Tendencias de Email Marketing para 2018: 7 ideas para el nuevo año

Para que en el futuro las campañas de newsletters sigan surtiendo el efecto deseado es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing...

El RGDP: nueva normativa europea a partir de 2018

El 25 de mayo de 2018 es el día en que entra en vigor una nueva ley europea sobre protección de datos. El Reglamento General de Protección de Datos...

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

SEA: Conceptos básicos de la publicidad en buscadores

Con la publicidad en buscadores, también llamada SEA, las empresas pueden insertar anuncios exactamente donde los usuarios acuden en busca de información o servicios. Pero, ¿cómo funciona? Y, ¿cuánto cuesta esta modalidad de publicidad en los motores de búsqueda? Conoce a fondo el procedimiento de subasta que utiliza Google AdWords y observa en qué medida el SEA te puede ayudar en la consecución [...]   

Las herramientas SEO de Google más importantes

Para atraer visitantes a una página web es fundamental estudiar su comportamiento en la red: quiénes son, de dónde proceden, qué buscan y sobre todo, ¿encontrarán lo que buscan o se irán enseguida? Las herramientas de SEO que Google pone a disposición de forma gratuita, permiten hacer un seguimiento exacto de estos parámetros, para adecuar posteriormente una página web.   

Las redes sociales más utilizadas: una visión general

Antes de empezar a elaborar una estrategia para las redes sociales se tiene que elegir el canal que más se adecúa a las necesidades de la empresa. Además del tradicional perfil de Facebook, existen otras redes sociales para empresas que permiten llegar a la audiencia y que fomentan la comunicación directa con los clientes. Plataformas como Instagram o YouTube pueden ser relevantes para las [...]   

Traceroute: la mejor manera de rastrear paquetes de datos

En casa o en la empresa, los problemas de red pueden resultar muy estresantes para cualquier persona. Si todos los cables están conectados, la configuración ha sido comprobada varias veces y aun así, los problemas persisten, la frustración crecerá rápidamente. Afortunadamente existen muchas herramientas útiles, tales como Traceroute o Tracert, por medio de las cuales se puede determinar la causa [...]   

Joomla: un vistazo general al popular CMS de código de abierto

  • CMS

En los últimos años, Joomla ha evolucionado como uno de los sistemas de gestión de contenidos más populares alrededor del mundo. Responsables de ello son, por un lado, la gran cantidad de funciones básicas de las que dispone y, por otro, las numerosas extensiones desarrolladas por su amplia comunidad de usuarios. Los proyectos web creados con Joomla cuentan con funciones y diseños profesionales, [...]   

¿Qué es WordPress?: un CMS también apto para blogs

  • CMS

WordPress es muy popular para la creación de blogs. Desde su aparición, se ha convertido en un sistema de gestión de contenidos muy válido y con él se pueden llevar a cabo proyectos web de gran envergadura. Debido a su notoriedad y a la posición privilegiada que ocupa en el mercado, las exigencias en cuanto a su funcionalidad son bastante altas. ¿Está WordPress a la altura de esas exigencias? [...]   

Seguridad Wordpress: Los plugins más importantes

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados para blogs, foros y otras tantas plataformas de publicación web. Como consecuencia de su gran cantidad de usuarios, los sistemas WordPress también resultan atractivos para ciberdelincuentes, en busca de vulnerabilidades y posibilidades de ataque. Por este motivo, es necesario el uso de herramientas apropiadas para prevenir [...]   

¿Qué son exactamente los ccTLD?

La ICANN gestiona una lista de dominios de nivel superior geográficos diversos, entre los que se encuentran .es, .fr o .mx, entre otros. Los países son los responsables de fijar los criterios que rigen su adjudicación, de forma que existen grandes diferencias entre ellos. Pero ¿conoces cuáles son estos ccTLD? Y ¿qué ocurre cuando una isla-estado como Tonga permite el uso de su dominio geográfico a [...]   

Drupal: un CMS modular enfocado a la optimización social

  • CMS

El CMS Drupal fue diseñado por Dries Buytraert inicialmente como un simple tablero de mensajes y, con el tiempo, se ha convertido en uno de los sistemas de gestión de contenidos más grandes del mundo. Es especialmente conocido por su gran comunidad de usuarios y sus grandes aportes en materia de extensiones. Sin embargo, ¿qué otros aspectos de Drupal deben ser valorados?   

Dominios: conceptos básicos

¿Qué es un dominio? Esta palabra, así como su función y su estructura, puede resultar confusa, en especial para aquellos usuarios que se están adentrando en el mundo del alojamiento web. Sin embargo, si se es propietario de un dominio, es fundamental contar con los conocimientos básicos sobre la estructura jerárquica del sistema de nombres de dominio (DNS). En esta guía, explicamos la diferencia [...]