El RGDP: nueva normativa europea a partir de 2018

El 25 de mayo de 2018 es el día en que entra en vigor una nueva ley europea sobre protección de datos. El Reglamento General de Protección de Datos...

Las mejores aplicaciones para editar fotos en iOS y Android

Optimizar las fotos en el móvil o la tablet se ha convertido ya en una actividad habitual en nuestros días, y es que las aplicaciones para editar fotos que pueden instalarse en los dispositivos móviles, cada vez se acercan más a las clásicas aplicaciones de escritorio, ahorrando así al usuario tener que recurrir al PC cada vez que quiere retocar una imagen hecha con su teléfono. Pero ¿sabes qué [...]   

El caso de Playboy reduce la libertad de uso de los enlaces

La libertad relativa a la utilización de enlaces tiene sus límites, lo que ha quedado oficialmente patente con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 8 de septiembre de 2016. Los propietarios de las páginas web que incluyan hiperenlaces con fines lucrativos están obligados a comprobar la legalidad de los contenidos online a los que enlazan. A los usuarios de Internet [...]   

ePrivacy: ¿qué novedades trae el nuevo Reglamento de la UE?

La Unión Europea está planeando endurecer la normativa sobre protección de datos en Internet: con el Reglamento de privacidad electrónica (ePrivacy o ePV), la recopilación de datos personales solo estaría permitida mediante el consentimiento explícito de los usuarios. A día de hoy todavía no se conoce a ciencia cierta lo que recogerá esta nueva regulación, pero en nuestra guía te resumimos el [...]   

El RGDP: nueva normativa europea a partir de 2018

El 25 de mayo de 2018 es el día en que entra en vigor una nueva ley europea sobre protección de datos. El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) ha pillado a muchas empresas y gestores de páginas web desprevenidos y, si se infringe, puede que haya que enfrentarse a multas considerables. Te presentamos los datos más importantes sobre el nuevo Reglamento europeo de protección de datos y [...]   

Protegerse del robo de identidad en la red

Algunas personas solo conocen la suplantación de identidad y otros delitos a través del cine y la televisión, pero estos crímenes –que pueden ser material idóneo para películas y novelas de suspense–, están a la orden del día. Actualmente constituyen la forma más frecuente de delito informático y aunque cualquiera de nosotros está en situación de desventaja, hay algunas medidas preventivas que [...]   

La aplicación de la ley de cookies europea en España

Cada vez que visitamos una página web, sea un blog o una página comercial, nos encontramos con un mensaje que nos avisa del almacenamiento de cookies en nuestro ordenador, necesarios para el correcto funcionamiento de la página. Consentir es ya un acto cotidiano, pero, ¿sabemos qué significa? La ley de cookies española depende de la directiva aprobada por el Parlamento Europeo en 2011 y es de [...]   

Zattoo: abre las puertas a la televisión por Internet

Zattoo es una plataforma para ver televisión en directo online en todo tipo de dispositivos que ofrece un amplio abanico de canales de televisión en el plan gratuito y calidad HD a cambio de una moderada tasa mensual o anual. Tras una retirada temporal del mercado español, la aplicación vuelve mejorada con intenciones de quedarse. ¿En qué se diferencian ambos planes de suscripción y qué extra [...]   

Los meta tags más importantes

Los meta tags son usados por los administradores de páginas web para introducir metadatos en archivos HTML. Esta información codificada interactúa con navegadores y motores de búsqueda, encargándose de que las páginas web puedan ser encontradas y consultadas. Pero ¿cuáles son los metaelementos verdaderamente necesarios para mejorar el procesamiento de las webs por parte de crawlers y navegadores? [...]   

La protección de datos personales en el eCommerce

El marco legal relativo a la protección de datos de carácter personal es algo complejo. Independientemente de si se trata de hacer pedidos online o de navegar por Internet, los usuarios suelen dejar rastro a medida que se mueven por la red. A este respecto, muchos de sus datos resultan interesantes para las empresas para adaptar su publicidad y sus ofertas a los clientes potenciales. Ahora bien, [...]   

Herramientas de evaluación: reviews, ratings y comentarios

El conocido refrán “el cliente siempre lleva la razón” también se aplica en Internet pues en la red de redes se pone a disposición de los usuarios una serie de herramientas para poder expresar sus opiniones y valoraciones. Gracias a los ratings, las reseñas y comentarios estos se sienten escuchados, lo cual provoca un aumento de su confianza en una página determinada. En este artículo podrás leer [...]