Tendencias de Email Marketing para 2018: 7 ideas para el nuevo año

Para que en el futuro las campañas de newsletters sigan surtiendo el efecto deseado es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing...

El RGDP: nueva normativa europea a partir de 2018

El 25 de mayo de 2018 es el día en que entra en vigor una nueva ley europea sobre protección de datos. El Reglamento General de Protección de Datos...

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Fundamentos de marketing online: Supply Side Platform

La importancia de la publicidad programática dentro del campo de la publicidad de display es cada vez mayor. Esto representa una gran oportunidad para los soportes, es decir, para los operadores de páginas web, de vender los espacios libres en su web para anuncios publicitarios. El objetivo es sacarle la mayor rentabilidad al inventario publicitario y vender los espacios al mejor postor. En este [...]   

Gestión de las redes sociales

Con un "Me gusta" por aquí y un "Compartir" por allá, las cuentas de Twitter se llenan de nuevos usuarios. Los responsables de las redes sociales son quienes difunden información relevante –ya sea de texto o visual– para los usuarios de un producto o servicio. El contenido compartido debe ser acorde al grupo al que va destinado y debe publicarse de forma regular. En definitiva, las herramientas de [...]   

Cómo puedes aumentar tus seguidores en Twitter

La plataforma de microblogging Twitter se ha establecido como una de las redes sociales más preeminentes, de cuyas ventajas para la promoción sacan provecho personajes de la vida pública, partidos políticos, asociaciones o empresas, ya que, al contrario que en otras plataformas, Twitter permite la publicidad directa. El éxito en Twitter depende en gran medida del número de seguidores, que aumenta [...]   

ECommerce en España

Hoy en día las compras que se realizan por Internet están en continuo crecimiento, permitiendo que el eCommerce en España florezca en numerosos y diversos sectores. Ello se debe a que cualquiera tiene la posibilidad de crear y gestionar una tienda online profesional. No obstante, ¿qué aspectos se deben tener en cuenta para adentrarse en el mundo del comercio electrónico? ¿Es posible lograrlo a [...]   

Tipografía responsiva: elige la fuente más adecuada para tu web

La gran oferta de fuentes y familias tipográficas en Internet es cada vez mayor, incluyendo aquellas de código abierto que pueden ser descargadas de forma gratuita. La mayoría de estas fuentes web son adaptables, lo que las hace perfectas para su implementación en páginas web responsivas, es decir, aquellas que adaptan su visualización a diferentes dispositivos. Conoce algunas de las plataformas [...]   

Seguridad en el eCommerce: tiendas online sin riesgos

Incendios, robos o litigios: quien tenga una tienda online también necesita asegurarla, puesto que nunca se está exento de riesgos. A la hora de buscar el seguro que más se adapte a las necesidades de cada uno, hay que sopesar tanto costes como beneficios. Échale un vistazo a nuestra guía para adquirir más nociones al respecto.   

SEM: ¿En qué consiste el marketing en los motores de búsqueda?

Hoy en día, el marketing en motores de búsqueda, conocido como SEM, es considerado uno de los canales de marketing online más relevantes. Pero, ¿en qué consiste exactamente? y ¿en qué se diferencian las disciplinas que lo componen, conocidas como SEA y SEO? El conocimiento básico de acciones de marketing para los principales buscadores resultará de gran ayuda a la hora de optimizar un sitio web [...]   

Tipografía para el diseño responsivo con CSS

A menudo, se subestima a la tipografía web como parte fundamental del diseño responsivo de páginas web, a pesar de que la creación de fuentes adaptables no es ninguna ciencia inaccesible. ¿Cómo se aplican en la práctica? Y ¿qué fuentes web son las mejores para un diseño web responsivo? Te mostramos los aspectos técnicos fundamentales para la implementación de tipografía con CSS en una web [...]   

Fotografía de producto: cómo conseguir imágenes profesionales

El comercio tradicional aventaja al comercio online en el aspecto sensorial, ya que los clientes tienen acceso a los artículos y pueden hacerse una idea clara de su calidad. Después solo queda tomar la decisión de adquirirlos o no. Al comprar por Internet, en cambio, el cliente ha de confiar en buenas descripciones y en las fotos de productos de los vendedores. Por esto es tan importante para las [...]   

Vectores gratis y otros recursos gráficos en Internet

Para un diseñador web nunca está de más disponer de atractivos gráficos, iconos y fondos para modificar o personalizar una página web. Actualmente, existen cientos de plataformas en Internet con una gran oferta de gráficos online y vectores gratis que pueden ser utilizados siempre y cuando se reconozca su autor. Asimismo, existen opciones de pago para quienes no quieran preocuparse por hacer un [...]