Tendencias de Email Marketing para 2018: 7 ideas para el nuevo año

Para que en el futuro las campañas de newsletters sigan surtiendo el efecto deseado es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing...

El RGDP: nueva normativa europea a partir de 2018

El 25 de mayo de 2018 es el día en que entra en vigor una nueva ley europea sobre protección de datos. El Reglamento General de Protección de Datos...

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

El marketing de contenidos: sus pilares y funcionamiento

Informativa, creativa y adaptada a las necesidades de los usuarios, así debería ser la publicidad ideal. Por desgracia, la realidad es diferente. La mayoría de los usuarios están cansados de los métodos tradicionales de marketing y prefieren ignorar por completo la publicidad tradicional. La solución es más bien proporcionar al usuario información y contenidos de calidad para que, a largo plazo, [...]   

Compra y venta online: apuntes de legislación para el comercio electrónico

Para la mayoría, las leyes y sus artículos no pertenecen a la categoría de lecturas favoritas, pero especialmente en el ámbito del comercio electrónico, es extremadamente importante conocer los derechos y deberes al detalle. Y es que, respecto a cuestiones tan básicas como el contrato online, hay algunas especificaciones que lo diferencian del contrato propio del comercio tradicional que hay que [...]   

Diseño industrial: ¿cómo puedo proteger y registrar mis diseños?

Mientras que los clientes consideran que un diseño de calidad es un distintivo de prestigio o lujo o un símbolo de categoría social, el reconocimiento por medio del aspecto visual de calidad es un factor económico muy importante. Las multinacionales como Apple muestran continuamente que el diseño es un componente esencial para la identidad corporativa (CI) y, por lo tanto, para la competencia. La [...]   

Los trucos de Photoshop más importantes para Windows y Mac OS

La gran cantidad de clics que requiere usar los menús de Photoshop es tal vez una de las pocas desventajas de uno de los programas de edición de imágenes más populares en el mundo. Sin embargo, con algunos trucos y con los atajos de teclado adecuados es posible trabajar sin complicaciones. Hemos seleccionado algunos de los métodos abreviados de teclado para Windows y Mac OS que te ayudarán a [...]   

Dominio en espera: cuándo y por qué se bloquean los dominios

Los plazos de espera por transferencia de dominio y otros tipos de bloqueo suelen ser términos conocidos entre aquellos que comercian profesionalmente con dominios. Sin embargo, también los administradores web que planean una página en un dominio de nuevo registro deberían conocerlos. A menudo, cuando se adquiere una dirección web el cambio inmediato de proveedor no es posible. Infórmate aquí del [...]   

Typosquatting: el negocio de los dominios mal escritos

Con la denominación de typosquatting se conoce a un tipo de delito en la red que se aprovecha de los errores tipográficos en los nombres de dominio. Si un usuario teclea una dirección errónea en el navegador, es posible que acceda a un dominio falso, a menudo con publicidad o contenido engañoso. ¿Sabes cómo proteger tu página y a tus visitas de los typosquatters? Te mostramos cómo actúan y qué [...]   

Fuentes de inspiración para crear una página web con diseño creativo

¿Estás buscando ideas de diseño web para tu proyecto? En Internet existen numerosas plataformas, comunidades y blogs especializados en páginas web con un diseño inigualable. Hemos recopilado las ocho fuentes de inspiración más importantes para que logres un diseño creativo e innovador. En nuestra guía encontrarás galerías de flat design, one page websites o plantillas para WordPress, ocho opciones [...]   

Relanzamiento de una página web: aspectos básicos

Internet vive de la evolución técnica, lo que constantemente plantea nuevos retos en el marco de la administración web. Una buena manera de permanecer actualizados es relanzar la página web cada cierto tiempo, aunque esta reestructuración desde la base ha de estar planificada al detalle. En nuestra checklist hemos sintetizado diez consejos que te ayudarán a concebir el relanzamiento de tu proyecto [...]   

El análisis de una keyword research en relación a la estrategia SEO (parte 3)

Por sí sola, una extensa lista de palabras clave no proporciona resultados que se puedan implementar fácilmente dentro de la estrategia SEO de un proyecto online. El valor real de las keywords se obtiene únicamente cuando se realiza una evaluación cualitativa y cuantitativa de diferentes factores relacionados con la relevancia para tu proyecto web, el llamado keyword analysis. Visita la tercera [...]   

Keyword research: herramientas para hallar palabras clave (parte 2)

Para reunir un conjunto de palabras clave significativo, no es suficiente con filosofar sobre términos de búsqueda factibles y con poner por escrito los resultados del brainstorming. Solo aquellos que comprueben la relevancia de sus palabras clave y tengan en cuenta sus variantes aumentarán las posibilidades de obtener un buen posicionamiento en las listas de resultados de búsqueda de Google y de [...]