Tipografía para el diseño responsivo con CSS

A menudo, se subestima a la tipografía web como parte fundamental del diseño responsivo de páginas web, a pesar de que la creación de fuentes adaptables no es ninguna ciencia inaccesible. ¿Cómo se aplican en la práctica? Y ¿qué fuentes web son las mejores para un diseño web responsivo? Te mostramos los aspectos técnicos fundamentales para la implementación de tipografía con CSS en una web responsiva. [...]  

Fotografía de producto: cómo conseguir imágenes profesionales

El comercio tradicional aventaja al comercio online en el aspecto sensorial, ya que los clientes tienen acceso a los artículos y pueden hacerse una idea clara de su calidad. Después solo queda tomar la decisión de adquirirlos o no. Al comprar por Internet, en cambio, el cliente ha de confiar en buenas descripciones y en las fotos de productos de los vendedores. Por esto es tan importante para las tiendas online proporcionar fotos profesionales e individuales de cada producto. En caso de duda, merece la pena invertir tiempo y esfuerzo para hacer fotos propias. [...]  

Vectores gratis y otros recursos gráficos en Internet

Para un diseñador web nunca está de más disponer de atractivos gráficos, iconos y fondos para modificar o personalizar una página web. Actualmente, existen cientos de plataformas en Internet con una gran oferta de gráficos online y vectores gratis que pueden ser utilizados siempre y cuando se reconozca su autor. Asimismo, existen opciones de pago para quienes no quieran preocuparse por hacer un uso indebido de cualquier tipo de recursos gráficos. Te presentamos algunas sugerencias en cuanto a proveedores, sus características y tipos de licencias. [...]  

Fundamentos de marketing online: Conversion Rate Optimization

La correcta implementación de medidas de SEO se encarga de garantizar un mejor posicionamiento en los principales buscadores, lo que en el mejor de los casos repercute en un aumento del flujo de visitantes a una página web. Sin embargo, ¿qué se puede hacer cuando ninguno de estos visitantes compra el producto o se suscribe a la newsletter? Si los visitantes no se convierten en clientes, tu página web no estará generando ningún tipo de conversión, es decir, no generará ingresos. La Conversion Rate Optimizacion implica un conjunto de estrategias para analizar los procesos que tienen lugar en tu página web, tanto de compra como de navegación, y permite realizar un seguimiento y mejora de aquellos puntos débiles. [...]  

Cross Browser Testing: consejos para optimizar una web

La óptima visualización de tu página web en diferentes dispositivos y en los principales navegadores es una condición necesaria para garantizar la satisfacción de tus visitantes, así como un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Debido a la gran cantidad de navegadores web existente resulta muy difícil que una web esté optimizada para todos por igual. Las Cross Browser Testing Tools analizan el funcionamiento y la visualización de una página web en los navegadores, identifican códigos problemáticos y favorecen la optimización. [...]  

Icon fonts: diseño web con pictogramas vectoriales

Las icon fonts permiten integrar pictogramas vectoriales en una página web. A diferencia de los tradicionales gráficos en mapa de bits, los iconos vectoriales tienen la ventaja de ser escalables sin perder su calidad. Además, la integración a través de CSS (Cascading Style Sheets) ofrece amplias y sencillas posibilidades de configuración dentro del mismo código fuente. Por otro lado, muchos proyectos de código abierto ofrecen librerías de iconos vectoriales gratis y sin limitaciones para su uso con fines comerciales. [...]  

Los sellos de calidad y su papel en el eCommerce

Cuando se es propietario de una tienda online, se aspira a convencer a potenciales clientes de que no solo vale la pena visitar la página, sino también, comprar en ella. Esta llamada “conversión” es el objetivo de todo el esfuerzo invertido en ella. Un contenido de calidad y referencias serias respecto a la seguridad de los datos personales fortalecen la confianza del consumidor y aumentan su interés en el producto ofrecido. Sellos de calidad como Trusted Shops o Confianza Online te ayudan a ganar la confianza de los consumidores. [...]  

SEO para WordPress orientado a principiantes

En el ámbito del marketing online, el SEO es uno de los pilares fundamentales, de ahí que en eCommerce exista el temor de que si una página web no se encuentra en las listas del ranking de los buscadores, esto pueda dar lugar a dificultades para obtener visibilidad. Sin embargo, muy pocos bloggers le prestan atención al SEO, cuando en realidad es posible sacar rentabilidad a un blog. Pero para ello hay que prestar atención a los contenidos: si no se optimiza adecuadamente una página de WordPress para los buscadores, difícilmente encontrarán los usuarios los mejores contenidos de un blog. Para conocer más al respecto, échale un vistazo a nuestra guía. [...]  

Umbraco: el intuitivo CMS basado en ASP.Net

La oferta de gestores de contenido del mercado actual es inmensa. Sin embargo, los CMS más potentes no suelen ser intuitivos para todos los usuarios y muy pocas veces suelen estar disponibles en español. Así, Umbraco se posiciona como una solución flexible, escalable y muy intuitiva para desarrollar todo tipo de proyectos web, gestionar y administrar contenido basado en ASP.Net. Te informamos sobre su proceso de instalación, estructura y sus principales ventajas y desventajas. [...]  

Malware en el servidor: consecuencias y medidas de protección

Como administrador de una página web no solo eres responsable de sus contenidos, sino también de su seguridad. Esta última es un aspecto que se debe descuidar, teniendo en cuenta la gran cantidad de amenazas latentes o personas inescrupulosas que buscan permanentemente oportunidades para difundir software malicioso. Si quieres evitar las graves consecuencias que trae consigo una infección de este tipo, ocúpate a tiempo de proteger a tu proyecto adecuadamente. [...]