Tasas de clics y de apertura en las newsletters: los KPI en el Email Marketing

Los KPI en el Email Marketing, también conocidos como KPI o indicadores clave de rendimiento, son muy importantes para la evaluación final de una campaña. En este sentido, hay diversas métricas en el Email Marketing que te pueden ayudar a obtener los porcentajes de éxito concluyentes para tus medidas de marketing. Sin embargo, surge aquí la pregunta de cómo se pueden medir exactamente indicadores como la tasa de conversión, la de apertura o la de clics de una newsletter. ¿Cuáles son los otros KPI que también entran en juego? Para conocer la respuesta, lee la siguiente guía. [...]  

Cómo instalar Apache en un PC Windows

El servidor Apache HTTP es considerado el servidor web estándar para la entrega de documentos HTTP en Internet. También es posible instalar un servidor Apache de forma local en un ordenador Windows para evaluar el funcionamiento de páginas web o probar códigos. Todo lo que necesitas es descargar el paquete de software gratuito y un par de minutos para instalarlo y configurarlo. [...]  

Evalúa y optimiza tus campañas con el newsletter tracking

El uso de instrumentos de análisis para evaluar estadísticamente el uso de las páginas web, como Google Analytics o Piwik, con los cuales es posible analizar los hábitos de navegación de los usuarios, está ampliamente extendido. Sin embargo, el menos conocido, newsletter tracking, se ocupa de la misma labor en el terreno del Email Marketing, permitiendo determinar, por ejemplo, si los abonados abren los correos y si han utilizado los enlaces incluidos en ellos. Esta información constituye un elemento de importancia capital para la optimización de la newsletter. [...]  

¿Hay alternativas a Facebook? Descubre las redes sociales libres

Si antes era suficiente relacionarse por teléfono o por mensajes SMS, hoy la comunicación privada se ha digitalizado casi por completo. Los usuarios chatean por Messenger y comparten fotos, pensamientos o sentimientos en las redes sociales y, precisamente porque este tipo de contenido privado tiene lugar en canales digitales, estos deberían cuidar que su esfera privada esté convenientemente protegida. A la hora de emprender la búsqueda de una alternativa a Facebook, en el foco de la crítica constantemente por estos mismos motivos, vale la pena asomarse al mundo de las redes sociales alternativas. [...]  

Migración de servidor: así puedes mover tus datos a otro servidor

La migración de datos a un nuevo servidor, incluso dentro del mismo proveedor, puede ser un verdadero desafío que solo se logra con la atención necesaria y una estrategia bien planificada. Únicamente así se puede asegurar la integridad de los datos y reducir al mínimo el tiempo de inactividad. Ahora bien, ¿en qué consiste exactamente la migración de datos de un servidor a otro? Y ¿qué inconvenientes se pueden presentar durante el proceso? [...]  

Conceptos básicos de SEO: ¿qué es el black hat SEO?

¿Quieres lanzar tu página hoy y que alcance el primer puesto de la lista de resultados de Google mañana? Este es el sueño de todo gestor de páginas web. Sin embargo, este objetivo no es fácil de conseguir, puesto que, a decir verdad, el SEO es un método de marketing efectivo y coherente, pero en el que el éxito se obtiene a largo plazo. Con tácticas como las de black hat SEO algunos profesionales del marketing intentan acelerar este proceso incurriendo, así, en riesgos. [...]  

Social selling: relaciones comerciales en las redes sociales

Las decisiones de compra no suelen tener lugar de manera fortuita. Por lo general, los clientes pasan por una fase de toma de decisiones en la que las empresas deben tratar de convencerles y de concederles incentivos de compra. La mejor manera de que esto funcione es presentando productos dignos de confianza, sobre todo en las redes sociales, en las que el público objetivo hace acopio de información y busca recomendaciones y consejos. En el ámbito del social selling, las empresas adoptan el papel de expertos asesores. Para conocer más sobre este método, échale un vistazo a nuestra guía. [...]  

Instalar un servidor proxy con Windows

La configuración de un servidor proxy se puede llevar a cabo desde el navegador o en el panel de control de tu ordenador. En este manual te mostramos cómo hacerlo si tienes un sistema operativo Windows 7, 8 y 10, así como te desvelamos los motivos de error del proxy más comunes, que pueden tener como consecuencia la interrupción del servicio del servidor proxy. Solucionarlos es fácil con las indicaciones adecuadas. [...]  

¿Qué es una IP flotante?

Las direcciones IP son un aspecto esencial de la comunicación digital moderna y son concebidas como los “números de puerto” de todos los dispositivos de red. Así se convierten en uno de los aspectos básicos de Internet y de otras redes. La comunicación tiene lugar sobre la base de un “lenguaje” conjunto: el protocolo de Internet. ¿Cuál es exactamente la funcionalidad de las IP flotantes? ¿En qué consisten? ¿En qué se diferencian de las IP estáticas y dinámicas? [...]  

Squid: acelera tu web con un proxy-caché multiplataforma

A la hora de optimizar tu página web, además de cuestiones de diseño y de contenido, también has de tener en cuenta los aspectos técnicos. La usabilidad y los tiempos de carga son tan decisivos para el éxito de tu web como la calidad y la presentación del contenido. No olvides que los tiempos de carga excesivos son una de las principales causas de una tasa de rebote alta. ¿La solución más sencilla? Instalar un servidor proxy-caché como Squid, que almacena temporalmente contenido estático o que cambia poco y que es, además, muy fácil de instalar y configurar. [...]