Privacy Shield: ¿qué es y qué significa para los usuarios?

¿Sabes qué es el Privacy Shield o Escudo de la privacidad UE-EEUU? El sucesor del acuerdo de “puerto seguro” plantea una serie de preguntas entre los ciudadanos europeos porque, incluso habiéndose asegurado reglas más claras sobre el almacenamiento de datos, los límites para las excepciones no lo son tanto. Estas directrices son especialmente relevantes para las empresas del sector digital. Este artículo se propone explicar el acuerdo EU-US Privacy Shield, que ha de establecer unas directrices de actuación jurídica en materia de protección de los datos privados para el flujo de datos entre Europa y Estados Unidos. [...]  

Mide el éxito de tu estrategia: los KPI del content marketing

Integrar el marketing de contenidos de forma sostenible en el marketing mix, con su planificación estratégica, su implementación a gran escala y su adecuada promoción, supone enfrentarse a una enorme tarea que no finaliza con la publicación del contenido y la recolección de “likes” y retuits. El control del éxito de la estrategia y la optimización de las medidas individuales de content marketing son imprescindibles para alcanzar los objetivos intencionados. [...]  

Content promotion: máximo alcance para tu contenido

Una estrategia de content marketing no se improvisa, sino que es el resultado de un intenso trabajo con los objetivos y los puntos fuertes de partida que al final se ve reflejado en la práctica, especialmente si la estrategia se pone en marcha a costa de un esfuerzo, personal y financiero considerable. Así, se concibe entonces el content, se escriben entradas para el blog, se producen vídeos, se elaboran whitepapers y eBooks y, ¿qué pasa?, nada, pues sin una labor de content promotion ajustada a las metas el contenido no encuentra el camino al terreno sin explorar. Una estrategia de marketing de contenidos solo dará buenos resultados si se conoce cómo y dónde promocionar el contenido que tanto esfuerzo ha costado. [...]  

Tools de content marketing para una estrategia profesional

Para poder supervisar una estrategia de contenidos teniendo en cuenta todos sus detalles, se ha de trabajar en su realización de una forma profesional y sin perder de vista el objetivo. Esto supone enfrentarse a una enorme cantidad de desafíos y deberes., pues desde la búsqueda de temas hasta el monitoring, en este proceso intervienen muchas personas y se delegan numerosas tareas que han de ser realizadas en un plazo concreto de tiempo. La coordinación de todo este trabajo, que a menudo resulta difícil de controlar incluso para los profesionales del sector, encuentra en las tools de content marketing a unas importantes aliadas. [...]  

Plugins de WordPress: las mejores extensiones de 2017

Si WordPress es tan popular es porque incluso los usuarios con menos técnica y experiencia pueden crear un blog completamente funcional o una competente página web equiparable a un portal corporativo, y es que también en la realización de proyectos más complejos el CMS resulta un instrumento de gran fiabilidad: con los plugins de WordPress adecuados la plataforma open source se ajusta sin problemas a las necesidades de cada caso particular y se amplía con funciones cruciales para SEO o eCommerce. [...]  

Captcha: cómo diferenciar a los humanos de los robots

Los captchas han sido durante mucho tiempo un mal necesario para proteger las aplicaciones web tales como los formularios contra el spam. Esta prueba de Turing pública y completamente automática con la que es posible diferenciar a las máquinas de las personas detecta las peticiones realizadas por robots y minimiza el mantenimiento de las páginas web interactivas. Conoce los tipos más habituales de captcha en Internet, su posición en el contexto de la accesibilidad web y las alternativas disponibles a esta tecnología. [...]  

SEO internacional: páginas multilingües en el eCommerce

Quien quiera abrirse camino a nivel internacional con su página web, no puede dejar de presentar los contenidos en diferentes idiomas. Para que cada una de las versiones no se quede atrás con respecto al original y se pueda llegar, asimismo, hasta el público objetivo, se necesita más que una mera traducción. En ello, la elaboración de páginas web o de tiendas online multilingües puede que se lleve a cabo sin demasiado éxito si no se aplican las medidas de SEO adecuadas. [...]  

Storytelling en marketing: el poder de las buenas historias

El storytelling se ha convertido en una de las tendencias de marketing más importantes de los últimos años. En los tiempos del exceso de información, cada vez es más difícil atraer la atención del mercado con la publicidad clásica, también en el entorno digital. Esto ha provocado una demanda de contenido de muy alta calidad, pero sobre todo de buenas historias que apelen a las emociones y dejen un recuerdo positivo en el espectador. Nuestra guía se ocupa del storytelling en la publicidad y muestra algunos ejemplos de campañas efectivas y bien pensadas. [...]  

El encriptado informático: así se protege la comunicación

Por correo electrónico, mensajería instantánea o Voice over IP, la comunicación en Internet exige garantizar la fiabilidad en la transferencia de datos. Lo mismo ocurre en la world wide web, en donde, desde la banca online a las compras, cada vez se realizan más transacciones comerciales. Los métodos más habituales de encriptación como DES, AES o RSA, tienen la misión de proteger contraseñas, números de tarjetas de crédito y otros datos sensibles; pero, ¿qué significan estas siglas y cómo funciona el cifrado en la red? [...]  

Asignar una dirección IP fija a Raspberry Pi

Tanto la dirección IP privada de Raspberry Pi como la dirección IP pública de la conexión a Internet están cambiando constantemente. Sin embargo, este tipo de direcciones dinámicas suelen interponerse a la hora de realizar proyectos con este miniordenador. Quien, por ejemplo, quiera usar un software de servidor en Raspberry Pi, necesita una dirección IP estática para el ordenador dentro de la red local. [...]