Click fraud: cómo detectarlo y protegerse de él

El click fraud cuesta a la industria publicitaria miles de millones al año. Una y otra vez los anunciantes tienen que luchar contra el hecho de que sus anuncios no lleguen al grupo objetivo deseado, pues el presupuesto de publicidad planificado es utilizado completamente por clics generados artificialmente en click farms o por redes de robots. Visita nuestra guía e infórmate sobre el fraude y la compra de clics, así como de sus métodos de prevención y control. [...]  

SEO para imágenes: cómo optimizar imágenes para Google

Se puede afirmar casi con total seguridad que las imágenes son una parte esencial de las páginas web. Las fotos y los gráficos se convierten, así, en más que un manjar visual para que los visitantes se sientan entusiasmados con el contenido que se les presenta, lo que al parecer se escapa al conocimiento de muchos webmasters. Al contrario de lo que ocurre con las medidas de SEO estándares que se toman a la hora de desarrollar páginas web, todavía hay muchas personas que prestan muy poca atención a la optimización de las imágenes. Sin embargo, no hay que olvidar que un buen SEO para imágenes puede convertirse en un factor para mejorar el posicionamiento en los buscadores. [...]  

¿Qué es la compra programática?

El marketing online es cada vez más rápido, más preciso y más eficiente, como se puede observar en el contexto de la publicidad online de banners y anuncios. Los publicistas cuentan hoy con la compra programática para planificar sus campañas apoyándose en datos científicos y algoritmos. Comprar inventario publicitario y mostrarlo al público objetivo son procesos automatizados que tienen lugar en las plataformas de Real Time Advertising en cuestión de milisegundos. [...]  

Growth hacking: cómo hacer crecer un negocio con ideas inteligentes

Hoy, más que nunca, existen diferentes maneras de introducir nuevos productos o servicios en el mercado. Mientras que, a lo largo del tiempo, la optimización en motores de búsqueda y la presencia en las redes sociales se han convertido en medidas estándar, el growth hacking todavía está dando sus primeros pasos. El principio de esta estrategia de crecimiento no es nada nuevo, pues empresas multimillonarias como Twitter o Facebook ya lo han implementado y está claro que los resultados hablan por sí solos. [...]  

Servidor proxy inverso: componente central de la seguridad

La cibercriminalidad es uno de los temas más importantes para los departamentos de informática de las empresas, y es que los ataques procedentes de Internet ponen en peligro la seguridad de las redes privadas y causan incontables daños. Los objetivos más utilizados son los servidores que ofrecen servicios online y necesitan, por ello, una conexión a Internet permanente. La protección de los mismos puede llevarse a cabo mediante componentes de red intercalados, como son los servidores inversos, que agrupan las peticiones entrantes y representan una autoridad de control adicional. [...]  

Escribir un albarán: por qué y cómo hacerlo

La inclusión de albaranes en la entrega de mercancías no es ninguna rareza y es aconsejable –siempre y cuando no sea obligatorio. Por medio de un albarán o nota de entrega tus clientes obtienen una visión general sobre los productos suministrados y comprueban que la entrega incluye todos los artículos que se han pedido. [...]  

Ruby on Rails: el framework MVC para aplicaciones web complejas

Los entornos de trabajo o frameworks simplifican el desarrollo de aplicaciones web. Estos, con arquitecturas básicas, paradigmas predefinidos y bibliotecas integradas, representan la plataforma de programación perfecta para llevar a cabo la aplicación planificada. Uno de los nombres que se relaciona cada vez más con la creación de aplicaciones web es Ruby on Rails. Basado en el lenguaje de script Ruby, este framework web se caracteriza principalmente por su código limpio y elegante, así como por su sencilla y amigable estructura de datos. [...]  

Estas son las mejores alternativas a PayPal

Hoy en día hay una tendencia cada vez más en alza a realizar compras online, sobre todo porque se pueden hacer cómodamente desde casa. Para el pago se puede optar, entre otros, por una opción que destaca por su comodidad y rapidez: PayPal. Este servicio forma parte de los métodos de pago más populares hoy día. Sin embargo, no todos los usuarios están dispuestos a facilitar su información persona y datos sensibles, por lo que se pone de relieve la protección de los datos y los aspectos relativos a la seguridad. Lee nuestra guía para conocer cuáles son las alternativas a PayPal más relevantes. [...]  

Servidor caído: riesgos, efectos y prevención

La caída de un servidor tiene graves consecuencias para las empresas, sobre todo cuando los sectores críticos del negocio se fundamentan en sistemas informáticos. Un downtime prolongado del servidor conlleva una interrupción de la actividad y de los servicios de la empresa que pueden resultar en un profundo daño financiero y, en el peor de los casos, en la pérdida de datos comerciales o personales. Descubre por qué se cae un servidor, qué efectos tiene un servidor caído en el funcionamiento de una empresa y qué medidas preventivas pueden adoptarse. [...]  

CRUD: la base de la gestión de datos

Muy seguramente, todo desarrollador web se ha encontrado, en más de una ocasión, con el concepto CRUD. El acrónimo identifica a las operaciones típicas para la comunicación con los sistemas de bases de datos, encargadas de fijar las bases del proceso de gestión de datos. Ahora bien, ¿cómo se crean exactamente estas funciones de acceso y gestión de datos? y ¿qué papel juegan los lenguajes de programación y el entorno local de la base de datos en la creación de dichas operaciones? [...]