Impairment test: ¿qué es y cuándo se aplica?

Con el impairment test, la IFRS establece unos principios contables con los que las empresas pueden elaborar balances vinculantes porque con ellos es posible reflejar correctamente las depreciaciones de valor en las cuentas anuales y minimizar el riesgo de adulteración de los balances. Ahora bien, ¿cuándo y en relación con qué se ha de llevar a cabo este test de deterioro? [...]  

Estado de flujos de efectivo: conoce la liquidez de tu empresa

El estado de flujos de efectivo (EFE) permite conocer la capacidad de una empresa de generar capital y ayuda a los accionistas a estimar su situación financiera y económica. Para su elaboración, las empresas españolas disponen de lo establecido en el Plan General Contable de 2007, el cual define la normativa vigente para la contabilidad española y la adapta a los estándares internacionales (NIC) adoptados por la Unión Europea en 2002. Descubre por qué es tan importante conocer el estado de la tesorería para el futuro de tu empresa. [...]  

Las NIC y las IFRS: normas complementarias a la normativa contable nacional

Las normas contables sirven para armonizar los estados y los informes financieros. El objetivo es, en este sentido, elaborar balances informativos y comparables, procedimientos que se llevan a cabo a nivel nacional e internacional. ¿Cuáles son las normas de contabilidad que hay que tener en cuenta tanto en un caso como en otro? En esta guía te ofrecemos unas nociones generales sobre los objetivos y las funciones de las normas de contabilidad mercantil y sobre el reglamento por el que se rige la normativa contable aplicable en España y en otros países europeos. [...]  

Buscadores web: las mejores alternativas a Google

Más allá del algoritmo de Google, un número nada desdeñable de empresas y organizaciones ofrecen servicio de búsqueda web. Si bien con un cierto estatus marginal, la competencia del primer buscador se presenta con puntos de partida interesantes y modelos de negocio innovadores que no siempre se reducen a la obtención de beneficio económico. A todo esto se añade la tendencia a la búsqueda anónima que atrae a los usuarios de forma creciente. No solo a nivel de usuario, los administradores web también deberían tomarse en serio estas alternativas a Google. [...]  

MPLS: estándar de transporte de datos en redes

En la transmisión de datos en redes, la velocidad y la fiabilidad juegan un papel crucial. Ambos factores reflejan la calidad de la conexión, motivo por el cual los proveedores lo ponen todo de su parte para garantizar las prestaciones acordadas con el cliente. Uno de sus procedimientos, utilizado sobre todo en redes privadas virtuales, es el denominado Multiprotocol Label Switching o MPLS. [...]  

El caso de Playboy reduce la libertad de uso de los enlaces

La libertad relativa a la utilización de enlaces tiene fronteras, lo que ha quedado oficialmente patente con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 8 de septiembre de 2016. Los propietarios de las páginas web que incluyan hiperenlaces con fines lucrativos están obligados a comprobar la legalidad de los contenidos online a los que enlazan. A los usuarios de Internet privados no se les puede exigir tal verificación, de manera que los enlaces que no se utilicen con fines lucrativos están autorizados, lo que significa que los titulares de los derechos de autor deben informarles expresamente sobre la ilegitimidad de los contenidos enlazados. [...]  

HPKP: todo sobre la extensión HTTP Public Key Pinning

Los certificados SSL/TLS desempeñan un papel cada vez más importante en la transmisión de datos sensibles. Estos garantizan que los paquetes de datos no se desvíen y lleguen al destinatario deseado. Los problemas solo surgen cuando los usuarios de Internet son redireccionados deliberadamente por certificados inválidos de organismos de certificación dudosos, un escenario que se puede evitar con la implementación del llamado HTTP Public Key Pinning (HPKP). [...]  

Marketing de afinidad: conecta con tus clientes

A diario, los usuarios se encuentran con esta forma de publicidad personalizada queriéndolo o no, pero ¿en qué consiste el marketing de afinidad? Las técnicas de la publicidad basada en la afinidad se utilizan sobre todo en el terreno del eCommerce con mucho éxito. En este artículo definimos el término y te informamos sobre los métodos y la relevancia de esta fórmula. [...]  

Tener éxito con tu blog (1ª parte): cómo crear un blog

Internet permite dar rienda suelta a pensamientos e ideas a cualquiera con algo que decir, convirtiéndose, así, en autor. Sin embargo, gestionar un blog puede ser algo más que escribir un diario personal. Si este es tu caso, has de saber que desarrollar una carrera de blogger profesional y tener éxito significa no perder de vista algunas consideraciones. En esta serie mostramos los pasos indispensables que hay que seguir para conseguir una reputación como autor de un blog. Esta primera parte te introduce en los aspectos técnicos de la creación de un blog, desde la elección del proveedor hasta los ajustes de diseño. [...]  

Infracciones y multas en el comercio electrónico

Acudir al juzgado no es la única medida para poner fin a las infracciones, sino que en muchos casos también se puede optar por la vía extrajudicial y, en concreto, por las cartas de aviso o advertencia. En nuestra guía te damos la información necesaria para entender en qué consisten estos documentos y cómo y con qué medios se puede hacer frente a ellos en el ámbito del eCommerce. [...]