Tendencias de Email Marketing para 2018: 7 ideas para el nuevo año

Para que en el futuro las campañas de newsletters sigan surtiendo el efecto deseado es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing...

El RGDP: nueva normativa europea a partir de 2018

El 25 de mayo de 2018 es el día en que entra en vigor una nueva ley europea sobre protección de datos. El Reglamento General de Protección de Datos...

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Bloquear el XSS y subsanar vulnerabilidades

¿Has escuchado alguna vez hablar del llamado Cross Site Scripting o XSS? Por medio de este procedimiento personas sin autorización consiguen introducir archivos maliciosos en los navegadores y servidores web sirviéndose de sus vulnerabilidades y ejecutándolos de forma anónima. Pero ¿sabes en qué consisten exactamente este tipo de ataques y cómo se pueden proteger tanto administradores como [...]   

Por qué es imprescindible monitorizar las redes sociales

El punto de partida del trabajo en las redes sociales lo marcan las respuestas a las siguientes preguntas: ¿cómo de conocida es la marca en Internet?, ¿cómo se habla sobre la marca, el producto o la empresa y en qué contexto?, ¿en qué plataformas se produce este diálogo? Estos interrogantes solo pueden ser respondidos con la llamada monitorización de las redes sociales. Esta permite, a través de [...]   

La política de privacidad de una página web

La política de privacidad es una parte importante de toda página web, por lo general subestimada por muchos operadores web. Por medio de esta se le informa a los visitantes de la página web acerca de qué información revelerán sobre sí mismos y lo que le sucederá a sus datos. Pero, ¿qué debe contener exactamente una política de privacidad web, y cuáles son las consecuencias de no tenerla?   

Mayor productividad con IFTTT

Automatizar los procesos de más de 200 aplicaciones, servicios web y dispositivos móviles es posible con el servicio web IFTTT. Este funciona mediante determinadas reglas, también llamadas recetas, que están divididas en dos tipos: las recetas “If”, compuestas por dos elementos, y las recetas “Do”, compuestas por uno solo. En Internet existen cientos de recetas para facilitarle a los usuarios la [...]   

Información sobre los derechos sobre la imagen en Internet

El hecho de que una imagen u obra gráfica en Internet sea de libre acceso no significa que se pueda utilizar para fines propios. Normalmente, son necesarios tanto la autorización del autor como el pago de las tasas de licencia. Las pautas y normas que hay que respetar no solo son de aplicación a la hora de publicar material ajeno, sino que se extienden al uso del material propio.   

Aviso Legal para páginas de Facebook

Aunque la ley española no sea muy estricta en cuanto a la publicación del Aviso Legal de una empresa en su página de Facebook, nunca está de más ofrecerle a los usuarios la información correspondiente en caso de que quieran acceder a ella. Contar con un Aviso Legal claro y completo en Facebook afianzará la confianza de tus clientes y te garantizará una presencia web profesional.   

Cómo ganar dinero en YouTube: de hobby a profesión

El portal de vídeos YouTube reúne a todo tipo de personas tanto delante como detrás de las cámaras. Los operadores de canales en esta gran red social se encargan de entretener e influenciar con sus vídeos a millones de suscriptores. Los más populares han logrado hacer de este hobby su profesión. Como consecuencia, surgen las preguntas: ¿cómo ganar dinero en YouTube de forma profesional?, ¿es [...]   

SEO para móviles o cómo optimizar tu página web

Hoy en día, son muchas las empresas que invierten gran cantidad de tiempo y dinero en la optimización de sus páginas web para los motores de búsqueda, lo que implica elaborar estrategias de palabras clave, comprobar enlaces o editar los fundamentos técnicos de sus webs. Sin embargo, a veces no ocurre nada, lo que podría deberse a que no se ha prestado la atención que se merece al SEO para [...]   

PHP7: tiempos de carga y acceso a Internet más cortos

Los operadores de páginas web dinámicas que utilicen sistemas de gestión de contenidos complejos, deben garantizar tiempos cortos de acceso y de carga a sus visitantes, principalmente para asegurar un buen rendimiento y una mayor facilidad de uso. Ahora, con el lanzamiento de PHP7, es posible acceder a un nuevo lenguaje de programación que acorta los tiempos de carga de cualquier página web en [...]   

8 claves para una buena estrategia de marketing en Facebook

Desde hace algunos años, palabras como "Like" o "Follower" se han ido posicionando de forma natural en el vocabulario de los usuarios de las redes sociales. Para los responsables de marketing en las empresas, estas palabras son la moneda de cambio en Facebook, la plataforma más influyente a nivel global. Sin embargo, detrás de una buena estrategia de marketing en Facebook se esconde algo más que [...]