Contenido: el CMS que llega de Hessen

La utilización de un sistema de gestión de contenidos sólido y de fácil manejo constituye la base sobre la que se erigen las páginas web más exitosas. Junto a los proveedores más conocidos como WordPress, Joomla o TYPO3, también existen soluciones de menor envergadura. Este es el caso de Contenido, un CMS en lengua alemana que no tiene nada que envidiar a sus competidores internacionales en lo referente a flexibilidad, gestión de derechos y accesibilidad [...]  

Primeros pasos con WinSCP

WinSCP permite la transferencia segura y cómoda de datos entre un ordenador windows local y un servidor web. Este software de código abierto soporta todos los protocolos habituales y convence gracias a una instalación rápida y sencilla. El usuario de WinSCP dispone de dos interfaces de usuario gráficas y, además, se beneficia de una organización clara de los archivos y de la sincronización de directorios. Te acompañamos en los primeros pasos con WinSCP. [...]  

¿Cómo transferir dominios y cambiar de proveedor?

Si has cambiado de proveedor de alojamiento web y quieres alojar una página web ya existente en un nuevo proveedor, es necesario transferir el dominio. Para ello, tendrás que realizar los trámites pertinentes y acudir a los órganos encargados de dicho proceso, aunque es más sencillo de lo que parece. Visita nuestra guía para adquirir más conocimientos sobre ello. [...]  

Una introducción a netstat

En Internet, las redes de ordenadores están vinculadas entre sí. Para poder crear una conexión de tales características, tanto el sistema de envío como el de recepción deben facilitar interfaces de transmisión, es decir, los denominados puertos. Con netstat, el programa de líneas de comandos, se pueden averiguar qué puertos del propio sistema están abiertos y cuáles son las conexiones activas, de manera que se minimice el riesgo de accesos indeseados. [...]  

Servidor Samba: la solución perfecta para redes multiplataforma

Como administrador de una red es común encontrarse frente al reto de llevar diferentes sistemas operativos como Windows o Linux bajo el mismo techo. Sin embargo, la comunicación conjunta de todos los terminales de una red no tiene por qué ser un asunto complicado: configurando correctamente un servidor Samba será posible solucionar todos los problemas de compatibilidad entre los equipos utilizados. [...]  

Cómo integrar una icon font en un documento HTML

En general, los iconos se integran en HTML por medio de clases CSS y este principio puede visualizarse en una de las fuentes de icon fonts más utilizadas, es decir, Font Awesome. Esta contiene más de 600 pictogramas vectoriales y está concebida como una fuente de código abierto que llama la atención por su manejo sencillo y por las actualizaciones regulares. El pack de instalación contiene un archivo CSS ya configurado que simplifica el proceso de integración de icon fonts considerablemente. Si quieres saber más, échale un vistazo a nuestra guía. [...]  

SEA: Conceptos básicos de la publicidad en buscadores

Con la publicidad en buscadores, también llamada SEA, las empresas pueden insertar anuncios exactamente donde los usuarios acuden en busca de información o servicios. Pero, ¿cómo funciona? Y, ¿cuánto cuesta esta modalidad de publicidad en los motores de búsqueda? Conoce a fondo el procedimiento de subasta que utiliza Google AdWords y observa en qué medida el SEA te puede ayudar en la consecución de los objetivos de tu web. [...]  

Las herramientas SEO de Google más importantes

Para atraer visitantes a una página web es fundamental estudiar su comportamiento en la red: quiénes son, de dónde proceden, qué buscan y sobre todo, ¿encontrarán lo que buscan o se irán enseguida? Las herramientas de SEO que Google pone a disposición de forma gratuita, permiten hacer un seguimiento exacto de estos parámetros, para adecuar posteriormente una página web. [...]  

Las redes sociales más utilizadas: una visión general

Antes de empezar a elaborar una estrategia para las redes sociales se tiene que elegir el canal que más se adecúa a las necesidades de la empresa. Además del tradicional perfil de Facebook, existen otras redes sociales para empresas que permiten llegar a la audiencia y que fomentan la comunicación directa con los clientes. Plataformas como Instagram o YouTube pueden ser relevantes para las empresas que quieran hacer publicidad de sí mismas mediante el uso de imágenes. En el caso de redes sociales profesionales como XING o LinkedIn, estas pueden reforzar la imagen de dichas empresas y dar a conocer la cultura empresarial. [...]  

Traceroute: la mejor manera de rastrear paquetes de datos

En casa o en la empresa, los problemas de red pueden resultar muy estresantes para cualquier persona. Si todos los cables están conectados, la configuración ha sido comprobada varias veces y aun así, los problemas persisten, la frustración crecerá rápidamente. Afortunadamente existen muchas herramientas útiles, tales como Traceroute o Tracert, por medio de las cuales se puede determinar la causa de un incidente. [...]