Tendencias de Email Marketing para 2018: 7 ideas para el nuevo año

Para que en el futuro las campañas de newsletters sigan surtiendo el efecto deseado es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing...

El RGDP: nueva normativa europea a partir de 2018

El 25 de mayo de 2018 es el día en que entra en vigor una nueva ley europea sobre protección de datos. El Reglamento General de Protección de Datos...

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Fundamentos de marketing online: Conversion Rate Optimization

La correcta implementación de medidas de SEO se encarga de garantizar un mejor posicionamiento en los principales buscadores, lo que en el mejor de los casos repercute en un aumento del flujo de visitantes a una página web. Sin embargo, ¿qué se puede hacer cuando ninguno de estos visitantes compra el producto o se suscribe a la newsletter? Si los visitantes no se convierten en clientes, tu página [...]   

Cross Browser Testing: consejos para optimizar una web

La óptima visualización de tu página web en diferentes dispositivos y en los principales navegadores es una condición necesaria para garantizar la satisfacción de tus visitantes, así como un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Debido a la gran cantidad de navegadores web existente resulta muy difícil que una web esté optimizada para todos por igual. Las Cross Browser Testing Tools [...]   

Icon fonts: diseño web con pictogramas vectoriales

Las icon fonts permiten integrar pictogramas vectoriales en una página web. A diferencia de los tradicionales gráficos en mapa de bits, los iconos vectoriales tienen la ventaja de ser escalables sin perder su calidad. Además, la integración a través de CSS (Cascading Style Sheets) ofrece amplias y sencillas posibilidades de configuración dentro del mismo código fuente. Por otro lado, muchos [...]   

Los sellos de calidad y su papel en el eCommerce

Cuando se es propietario de una tienda online, se aspira a convencer a potenciales clientes de que no solo vale la pena visitar la página, sino también, comprar en ella. Esta llamada “conversión” es el objetivo de todo el esfuerzo invertido en ella. Un contenido de calidad y referencias serias respecto a la seguridad de los datos personales fortalecen la confianza del consumidor y aumentan su [...]   

SEO para WordPress orientado a principiantes

En el ámbito del marketing online, el SEO es uno de los pilares fundamentales, de ahí que en eCommerce exista el temor de que si una página web no se encuentra en las listas del ranking de los buscadores, esto pueda dar lugar a dificultades para obtener visibilidad. Sin embargo, muy pocos bloggers le prestan atención al SEO, cuando en realidad es posible sacar rentabilidad a un blog. Pero para [...]   

Umbraco: el intuitivo CMS basado en ASP.Net

  • CMS

La oferta de gestores de contenido del mercado actual es inmensa. Sin embargo, los CMS más potentes no suelen ser intuitivos para todos los usuarios y muy pocas veces suelen estar disponibles en español. Así, Umbraco se posiciona como una solución flexible, escalable y muy intuitiva para desarrollar todo tipo de proyectos web, gestionar y administrar contenido basado en ASP.Net. Te informamos [...]   

Malware en el servidor: consecuencias y medidas de protección

Como administrador de una página web no solo eres responsable de sus contenidos, sino también de su seguridad. Esta última es un aspecto que se debe descuidar, teniendo en cuenta la gran cantidad de amenazas latentes o personas inescrupulosas que buscan permanentemente oportunidades para difundir software malicioso. Si quieres evitar las graves consecuencias que trae consigo una infección de este [...]   

Retargeting: siguiendo la pista al usuario

El mayor desafío en el sector del eCommerce es convertir en clientes a aquellos usuarios que visitan una tienda online gracias a un anuncio o a una correcta estrategia de SEO. Tener un buen ranking en Google y alcanzar unas tasas altas de clics en campañas de AdWords está muy bien, pero no sirve de mucho si al final no hay conversiones. Mediante tácticas de retargeting es posible combatir la [...]   

Cuatro razones para usar cloud hosting

El alojamiento en servidores dedicados forma parte del pasado, el futuro apunta hacia el cloud hosting. Sin embargo, puede que aún no tengas claro si este cambio de servidor le conviene a tu empresa o proyecto web. Estos cuatro argumentos demuestran que un alojamiento web moderno ha de basarse en la disponibilidad flexible de recursos para poder responder a las exigencias tecnológicas del mercado. [...]   

MySQLDumper: instalación, configuración y backup

Para cualquier proyecto online, la pérdida de datos significa automáticamente una pérdida de capital, no solo informático, sino también de dinero. Esto resulta de especial importancia en cuanto a información sensible, para la que se necesite realizar copias de seguridad regularmente. Afortunadamente, existen herramientas gratuitas e intuitivas con las que se pueden crear copias de respaldo de una [...]