Tendencias de Email Marketing para 2018: 7 ideas para el nuevo año

Para que en el futuro las campañas de newsletters sigan surtiendo el efecto deseado es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing...

El RGDP: nueva normativa europea a partir de 2018

El 25 de mayo de 2018 es el día en que entra en vigor una nueva ley europea sobre protección de datos. El Reglamento General de Protección de Datos...

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Mockup y wireframe: visualiza el concepto de tu proyecto online

A menudo, el camino a recorrer desde la concepción de una idea hasta el producto final suele ser largo y tedioso, algo que también se aplica al desarrollo web de una página o de una aplicación. Uno de los pasos cruciales para poner en práctica el concepto previsto es la visualización de las ideas de diseño, estructura y funcionalidad. La maquetación web, principalmente a través de mockups y [...]   

El multivariate testing para optimizar la tasa de conversión

Las conversiones están marcadas por la competitividad y no importa si se trata de la suscripción a una newsletter, de finalizar una compra o de hacer clic en un anuncio publicitario. Lo más importante es echar una mirada crítica a los propios proyectos y buscar vías alternativas para incitar a los visitantes a que realicen las acciones deseadas. El multivariate testing plantea beneficios como uno [...]   

Correo seguro: protege tu email de los spambots

Los spambots, también llamados Email harvesters o programas “cazacorreos”, recorren Internet de forma incesante a la búsqueda de direcciones de correo que más tarde podrán utilizar para acciones de publicidad agresiva, para enviar phishing o para distribuir todo tipo de malware. Y, por lo general, tienen bastante éxito. La legislación vigente dicta a los propietarios y administradores de páginas [...]   

Cómo hacer un presupuesto: consejos para presentar tu oferta

La rentabilidad de una empresa depende en muchos casos del número de encargos que realizan. Si se ha captado la atención del cliente y este ha solicitado una oferta comercial, la empresa ha de responder ágilmente con una oferta o un presupuesto que fije los puntos relevantes. Para ello se han consolidado una serie de estándares formales y de contenido con los cuales estructurar y redactar una [...]   

Cómo escribir una confirmación de pedido

Cuando un prestador de servicios, sea una gran empresa o un trabajador autónomo, recibe un pedido por parte de un cliente, este envía una confirmación para asegurarle que se procede al envío de los bienes solicitados o se garantiza la realización de un servicio. Esta carta o correo electrónico de confirmación de pedido, que se ha de conservar durante un periodo determinado en su calidad de [...]   

Herramientas CRM: software de asistencia al cliente

La asistencia al cliente es uno de los pilares del éxito de las empresas, ya se trate de gestionar una tienda online o de ofrecer cuentas bancarias. En relación a esto, las empresas pequeñas también pueden sacar provecho de las herramientas CRM con las que se pueden estructurar rápidamente los datos de los clientes. Además, estos sistemas de software automatizan y optimizan la gestión de la [...]   

ZURB Foundation: el framework CSS para interfaces responsivas

Si planeas el desarrollo de un frontend y no quieres hacer uso de plantillas prediseñadas o de un sistema modular de creación web, pero tampoco quieres empezar desde cero, deberías aprovechar los beneficios que ofrecen frameworks CSS como ZURB Foundation. Esta solución de código abierto ofrece un sistema de grids flexible y una amplia gama de fragmentos de código predefinidos, ambos elementos [...]   

Fundamentos de Email Marketing: el método double opt in

Una bandeja de entrada llena de correo basura puede ponerle los nervios de punta a cualquiera. Muchos comerciantes sin escrúpulos tratan de ganar su camino a los buzones de correo de sus clientes potenciales sin su consentimiento. Sin embargo, esto está prohibido: el envío de correos electrónicos publicitarios sin la aprobación previa de su receptor puede incurrir en denuncias y costosas multas. [...]   

Acaparamiento de dominios y cybersquatting: diferencias y consecuencias legales

El acaparamiento de dominios y el cybersquatting son conceptos que suelen usarse indistintamente. Sin embargo, el primer término hace referencia a la comercialización legítima de dominios, mientras que, por definición, la ciberocupación violenta derechos de marca comercial o imagen y, por lo general, incurre en acciones legales ante los tribunales. En nuestra guía te explicamos las diferencias y [...]   

Ataque man in the middle: modalidades y contramedidas

Un ataque man in the middle es un ataque de espionaje pérfido cuyo objetivo es interceptar, registrar y manipular datos sensibles de usuarios de Internet que no tienen constancia de ello. Para realizarlos, los hackers recurren a métodos que les permiten colocarse de manera estratégica y sin que la otra parte se dé cuenta entre dos ordenadores que se comunican entre sí. En la presente guía puedes [...]