Deepfakes: falsificaciones de última generación

Con los deepfakes, una nueva generación de falsificaciones de un nivel inaudito de realismo y pocas exigencias técnicas conquista la red. Detrás se...

El RGDP: nueva normativa europea a partir de 2018

El 25 de mayo de 2018 es el día en que entra en vigor una nueva ley europea sobre protección de datos. El Reglamento General de Protección de Datos...

Las mejores alternativas a WhatsApp

Quedar para cenar, recibir actualizaciones sobre el trabajo o hacer viajes con el equipo de fútbol: quien no utilice WhatsApp corre el peligro de no...

Información sobre los derechos sobre la imagen en Internet

El hecho de que una imagen u obra gráfica en Internet sea de libre acceso no significa que se pueda utilizar para fines propios. Normalmente, son necesarios tanto la autorización del autor como el pago de las tasas de licencia. Las pautas y normas que hay que respetar no solo son de aplicación a la hora de publicar material ajeno, sino que se extienden al uso del material propio.

Aviso Legal para páginas de Facebook

Aunque la ley española no sea muy estricta en cuanto a la publicación del Aviso Legal de una empresa en su página de Facebook, nunca está de más ofrecerle a los usuarios la información correspondiente en caso de que quieran acceder a ella. Contar con un Aviso Legal claro y completo en Facebook afianzará la confianza de tus clientes y te garantizará una presencia web profesional.

Cómo ganar dinero en YouTube: de hobby a profesión

El portal de vídeos YouTube reúne a todo tipo de personas tanto delante como detrás de las cámaras. Los operadores de canales en esta gran red social se encargan de entretener e influenciar con sus vídeos a millones de suscriptores. Los más populares han logrado hacer de este hobby su profesión. Como consecuencia, surgen las preguntas: ¿cómo ganar dinero en YouTube de forma profesional?, ¿es...

SEO para móviles o cómo optimizar tu página web

Hoy en día, son muchas las empresas que invierten gran cantidad de tiempo y dinero en la optimización de sus páginas web para los motores de búsqueda, lo que implica elaborar estrategias de palabras clave, comprobar enlaces o editar los fundamentos técnicos de sus webs. Sin embargo, a veces no ocurre nada, lo que podría deberse a que no se ha prestado la atención que se merece al SEO para...

PHP7: tiempos de carga y acceso a Internet más cortos

Los operadores de páginas web dinámicas que utilicen sistemas de gestión de contenidos complejos, deben garantizar tiempos cortos de acceso y de carga a sus visitantes, principalmente para asegurar un buen rendimiento y una mayor facilidad de uso. Ahora, con el lanzamiento de PHP7, es posible acceder a un nuevo lenguaje de programación que acorta los tiempos de carga de cualquier página web en...

8 claves para una buena estrategia de marketing en Facebook

Desde hace algunos años, palabras como "Like" o "Follower" se han ido posicionando de forma natural en el vocabulario de los usuarios de las redes sociales. Para los responsables de marketing en las empresas, estas palabras son la moneda de cambio en Facebook, la plataforma más influyente a nivel global. Sin embargo, detrás de una buena estrategia de marketing en Facebook se esconde algo más que...

Sinergia SEM: SEO y SEA – combinar estrategias para alcanzar el éxito

El posicionamiento en buscadores (SEO) y la publicidad en buscadores (SEA) tienen como objetivo aumentar la visibilidad de una página web en Internet, principalmente para atraer visitantes y generar conversiones. La mejor manera para lograrlo implica combinar esfuerzos del marketing digital (SEM). Una sinergia de medidas SEM, es decir SEO y SEA, permitirá explotar al máximo el potencial de una...

Atrae seguidores a tu página web con las Twitter Cards

Las Twitter Cards constituyen una elegante forma de hacer de Twitter una plataforma de promoción de cualquier proyecto ya se trate de la presentación de un producto en una tienda online, de tus mejores fotografías, de una nueva aplicación o de tu última entrada del blog. Las Twitter Cards permiten diseñar atractivos snippets enfocados a tu público objetivo y generarán un mayor tráfico a tu web.

Aprovecha las ventajas de Facebook para las empresas

Los días en que las redes sociales como Facebook se usaban solo en el ámbito de los contactos privados forman parte del pasado. Tanto para artistas, partidos políticos o compañías, las redes sociales son la forma ideal de comunicarse con fans, socios, miembros o clientes. Sin embargo, muchos emprendedores y autónomos subestiman la dedicación que requiere el mantenimiento de las páginas de Facebook...

Optimizar una tienda online: SEO para mejorar el ranking

Las tiendas online pueden ampliar enormemente su radio de influencia implementando estrategias SEO o de optimización para buscadores. La optimización para Google sigue siendo la más significativa. Entretanto, muchas operadoras de tiendas electrónicas ya ofrecen sistemas modulares con los cuales diseñar una tienda online conforme a SEO. Cuidando algunos principios básicos se consigue que un...