La evolución de la búsqueda de Google

Google marcó la manera en la que los usuarios realizan búsquedas en Internet. Para ello, el líder indiscutible entre los motores de búsqueda ingenia e implementa nuevas características y funciones, que ayudan a millones de usuarios alrededor del mundo a encontrar información y páginas web. Desde el lanzamiento de la búsqueda de Google en 1998 se ha logrado mucho, en función de los usuarios y de los comerciantes por igual y, al parecer, su evolución continúa. [...]  

La evolución de los resultados de búsqueda de Google: mobile first

Actualmente, los usuarios no solo tienen su smartphone siempre a mano: también Google se ha convertido en un acompañante diario. A través de una amplia gama de servicios y aplicaciones para diferentes dispositivos móviles, Google no solo se ha convertido en un líder dentro del mercado de motores de búsqueda en Internet, sino también en un socio indispensable en el sector móvil. Hoy, con un asistente personal digital disponible en todo momento que tiene como función ayudar a los usuarios a organizar su vida cotidiana y a estar siempre actualizados, Google ofrece más que simples resultados de búsqueda móvil. [...]  

Desktop publishing sin Adobe: ¿hay alternativas a InDesign?

Los programas de Adobe representan el equipamiento básico para cualquier creativo que quiera desarrollar su labor profesional en este ámbito. Entre estos, el software de desktop publishing InDesign es una herramienta muy popular y, gracias a la amplitud de opciones que contiene, es utilizada tanto por grandes como por pequeñas editoriales. Pero todo tiene su precio y el nombre y la calidad de InDesign no es asequible para todos los bolsillos. Su cuota mensual constituye un obstáculo importante especialmente para autónomos y pequeñas empresas. No obstante, hay algunas buenas alternativas a InDesign que cabe considerar. Echemos un vistazo. [...]  

Corea del Norte: 28 dominios para 25 millones de habitantes

El acceso a información sobre Corea del Norte, el estado comunista regido por Kim Jong-un, se ha mantenido blindado para la opinión pública mundial. Sin embargo, los especialistas informáticos en occidente han podido acceder al mundo de los dominios en este país. El decepcionante balance incluye una lista de solo 28 dominios para la totalidad del territorio. En esta guía te mostramos qué pueden encontrar los habitantes de Corea del Norte en Internet, más allá de los portales de recetas. [...]  

Scam: ¿qué se esconde tras de este tipo de estafas?

El hecho de que Internet sea un lugar excepcional para los estafadores no es algo nuevo: el fenómeno del scam hace referencia a la táctica en la que los timadores establecen contacto a través de chats, correo electrónico y redes sociales para hacerse con el dinero de personas ingenuas. Estos delincuentes estafan a sus víctimas haciendo uso de cualquier tipo de plataforma de Internet y de métodos pérfidos. Para ello, establecen relación con ellas y consiguen que los afectados les transfieran dinero por adelantado. ¿Cómo funciona exactamente esta técnica fraudulenta? ¿Cómo puedes protegerte de ella? Para hallar respuesta a estas y a otras preguntas lee el presente artículo. [...]  

SEO para blogs o cómo conseguir un buen posicionamiento para los blogs

No cabe la menor duda de que los artículos de calidad y con contenidos sólidos son un factor esencial para un buen blog. A causa de la oferta tan amplia y de la fuerte competencia, es inevitable que los gestores de blogs promocionen las entradas en los mismos de manera activa. Concretamente el SEO para blogs es un elemento a menudo subestimado para aumentar el alcance de estos blogs y para ganar nuevos lectores. [...]  

Advertorials, los reyes de la publicidad nativa

La publicidad nativa es la nueva palabra de moda en el sector del marketing. Aun así, no todo el mundo entiende exactamente cómo funcionan elementos como los advertorials. Estos no pueden confundirse con la publicidad encubierta, puesto que los anunciantes tienen, en este sentido, que respetar ciertas reglas. Los anuncios editoriales no solo tienen que adaptarse al contexto, sino que tienen que ser un ejemplo de veracidad, por lo que queda patente la importancia de que vayan acompañados de una etiqueta que los identifique. Te aclaramos estas y otras cuestiones en nuestra guía. [...]  

Comprar seguidores: ¿vale la pena la inversión?

Fans, seguidores y likes, esta es la salvaguardia en las redes sociales. Sin embargo, construir una comunidad de seguidores comprometida y activa en plataformas como Facebook o Instagram no es una tarea fácil. La competencia es enorme y los seguidores no se suelen conseguir de la nada. Una solución que para muchos parece atractiva a primera vista es la de comprar seguidores, pero ¿conlleva realmente a un éxito sostenible? [...]  

Cómo ganar seguidores en Instagram

La red social Instagram, hoy filial de Facebook, llama cada vez más la atención de las compañías. Con sus más de 400 millones de usuarios en todo el mundo y su imparable crecimiento, esta plataforma, especializada en fotografía y vídeo, se ha convertido en un importante instrumento de marketing. Así, el objetivo es conseguir más seguidores que la competencia; para ello se crean cuentas y se cuelgan fotos y vídeos publicitarios, pero, ¿cómo se pueden ganar muchos seguidores en Instagram? [...]  

Instagram Stories vs. Snapchat Stories: ¿es Instagram el nuevo rival de Snapchat?

Si se compara una cuenta de Snapchat con una de Instagram, es muy probable encontrar similitudes. Con Instagram Stories, la función para añadir historias, esta plataforma ha mostrado otra faceta en su funcionalidad, aunque consista en una copia de “My Story” de Snapchat. Adicionalmente, ahora también es posible encontrar otras de las características de Snapchat en Instagram, con lo que Instagram se ha convertido en el mayor competidor de Snapchat. [...]