento de la web en los principales buscadores. Sin embargo, estos errores se pueden resolver fácilmente y, mientras lo haces, nunca está de más generar páginas de error 404 creativas que, de alguna forma, tengan un impacto positivo en los visitantes de tu web. [...]  

Opciones para insertar vídeo en HTML en tu web

HTML5 hace que la integración de contenido multimedia en una web sea una tarea fácil y rápida. La última versión del lenguaje de marcado define el elemento <video> y sus respectivos atributos de programación de manera muy sencilla. Otra de las alternativas para integrar vídeos la ofrecen plataformas como YouTube o Vimeo. Visita nuestra guía y consigue más información al respecto. [...]  

Soporte por chat directo: encuentra el mejor software

Cada vez más, los chats directos se establecen en webs empresariales y otros organismos como canal de comunicación adicional. En el ámbito del eCommerce, en particular, el contacto directo con el cliente está demostrando sus ventajas. Mediante un servicio de chat, al contrario de lo que ocurre con otras formas más clásicas de atención al cliente, son las empresas quienes, mediante sus representantes y trabajadores, toman la iniciativa y se ocupan de las problemáticas diversas que puedan tener los clientes. Ahora bien, ¿cómo encontrar la mejor solución técnica de chat en vivo? [...]