Mockup y wireframe: visualiza el concepto de tu proyecto online

A menudo, el camino a recorrer desde la concepción de una idea hasta el producto final suele ser largo y tedioso, algo que también se aplica al desarrollo web de una página o de una aplicación. Uno de los pasos cruciales para poner en práctica el concepto previsto es la visualización de las ideas de diseño, estructura y funcionalidad. La maquetación web, principalmente a través de mockups y wireframes, juega un papel fundamental durante todo el proceso. Descubre por qué en nuestra guía. [...]  

El multivariate testing para optimizar la tasa de conversión

Las conversiones están marcadas por la competitividad y no importa si se trata de la suscripción a una newsletter, de finalizar una compra o de hacer clic en un anuncio publicitario. Lo más importante es echar una mirada crítica a los propios proyectos y buscar vías alternativas para incitar a los visitantes a que realicen las acciones deseadas. El multivariate testing plantea beneficios como uno de los procedimientos más complejos para averiguar las perspectivas de éxito del comportamiento de los usuarios en lo relativo a la optimización de la tasa de conversión. Conoce más sobre este fenómeno en nuestra guía. [...]  

Programas de contabilidad online: las cuentas de tu pyme en la nube

Un programa de contabilidad es una herramienta de apoyo en la organización y el control de la facturación y la contabilidad general de una empresa. Gracias a la amplitud de prestaciones que permite el alojamiento en la nube, las soluciones de software de contabilidad online gozan de especial popularidad. Teniendo en cuenta la dimensión global de las tareas que habitualmente asume un pequeño empresario, la automatización del trabajo que supone el software de contabilidad online representa un importante alivio. [...]  

Correo seguro: protege tu email de los spambots

Los spambots, también llamados Email harvesters o programas “cazacorreos”, recorren Internet de forma incesante a la búsqueda de direcciones de correo que más tarde podrán utilizar para acciones de publicidad agresiva, para enviar phishing o para distribuir todo tipo de malware. Y, por lo general, tienen bastante éxito. La legislación vigente dicta a los propietarios y administradores de páginas web la obligación de mostrar de forma visible su información de contacto, también la digital. ¿Deja esto la puerta abierta al robo masivo de direcciones electrónicas? Descubre las diferentes maneras de proteger tu dirección de contacto sin incumplir la normativa. [...]  

Cómo hacer un presupuesto: consejos para presentar tu oferta

La rentabilidad de una empresa depende en muchos casos del número de encargos que realizan. Si se ha captado la atención del cliente y este ha solicitado una oferta comercial, la empresa ha de responder ágilmente con una oferta o un presupuesto que fije los puntos relevantes. Para ello se han consolidado una serie de estándares formales y de contenido con los cuales estructurar y redactar una oferta comercial. Te mostramos cómo hacer un presupuesto profesional y te indicamos qué aspectos no debes olvidar. [...]  

Cómo escribir una confirmación de pedido

Cuando un prestador de servicios, sea una gran empresa o un trabajador autónomo, recibe un pedido por parte de un cliente, este envía una confirmación para asegurarle que se procede al envío de los bienes solicitados o se garantiza la realización de un servicio. Esta carta o correo electrónico de confirmación de pedido, que se ha de conservar durante un periodo determinado en su calidad de documento mercantil, detalla una vez más lo acordado en el presupuesto y tiene como principal función servir de garantía y ser clave a la hora de evitar malentendidos posteriores. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de redactarlo? [...]  

Herramientas CRM: software de asistencia al cliente

La asistencia al cliente es uno de los pilares del éxito de las empresas, ya se trate de gestionar una tienda online o de ofrecer cuentas bancarias. En relación a esto, las empresas pequeñas también pueden sacar provecho de las herramientas CRM con las que se pueden estructurar rápidamente los datos de los clientes. Además, estos sistemas de software automatizan y optimizan la gestión de la relación con los clientes. Conócelos en nuestra guía. [...]  

ZURB Foundation: el framework CSS para interfaces responsivas

Si planeas el desarrollo de un frontend y no quieres hacer uso de plantillas prediseñadas o de un sistema modular de creación web, pero tampoco quieres empezar desde cero, deberías aprovechar los beneficios que ofrecen frameworks CSS como ZURB Foundation. Esta solución de código abierto ofrece un sistema de grids flexible y una amplia gama de fragmentos de código predefinidos, ambos elementos necesarios para la realización de un proyecto web responsivo. [...]  

Fundamentos de Email Marketing: el método double opt in

Una bandeja de entrada llena de correo basura puede ponerle los nervios de punta a cualquiera. Muchos comerciantes sin escrúpulos tratan de ganar su camino a los buzones de correo de sus clientes potenciales sin su consentimiento. Sin embargo, esto está prohibido: el envío de correos electrónicos publicitarios sin la aprobación previa de su receptor puede incurrir en denuncias y costosas multas. Si utilizas una newsletter como herramienta de marketing y quieres garantizar la seguridad jurídica de tu empresa, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía sobre el double opt in. [...]  

Acaparamiento de dominios y cybersquatting: diferencias y consecuencias legales

El acaparamiento de dominios y el cybersquatting son conceptos que suelen usarse indistintamente. Sin embargo, el primer término hace referencia a la comercialización legítima de dominios, mientras que, por definición, la ciberocupación violenta derechos de marca comercial o imagen y, por lo general, incurre en acciones legales ante los tribunales. En nuestra guía te explicamos las diferencias y maneras de defenderse contra este delito. [...]