Tendencias de Email Marketing para 2018: 7 ideas para el nuevo año

Para que en el futuro las campañas de newsletters sigan surtiendo el efecto deseado es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing...

El RGDP: nueva normativa europea a partir de 2018

El 25 de mayo de 2018 es el día en que entra en vigor una nueva ley europea sobre protección de datos. El Reglamento General de Protección de Datos...

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Sinergia SEM: SEO y SEA – combinar estrategias para alcanzar el éxito

El posicionamiento en buscadores (SEO) y la publicidad en buscadores (SEA) tienen como objetivo aumentar la visibilidad de una página web en Internet, principalmente para atraer visitantes y generar conversiones. La mejor manera para lograrlo implica combinar esfuerzos del marketing digital (SEM). Una sinergia de medidas SEM, es decir SEO y SEA, permitirá explotar al máximo el potencial de una [...]   

Atrae seguidores a tu página web con las Twitter Cards

Las Twitter Cards constituyen una elegante forma de hacer de Twitter una plataforma de promoción de cualquier proyecto ya se trate de la presentación de un producto en una tienda online, de tus mejores fotografías, de una nueva aplicación o de tu última entrada del blog. Las Twitter Cards permiten diseñar atractivos snippets enfocados a tu público objetivo y generarán un mayor tráfico a tu web.   

Aprovecha las ventajas de Facebook para las empresas

Los días en que las redes sociales como Facebook se usaban solo en el ámbito de los contactos privados forman parte del pasado. Tanto para artistas, partidos políticos o compañías, las redes sociales son la forma ideal de comunicarse con fans, socios, miembros o clientes. Sin embargo, muchos emprendedores y autónomos subestiman la dedicación que requiere el mantenimiento de las páginas de Facebook [...]   

Optimizar una tienda online: SEO para mejorar el ranking

Las tiendas online pueden ampliar enormemente su radio de influencia implementando estrategias SEO o de optimización para buscadores. La optimización para Google sigue siendo la más significativa. Entretanto, muchas operadoras de tiendas electrónicas ya ofrecen sistemas modulares con los cuales diseñar una tienda online conforme a SEO. Cuidando algunos principios básicos se consigue que un [...]   

El aviso legal de una página web

Cualquier página web que genere ingresos de algún tipo o almacene datos personales está obligada a incluir un aviso legal que regule la política de privacidad de datos personales y de las transacciones comerciales. Es importante estar informado sobre los factores que afectan su redacción, como por ejemplo el sector de actividad del proyecto. Un incumplimiento de la normativa podría suponer un daño [...]   

¿Qué es Schema.org?

Recorrer el camino hacia la web 3.0 solo es posible con la ayuda de datos estructurados que faciliten la tarea de webcrawlers o screenreaders. Para llevarlo a cabo, los webmasters se encuentran a menudo con un mundo inabarcable de etiquetas que la iniciativa schema.org se ha propuesto simplificar. Schema.org surgió del interés de los gigantes Google, Microsoft, Yahoo y Yandex por mejorar la [...]   

Factores SEO de ranking en Google

Google es, con diferencia, el buscador más importante en lengua española y por el que opta casi la totalidad de los usuarios de Internet. Para los administradores de proyectos comerciales es de vital importancia que sus páginas web ocupen los primeros puestos de las listas de resultados de Google. A este respecto, hay que tener en cuenta numerosos factores SEO que influyen en el ranking del [...]   

¿Qué son los datos estructurados?

Mientras que el usuario puede estructurar automáticamente la información de una página web mientras la lee, los robots de los buscadores necesitan indicadores especiales para interpretar sus conexiones semánticas. Esta información adicional se puede integrar en el código HTML mediante datos estructrurados. Para ello, los webmasters disponen de cuatro formatos, microformatos, RDFa, microdatos y [...]   

Registro de nombres comerciales y marcas: protege tu empresa

Nomen est omen. El nombre de las empresas repercute en el destino de las mismas, de ahí que un nombre adecuado que refleje las características del negocio o de los servicios que ofrece puede ser muy valioso, sobre todo cuando adquiere popularidad entre el público objetivo y este tiene una opinión positiva del mismo. Para poder disponer de sus derechos de manera exclusiva, el nombre comercial ha de [...]   

10 claves para optimizar tu contenido SEO

¿Qué diferencia un buen contenido SEO de uno que no lo es? ¿Por qué es tan importante la optimización de textos según criterios SEO para los buscadores en nuestra página web? Con 10 sencillos consejos que van desde la planificación de palabras clave a la política de enlaces pasando por el contenido duplicado, cualquier página web se puede adaptar a las exigencias de los nuevos buscadores. Aunque [...]