El servidor DNS y la resolución de nombres en Internet

La traducción de nombres de dominio en direcciones IP ocupa un lugar central en Internet. Cualquier ordenador envía diariamente un número incalculable de peticiones al llamado Domain Name System sin que el usuario lo perciba. Solo llama la atención cuando el proceso de resolución de nombres no funciona correctamente. ¿Sabes lo que es un DNS o un servidor DNS? [...]  

Cómo cambiar de dominio en WordPress o transferirlo a otro proveedor

Las páginas de WordPress también necesitan un cambio de imagen de vez en cuando. Puede ser que no estés completamente satisfecho con el actual proveedor y quieras probar con otro diferente, o que el nombre del dominio no se ajuste a tu proyecto y necesites uno nuevo. Sea por lo que sea, transferir un dominio a otro servidor o cambiar de proveedor son tareas que puedes llevar a cabo tú mismo, independientemente de si cuentas con alojamiento propio o tu página se aloja en wordpress.com. [...]  

Plugins de WordPress para crear copias de seguridad

Si has invertido mucho tiempo y esfuerzos en tu proyecto de WordPress, seguramente querrás cuidar toda su información. La solución más efectiva para ello es la realización constante de copias de seguridad. De esta forma no correrás el riesgo de una pérdida irreversible de la información de tu base de datos o del sistema en general. Visita nuestra guía para conocer los plugins de WordPress más utilizados para la creación de copias de seguridad y restauración de la información. [...]  

Mide el éxito de tu blog con un análisis web regular

Tener un blog hoy día es algo accesible a cualquiera. Gracias al software gratuito y a herramientas de uso sencillo se puede tener listo un blog en muy poco tiempo. Si se quiere conseguir un público estable y adquirir popularidad a largo plazo, entonces hay que tener algo más en cuenta. Un análisis web regular con las correspondientes herramientas ayudan a bloggers y a compañías a optimizar sus contenidos, a comprender mejor a sus seguidores y, por consiguiente, a sacar todo el provecho de este valioso canal de comunicación. [...]  

Tener éxito con tu blog (3ª parte): define a tu público objetivo

El número de blogs aumenta cada día en Internet gracias, principalmente, a las herramientas de software gratuitas y cada vez más sencillas para crear un blog, lo que permite que cualquiera pueda convertirse en autor. Nuestra serie para bloggers desvela cómo crear un blog y proyectarlo profesionalmente. Además de los aspectos técnicos y la definición del tema, el análisis del público objetivo tiene también una importancia capital, pues solo es posible ajustar el contenido al lector cuando se sabe para quién se escribe. Tener éxito con un blog significa proporcionar contenido relevante al lector que le anime a seguir leyendo. [...]  

Tener éxito con tu blog (2ª parte): definir el tema del blog

Los comienzos son duros, especialmente cuando se quiere poner en marcha un blog propio. Una vez tratados los aspectos técnicos de su creación en la primera parte de nuestra serie, hay que considerar la búsqueda del tema del blog. ¿Sobre qué quiero escribir? ¿Qué temas permiten escribir sobre ellos a largo plazo? En esta segunda parte te ayudamos a buscar y a encontrar ideas y te desvelamos cómo saber si tu idea tiene potencial. [...]  

El futuro incierto del correo electrónico

En 1985 se envió el primer correo electrónico en España desde la Universidad Politécnica de Madrid, y tres décadas después este se ha convertido en el servicio de Internet más usado en el mundo. Pero, a la vista del uso masivo de medios de comunicación instantáneos entre las generaciones más jóvenes, ¿se puede hablar del fin del correo electrónico tal como lo conocemos? ¿Pierde significado esta forma de comunicación ante otros servicios como la mensajería instantánea o las redes sociales? [...]  

¿En qué consiste el A/B Testing?

El surtido de productos está completo, la implementación técnica finalizada y has desarrollado el concepto visual perfecto para tu tienda online junto a diseñadores web y gráficos. No obstante, ¿qué ocurre cuando no hay ni clics ni conversión? En ocasiones, solo es un aspecto insignificante, un color, un botón o la disposición de los elementos lo que hace que los visitantes de una página web cambien de opinión. Si se lleva a cabo correctamente, el A/B Testing puede ser de utilidad para identificar este tipo de debilidades y para hallar posibilidades de optimización. [...]  

Análisis de la competencia: las mejores herramientas

Quien base su proyecto online únicamente en ideas y estrategias de marketing propias corre el riesgo de priorizar temas equivocados o perder de vista tareas fundamentales. Para conseguir que una campaña se adapte, por ejemplo, a las necesidades publicitarias y al SEO del mercado, es recomendable realizar un análisis de mercado, y más específicamente, un análisis de la competencia. Ahora bien, ¿cuáles es la mejor manera de hacerlo? Y, ¿qué herramientas facilitan el proceso? [...]  

Customer journey: cómo los interesados se convierten en clientes

Los especialistas en marketing saben que un anuncio publicitario aislado no conduce a ningún fin. Más al contrario, el consumidor debe entrar en contacto en distintos momentos y en diferentes partes del proceso con el producto, la marca o la empresa para poder convertirse en cliente. Dichos touchpoints son registrados y valorados en el marco del customer journey. En la siguiente guía te ofrecemos información al respecto. [...]