MOOC: la formación al alcance de todos

MOOC representa el inicio de una nueva era en los métodos de aprendizaje. Se trata de cursos online gratuitos y sin limitaciones de acceso que...

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no solo quiera tener presencia en la Red a través de la página web de su negocio puede apostar...

Chrome 68: un paso más para garantizar la seguridad en Internet

Llega la versión Chrome 68 y con ella una serie de cambios para garantizar la seguridad de la navegación. Ya seas usuario o gestiones una página web,...

Mejora el rendimiento de tu servidor con el balanceo de carga

La disponibilidad de páginas corporativas, tiendas electrónicas y portales de información determina el éxito de un negocio. Es por eso que cada vez más empresas se valen de un balanceador de carga para una distribución equilibrada de las peticiones a los servidores por parte de los usuarios. Si se aplica bien, no solo garantiza una gran disponibilidad de las páginas web, sino que también facilita...

SAN: almacenamiento para grandes cantidades de datos

Debido al creciente volumen de datos, cada vez más empresas se alejan de las estrategias de almacenamiento local en servidores dedicados, y deciden optar por una solución integral del tipo de una red de área de almacenamiento local, más conocida como SAN. Los usuarios del almacenamiento SAN se benefician de un acceso rápido a los datos y de una redundancia completa de hardware, pero solamente...

¿Qué es un servidor?

Al hablar de alojamiento web es inevitable mencionar el término servidor y preguntarse en qué consiste o cómo funciona. En informática hay dos acepciones para definirlo y, por ello, es necesario diferenciar entre el significado original de servidor como software para los servicios de red y entre el significado más familiar de servidor como el hardware que se ejecuta en los programas de un...

Mobile friendly, diseño web móvil para tu proyecto online

Internet es cada vez más móvil y genera, por lo tanto, nuevos retos para los operadores web. Sin embargo, todavía es posible encontrar numerosas ofertas online que no son del todo mobile friendly, es decir, que no se visualizan correctamente en dispositivos móviles. Para mejorar la experiencia del usuario, en una de sus últimas actualizaciones, el conocido “Mobilegeddon” dispuso que aquellas webs...

Tutorial Bootstrap: primeros pasos con el framework de Twitter

En el mundo online, Bootstrap es una de las favoritas cuando se trata de elegir una solución de diseño responsivo para un proyecto web. Sin embargo, ¿qué es realmente Bootstrap? ¿Cómo funciona este framework de Twitter que fue pensado inicialmente como una herramienta de optimización interna? ¿Es posible que usuarios sin muchos conocimientos en programación le saquen el mayor provecho a este...

Tipografías modernas para páginas web visualmente atractivas

Hasta hace unos años, la tipografía era un tema poco interesante para los diseñadores web. Sin embargo, el panorama ha cambiado gracias a los avances tecnológicos de los últimos años. Ahora es posible valerse de tipografías modernas para destacar aspectos relevantes de una página web, así como para generar un impacto determinado en sus usuarios. Además, ya no es obligatorio instalar la fuente...

Fundamentos de marketing online: Supply Side Platform

La importancia de la publicidad programática dentro del campo de la publicidad de display es cada vez mayor. Esto representa una gran oportunidad para los soportes, es decir, para los operadores de páginas web, de vender los espacios libres en su web para anuncios publicitarios. El objetivo es sacarle la mayor rentabilidad al inventario publicitario y vender los espacios al mejor postor. En este...

Gestión de las redes sociales

Con un "Me gusta" por aquí y un "Compartir" por allá, las cuentas de Twitter se llenan de nuevos usuarios. Los responsables de las redes sociales son quienes difunden información relevante –ya sea de texto o visual– para los usuarios de un producto o servicio. El contenido compartido debe ser acorde al grupo al que va destinado y debe publicarse de forma regular. En definitiva, las herramientas de...

Cómo puedes aumentar tus seguidores en Twitter

La plataforma de microblogging Twitter se ha establecido como una de las redes sociales más preeminentes, de cuyas ventajas para la promoción sacan provecho personajes de la vida pública, partidos políticos, asociaciones o empresas, ya que, al contrario que en otras plataformas, Twitter permite la publicidad directa. El éxito en Twitter depende en gran medida del número de seguidores, que aumenta...

ECommerce en España

Hoy en día las compras que se realizan por Internet están en continuo crecimiento, permitiendo que el eCommerce en España florezca en numerosos y diversos sectores. Ello se debe a que cualquiera tiene la posibilidad de crear y gestionar una tienda online profesional. No obstante, ¿qué aspectos se deben tener en cuenta para adentrarse en el mundo del comercio electrónico? ¿Es posible lograrlo a...