Cómo crear una tienda online con WordPress

Para alcanzar el éxito con la venta de productos en la época del Internet móvil y de la oferta digital, todo comerciante necesita una tienda online profesional que funcione sin ningún problema. Ahora bien, ¿cómo crear una tienda online sin invertir grandes cantidades de dinero? WordPress, de la mano de la extensión WooCommerce, permite crear y gestionar tu propio negocio electrónico de forma rápida y flexible. Visita nuestra guía, donde te mostraremos paso a paso cómo hacerlo. [...]  

Reducción de datos por deduplicación o por compresión

El constante aumento del volumen de datos se ha convertido en un reto para los sistemas de almacenamiento, requiriendo técnicas cada vez más eficaces con las que reducir, a poder ser sin pérdidas, la necesidad de espacio que toda esta información tiene. Hoy se usan especialmente dos técnicas de reducción de datos: mientras que la compresión de datos identifica y elimina la información redundante dentro del archivo, la deduplicación trabaja en todos los archivos a la vez, de forma que se presta especialmente bien para procesos de backup en los cuales solo han de sustituirse los archivos parcialmente. [...]  

Cómo saber si tu correo electrónico ha sido hackeado

Constantemente, los ciberataques a grandes páginas web causan revuelo en los medios de comunicación y miedo entre los usuarios. A través de ellos, los hackers pueden conseguir direcciones de correo electrónico y sus respectivas contraseñas para llevar a cabo actos delictivos. Esto sucede muchas veces sin que las víctimas se enteren de que sus datos han sido robados. Te presentamos tres herramientas que te permitirán comprobar inmediatamente si tu cuenta de correo electrónico ha sido hackeada. [...]  

Microblogging: una nueva forma de escribir

El término microblogging se refiere a la publicación de mensajes cortos y fáciles de producir. Una gran variedad de aplicaciones y de páginas web han implementado el microblogging y, con esto, han atraído a millones de usuarios. Ahora bien ¿cómo se explica el inmenso éxito de la comunicación en las plataformas de microblogging? En la presente guía te proporcionamos una visión general sobre los servicios para crear microblogs más conocidos y utilizados en el mercado. [...]  

El ranking de Alexa: qué es y cómo puedes mejorarlo

La empresa subsidiaria de Amazon Alexa Internet Inc. elabora una clasificación de páginas web, el ranking de Alexa, a partir de los datos que recopila sobre la frecuencia con que se visitan y sobre la procedencia de este tráfico. Sin embargo, para muchos webmasters el Alexa Traffic Rank es aún como el libro de los siete sellos: ¿cómo se calcula el ranking y qué dice de la página? Encuentra en nuestra guía varias recomendaciones para mejorar tu clasificación en la lista de Alexa. [...]  

Una mirada a las alternativas a Outlook más populares

Una gran parte de la comunicación online se lleva a cabo por medio del correo electrónico tradicional, tanto en el ámbito privado como profesional. Outlook es un cliente de correo electrónico cuyo uso está altamente extendido y e institucionalizado para los usuarios que tienen Windows como sistema operativo. Sin embargo, tanto las pequeñas empresas como los usuarios privados buscan alternativas a Outlook que sean asequibles para sus bolsillos. Por suerte, en el mercado existe una gran variedad de programas de correo electrónico gratuitos. [...]  

5 alternativas al Keyword Planner de Google

El Planificador de Palabras Clave de Google ha experimentado muchos cambios, entre los que destacan principalmente la inclusión de nuevas funciones y la optimización de las características ya existentes. Sin embargo, desde finales de 2016, el estándar de búsqueda de keywords solo puede utilizarse de manera limitada si no se gestionan campañas de AdWords de grandes magnitudes. En lugar de valores exactos para el volumen de búsquedas de las palabras clave examinadas, los usuarios de la versión gratuita obtienen valores de rango aproximados que no resultan especialmente significativos para las palabras clave con una potencia de búsqueda muy reducida. Por ello, puede que haya llegado el momento de buscar una alternativa al Keyword Planner. [...]  

Cómo dinamizar tu proyecto con shortcodes de WordPress

Para muchos, WordPress sigue siendo la primera opción a la hora de decidirse por un sistema de gestión de contenidos, especialmente por lo fácil que es de instalar y por la gran cantidad de extensiones, en su gran mayoría gratuitas, de que dispone. Una característica especial, publicada por los desarrolladores con la versión 2.5, la constituyen los denominados shortcodes. Estos prácticos códigos simplificados están conectados a archivos de PHP y permiten a los autores implementar fácilmente contenidos dinámicos en sus textos. [...]  

Las mejores herramientas para hacer capturas de pantalla con Mac y Windows

¿Cómo se pueden hacer capturas de pantalla? ¿En qué consisten realmente? ¿En qué se diferencian las funciones integradas para hacer capturas de pantalla en Mac y Windows? ¿Se pueden llevar a cabo con las numerosas herramientas externas a las que se puede recurrir? ¿Cuáles son las mejores alternativas gratuitas y de pago? Conoce más sobre el universo de las capturas de pantalla. [...]  

¿En qué difieren los CMS del software para comercio electrónico?

Durante muchos años, los sistemas de gestión de contenidos (CMS) y los softwares de comercio electrónico se desarrollaron por separado, desarrollando así sus propias fortalezas. Sin embargo, bajo el concepto de “content commerce” se ha llegado a una fusión en la que, cada vez más, se desdibujan las diferencias entre ambas aplicaciones. Ahora bien, ¿de qué manera afecta esta tendencia al desarrollo y la interacción entre CMS y software para eCommerce? y, más importante, ¿qué sistema es el más adecuado para los usuarios? [...]