Cuentas en PayPal: el privilegio de los pagos digitales

Los métodos de pago que ofrecen las tiendas online son un criterio de compra decisivo para muchos clientes. Además del pago mediante adeudo en cuenta, del pago con tarjeta de crédito o de las transferencias, PayPal ha ganado una popularidad notable en el ámbito del eCommerce en los últimos años. ¿Qué hay detrás de la antigua filial de eBay? ¿Cómo se puede crear una cuenta en PayPal? Descúbrelo en nuestra guía. [...]  

8 claves de marketing para eCommerce

Se podría pensar que el tipo de negocio y la oferta constituyen los factores más importantes para el éxito de una tienda online. Sin embargo, ¿de qué sirve la gama de productos más amplia e innovadora si ningún cliente potencial es capaz de dar con la tienda? A menudo, el éxito en el ámbito del comercio electrónico va aparejado con una estrategia adecuada de marketing online. Combinando astutamente tácticas de SEO, de SEA o de Social Advertising se generará un mayor tráfico y conversiones. [...]  

Servidor LAMP: una solución económica para webs dinámicas

Si estás buscando un paquete de software para desarrollar un proyecto de alojamiento web por ti mismo, podrás elegir entre la gran variedad de componentes gratuitos o de pago que se encuentran hoy en día en el mercado. Sin embargo, tarde o temprano te encontrarás con el reconocido sistema de infraestructura LAMP. ¿Qué hace de esta infraestructura algo tan atractivo en el campo de alojamiento web, en comparación con las demás? [...]  

Nociones básicas sobre los pagos online

La tendencia a las compras online va in crescendo y desde hace tiempo el sector servicios ha hecho de Internet su plataforma de venta. Sin embargo, en la actualidad todavía no se ha erradicado el temor generalizado debido a los problemas que entraña la seguridad en la red. Los informes elaborados por los medios de comunicación sobre robos e intentos de estafa han hecho que los consumidores se hayan vuelto más sensibles a los riesgos que entraman las transacciones por Internet. Por lo tanto, el éxito del comercio electrónico está ligado a los sistemas para pagos online seguros y fiables. [...]  

Neos y TYPO3 CMS: de sucesores a rivales

Cuando en 2006 se comenzó a trabajar en el entonces vigente TYPO3 4.x nadie podía prever que de este proyecto nacería un día un sistema de gestión de contenidos completamente independiente. Entretanto, los caminos de ambos sistemas, Neos y TYPO3 CMS, ya se han separado definitivamente. Aunque para los desarrolladores se trata de un cambio positivo, aún está por ver qué futuro les espera a ambas aplicaciones. [...]  

eZ Publish: así ha evolucionado un CMS profesional

En el caso de los gestores de contenido de la casa eZ Systems (eZ Publish y sus sucesores eZ Platform y eZ Studio), el foco de atención se centra en la creación y publicación de páginas con un contenido amplio. Es por eso que estas soluciones profesionales son idóneas tanto para páginas corporativas como también para comunidades, tiendas online y otras plataformas digitales. Ahora bien, ¿son estos programas tan sencillos como sus desarrolladores prometen? Echa un vistazo a uno de los gestores de contenidos más utilizados actualmente. [...]  

CMS sin bases de datos: la mejor solución para pequeños proyectos

¿Has escuchado hablar sobre los sistemas de gestión de contenido sin bases de datos? La mayoría de estos CMS son gratuitos y pueden ser descargados online, y a menudo, pueden ser editados y adaptados a las necesidades personales. Pero, ¿son realmente este tipo de gestores de contenido una alternativa válida a gigantes como Drupal, Joomla o Typo3? [...]  

Tendencias de Email Marketing en 2016: apostando por la movilidad

La supervivencia y el éxito en el sector del marketing online consiste en reconocer las tendencias a tiempo y diferenciar las modas transitorias que aporten algo más que titulares. Un canal de comunicación tan veterano como el Email Marketing se ve afectado por los cambios continuos en el sector. En 2016, las tendencias apuntan a la personalización y a la automatización del Email Marketing, así como en una mejor visualización de los mensajes en los diferentes dispositivos. [...]  

¿Espacio web propio para mi blog o alojamiento gratuito?

Cualquier persona puede crear un blog. Actualmente, existen varias plataformas que ofrecen servicios gratuitos; solo es necesario registrarse en pocos minutos y empezar a escribir. Sin embargo, si el blog tiene aspiraciones profesionales y se busca conseguir beneficios financieros en un futuro, será necesario invertir un poco más de tiempo y dinero. Recuerda que alojar un blog en tu espacio web significa olvidarse de los límites. [...]  

Cómo gestionar la indexación de una web con robots.txt

El archivo robots.txt permite a los webmasters influir en la indexación de sus proyectos. Para gestionar el rastreo de las webs por parte de los robots de los buscadores, este anida en la raíz del dominio, se suma a otras herramientas como las etiquetas meta de HTML, las redirecciones o el canonical tag. Ahora bien, ¿cómo puede hacerse esto? En este tutorial detallamos las funciones de un robots.txt, te enseñamos cómo se crea un archivo robots.txt y te indicamos qué hay que tener en cuenta a la hora de hacerlo. [...]