Customer journey: cómo los interesados se convierten en clientes

Los especialistas en marketing saben que un anuncio publicitario aislado no conduce a ningún fin. Más al contrario, el consumidor debe entrar en contacto en distintos momentos y en diferentes partes del proceso con el producto, la marca o la empresa para poder convertirse en cliente. Dichos touchpoints son registrados y valorados en el marco del customer journey. En la siguiente guía te ofrecemos información al respecto. [...]  

Ficheros log: Toda la información de registro en un archivo

Los logs o archivos de registro contienen una gran cantidad de información acerca de los procesos de los sistemas, programas y servicios. Independientemente de si se trata de un sistema operativo, una base de datos o un software antivirus, los archivos log almacenan toda la información relevante sobre los procesos correspondientes. De esta forma es posible depurar errores rápidamente, recuperar datos o adaptar el software. Ahora bien, ¿qué ventajas ofrecen los archivos de registro para el análisis web? [...]  

El papel de los tags y el etiquetado de páginas en la analítica web

Quien haya utilizado herramientas de analítica web como Google Analytics, valorará en gran manera la información extraída. El monitoreo de los visitantes y sus acciones en una web es clave a la hora de implementar estrategias que diferencien tu web de sus competidoras. Sin embargo, muchos usuarios desconocen qué técnicas se esconden detrás de las herramientas de recopilación de datos. A continuación, presentamos el método de etiquetado de páginas, las funciones principales de los tags y su importancia para la recolección de información. [...]  

Usabilidad web: ¿es tu web fácil de usar?

Algunos de los aspectos más importantes al crear una web son la ejecución técnica, el diseño, el contenido y, lógicamente, el marketing. Sin embargo, uno de los objetivos principales debe ser combinar todas estas disciplinas de manera armoniosa para lograr una excelente usabilidad web. Facilitar el uso de una web no solo es de gran importancia para motores de búsqueda como Google, sino también para el éxito de una empresa. No perder de vista al usuario durante la concepción de una web garantiza el éxito de todo proyecto comercial online. [...]  

Alchemy CMS: el proyecto open source basado en Ruby on Rails

Mientras que la mayoría de los sistemas de gestión de contenidos están basados en el lenguaje de programación PHP, Alchemy CMS utiliza uno menos común pero más dinámico: Ruby. Como un complemento de Ruby on Rails, este gestor de contenidos tiene acceso a cientos de extensiones de este framework que permiten la realización de proyectos tan complejos como webs corporativas o tiendas online, que también pueden ser gestionadas de forma intuitiva por aquellos usuarios menos experimentados. [...]  

Así funciona el affiliate marketing: fundamentos de marketing online

Los negocios que funcionan con comisiones se dan, sobre todo, en el ámbito inmobiliario y en el de los seguros. Cuando un agente inmobiliario consigue vender una vivienda o un seguro, recibe por ello una comisión de intermediario. Según este principio funciona también una disciplina clásica en el ámbito online: el marketing de afiliación. En escena entran comerciante (merchant) y afiliado (affiliate), y el recuento se hace en función de los clics, de las ventas o de los leads. [...]  

Crear encuestas online: fácil y rápido con herramientas gratuitas

Existen numerosas herramientas para crear encuestas online que permiten sondear la opinión de clientes y visitantes de la web. Este tipo de instrumentos son ideales para diseñar el cuestionario, enviarlo a las personas deseadas y analizar los resultados arrojados. ¿Qué aplicaciones resultan especialmente útiles? ¿Cuáles son las herramientas más apropiadas cuando se busca encontrar algo más que una fecha para una reunión? [...]  

Encuestas online para sondear la opinión de tus clientes

Para conocer el nivel de satisfacción de tus clientes, obtener feedback u opiniones generales con regularidad, así como datos comparables sobre una variedad de temas, las encuestas online son la herramienta perfecta. Los cuestionarios online son cada vez más populares, en gran parte gracias a su flexibilidad. Ahora bien, ¿qué aspectos no puedes perder de vista a la hora de crear una encuesta online? [...]  

Software malicioso: cómo prevenir, identificar y eliminar el malware

Los troyanos y los virus informáticos son muy temidos por los usuarios. En concreto, en lo que concierne a la gestión de datos sensibles o a la configuración de un servidor, la seguridad es el valor más importante. Para protegerse del software malicioso, debe llevarse a cabo una política global de seguridad que plantee las medidas preventivas adecuadas. Para ello, es importante saber cuáles son los tipos de malware que hay y cómo se pueden evitar y eliminar. [...]  

¿Qué es un proxy?

Un servidor proxy es un componente de red que crea una interfaz entre una red privada e Internet. En calidad de nexo de unión entre dos sistemas, este hace posible la influencia sobre el tráfico de datos a través de reglas de filtrado, además de guardar paquetes de datos de manera temporal o de ocultar la identidad de los participantes en la comunicación tras las propia dirección IP. [...]