Tendencias de Email Marketing para 2018: 7 ideas para el nuevo año

Para que en el futuro las campañas de newsletters sigan surtiendo el efecto deseado es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing...

El RGDP: nueva normativa europea a partir de 2018

El 25 de mayo de 2018 es el día en que entra en vigor una nueva ley europea sobre protección de datos. El Reglamento General de Protección de Datos...

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Optimizar WordPress: consejos para mejorar los tiempos de carga de tu web

En cuestión de segundos, un usuario puede decidir si se queda o no visitando una página web. Una razón que suele influir de gran manera en la tasa de rebote de una web es la velocidad de carga. Tanto las tiendas online como las instalaciones WordPress sencillas son susceptibles de sufrir las consecuencias de tiempos de carga muy largos. Sin embargo, existen trucos simples y prácticos plugins para [...]   

Los mejores proveedores de software para Email Marketing

A menudo se subestima el valor de la newsletter clásica como herramienta de marketing online, y es que con pocos canales de marketing se consigue una comunicación con el cliente tan efectiva e individualizada como con la newsletter. Gracias a un software profesional de Email Marketing es posible crear newsletters personalizadas y enviarlas de forma automática, así como analizar exactamente si las [...]   

¿Qué sucede cuando se envía un correo electrónico?

Los correos electrónicos permiten el envío de mensajes y datos a todo el mundo en pocos segundos. Y, a pesar de que ya forman parte imprescindible de nuestro día a día, no son muchos los que conocen cómo funciona realmente este proceso. La verdad es que, en el poco tiempo que tarda un mensaje en llegar a su destino, tienen lugar gran cantidad de procesos.   

IMAP o POP3: una comparativa de protocolos de acceso

Para muchos, crear una cuenta de correo electrónico implica decidir en algún momento entre IMAP o POP3 – los dos protocolos de transmisión de mensajes. Aunque ambos protocolos se usan para un mismo fin, la manera de abordar los procesos es muy diferente. ¿Cuáles son las principales diferencias entre IMAP y POP3? ¿Cómo elegir el protocolo que mejor se adapte a tus necesidades?   

¿Qué es el encabezado de un correo electrónico ?

Seguramente te has preguntado alguna vez qué camino sigue un correo electrónico hasta llegar a su destino. Para determinarlo resulta muy útil el encabezado de un correo, ya que contiene mucha más información que los habituales datos sobre el emisor, el asunto, el receptor y la fecha de envío. Pero esta información, muy útil para identificar correo basura, solo está disponible si se activa la vista [...]   

Correo seguro: protege tu información con el cifrado SSL

¿Te encargas de cifrar y descifrar los correos que envías y recibes? Si no lo haces, este es el momento idóneo para empezar. Pero recuerda, no basta solo con cifrar un mensaje; el contenido de un correo electrónico solo está seguro cuando el flujo de información también lo está. De lo contrario, personas sin escrúpulos tendrán acceso a datos sensibles como contraseñas o claves bancarias. El método [...]   

¿Cómo controlar el spam?

Diariamente se envían millones de correos no deseados en todo el mundo, lo que significa un gran coste en tiempo y energía, especialmente si estos ocasionan daños en los equipos a través de malware o cuando datos confidenciales van a parar en las manos equivocadas. Pero con un poco de precaución y algunos trucos, es posible protegerse en gran medida de intrusiones no deseadas.   

Mobile First: el enfoque actual del diseño web móvil

¿Sustituirán por completo los smartphones y tablets a los ordenadores en un futuro? Diversos factores indican que así será, incluso tomando como fundamento el volumen de búsquedas móviles de Google. La estrategia Mobile First se posiciona como una forma de desarrollo y optimización de páginas web para dispositivos móviles. Un diseño sencillo y dinámico no solo garantizará la satisfacción de los [...]