Tutorial Bootstrap: primeros pasos con el framework de Twitter

En el mundo online, Bootstrap es una de las favoritas cuando se trata de elegir una solución de diseño responsivo para un proyecto web. Sin embargo, ¿qué es realmente Bootstrap? ¿Cómo funciona este framework de Twitter que fue pensado inicialmente como una herramienta de optimización interna? ¿Es posible que usuarios sin muchos conocimientos en programación le saquen el mayor provecho a este framework? [...]  

Tipografías modernas para páginas web visualmente atractivas

Hasta hace unos años, la tipografía era un tema poco interesante para los diseñadores web. Sin embargo, el panorama ha cambiado gracias a los avances tecnológicos de los últimos años. Ahora es posible valerse de tipografías modernas para destacar aspectos relevantes de una página web, así como para generar un impacto determinado en sus usuarios. Además, ya no es obligatorio instalar la fuente previamente en los dispositivos para poder usarla. Si estás buscando una fuente adecuada para tu web, a continuación encontrarás algunos aspectos que debes considerar. [...]  

Fundamentos de marketing online: Supply Side Platform

La importancia de la publicidad programática dentro del campo de la publicidad de display es cada vez mayor. Esto representa una gran oportunidad para los soportes, es decir, para los operadores de páginas web, de vender los espacios libres en su web para anuncios publicitarios. El objetivo es sacarle la mayor rentabilidad al inventario publicitario y vender los espacios al mejor postor. En este sentido, la Supply Side Platform es un importante nexo regulador entre la oferta y la demanda. [...]  

Protegerse del robo de identidad en la red

Algunas personas solo conocen la suplantación de identidad y otros delitos a través del cine y la televisión, pero estos crímenes –que pueden ser material idóneo para películas y novelas de suspense–, están a la orden del día. Actualmente constituyen la forma más frecuente de delito informático y aunque cualquiera de nosotros está en situación de desventaja, hay algunas medidas preventivas que podemos adoptar para defendernos de tales ataques a nuestra privacidad. [...]  

Gestión de las redes sociales

Con un "Me gusta" por aquí y un "Compartir" por allá, las cuentas de Twitter se llenan de nuevos usuarios. Los responsables de las redes sociales son quienes difunden información relevante –ya sea de texto o visual– para los usuarios de un producto o servicio. El contenido compartido debe ser acorde al grupo al que va destinado y debe publicarse de forma regular. En definitiva, las herramientas de gestión de redes sociales son clave a la hora de lidiar con esta tarea. [...]  

Cómo puedes aumentar tus seguidores en Twitter

La plataforma de microblogging Twitter se ha establecido como una de las redes sociales más preeminentes, de cuyas ventajas para la promoción sacan provecho personajes de la vida pública, partidos políticos, asociaciones o empresas, ya que, al contrario que en otras plataformas, Twitter permite la publicidad directa. El éxito en Twitter depende en gran medida del número de seguidores, que aumenta a medida que se dedica a los tuits la atención que requieren. [...]  

ECommerce en España

Hoy en día las compras que se realizan por Internet están en continuo crecimiento, permitiendo que el eCommerce en España florezca en numerosos y diversos sectores. Ello se debe a que cualquiera tiene la posibilidad de crear y gestionar una tienda online profesional. No obstante, ¿qué aspectos se deben tener en cuenta para adentrarse en el mundo del comercio electrónico? ¿Es posible lograrlo a pesar de no tener experiencia en el sector? Para hallar la respuesta a estas y otras preguntas, échale un vistazo a nuestra guía. [...]  

Tipografía responsiva: elige la fuente más adecuada para tu web

La gran oferta de fuentes y familias tipográficas en Internet es cada vez mayor, incluyendo aquellas de código abierto que pueden ser descargadas de forma gratuita. La mayoría de estas fuentes web son adaptables, lo que las hace perfectas para su implementación en páginas web responsivas, es decir, aquellas que adaptan su visualización a diferentes dispositivos. Conoce algunas de las plataformas que ofrecen tipografías responsivas que pueden ser implementadas con un par de comandos CSS. [...]  

Seguridad en el eCommerce: tiendas online sin riesgos

Incendios, robos o litigios: quien tenga una tienda online también necesita asegurarla, puesto que nunca se está exento de riesgos. A la hora de buscar el seguro que más se adapte a las necesidades de cada uno, hay que sopesar tanto costes como beneficios. Échale un vistazo a nuestra guía para adquirir más nociones al respecto. [...]  

SEM: ¿En qué consiste el marketing en los motores de búsqueda?

Hoy en día, el marketing en motores de búsqueda, conocido como SEM, es considerado uno de los canales de marketing online más relevantes. Pero, ¿en qué consiste exactamente? y ¿en qué se diferencian las disciplinas que lo componen, conocidas como SEA y SEO? El conocimiento básico de acciones de marketing para los principales buscadores resultará de gran ayuda a la hora de optimizar un sitio web según criterios estratégicos. Una web optimizada para los motores de búsqueda aumentará de forma significativa el número de visitantes, y por ende, el número de clientes potenciales. [...]