Tendencias de Email Marketing para 2018: 7 ideas para el nuevo año

Para que en el futuro las campañas de newsletters sigan surtiendo el efecto deseado es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing...

El RGDP: nueva normativa europea a partir de 2018

El 25 de mayo de 2018 es el día en que entra en vigor una nueva ley europea sobre protección de datos. El Reglamento General de Protección de Datos...

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Alternativas a SoundCloud para músicos y productores

SoundCloud es el líder del mercado entre los servicios de música online. Este servicio permite la publicación de piezas musicales de creación propia y, además, es una opción llamativa para los músicos, puesto que les permite comercializar sus canciones. No obstante, también hay otras plataformas más adecuadas a tales efectos. Algunas alternativas a SoundCloud son, por ejemplo, Bandcamp, Mixcloud o [...]   

Instagram para empresas: primeros pasos - parte 1

Una imagen vale más que mil palabras. Esto, aunque sea un lugar común, se ha convertido, en el contexto del marketing de los últimos años, en un lema prioritario. El rol que desempeñan las imágenes y los vídeos en la comunicación con clientes potenciales es cada vez más importante y, ahora, la imagen visual de una marca es tan importante como el contenido. Instagram ha desempeñado un papel central [...]   

Creación de facturas: directrices para empresas y autónomos

Hoy en día se pueden hacer facturas tanto con una herramienta online especial como mediante software de oficina como Microsoft Word o Excel. Independientemente de qué tipo de factura se redacte, tanto el contenido como la estructura del documento siempre siguen el mismo esquema. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? ¿Qué ventajas tiene la creación de facturas con herramientas online?   

Publicar una app en la Apple Store: cómo crear una app – parte 5.2

Una vez has completado el proceso de desarrollo y de prueba de tu aplicación móvil nativa, llega el momento de publicarla en la App Store. Quien se desenvuelva en el mundo de las aplicaciones iOS y quiera comercializarlas en la App Store de Apple, ha de registrarse en la plataforma de desarrolladores de Apple y ocuparse de una gran variedad de tareas y configuraciones. Ahora bien ¿qué se debe [...]   

Publicar una app para Android: cómo crear una app - parte 5.1

Una vez el desarrollo de una aplicación ha alcanzado el estado definitivo y previo al lanzamiento, falta muy poco para poder publicar una aplicación Android en la tienda de Google. Lo único necesario, eso sí, es algo de tiempo y paciencia para cumplimentar todos los pasos y rellenar la información necesaria, además de cumplir con ciertos requisitos, como contar con una cuenta en Google. [...]   

Parte 3: los formatos de los eBooks

¿Quieres publicar un eBook y estás buscando el formato de archivo más adecuado para tu proyecto? En la tercera parte de la serie sobre los libros electrónicos te ofrecemos pinceladas sobre los formatos de eBook más utilizados y te mostramos, además, las ventajas e inconvenientes de los estándares de código abierto o privados y cuáles son los más adecuados en función de tus objetivos.   

Parte 2: la importancia del diseño en los eBooks

Con un buen diseño y una maquetación bien estructurada un eBook puede llamar la atención no solo por su contenido, sino también por su aspecto y por su facilidad de lectura. Si proporcionas una buena legibilidad, estableces el umbral óptico y ofreces una plusvalía a los lectores mediante el texto, las posibilidades de éxito para tu libro electrónico aumentarán considerablemente. En la segunda [...]   

Alternativas a Microsoft Excel: 5 aplicaciones gratis y de calidad

Las hojas de cálculo forman parte de las actividades rutinarias de un gran número de empresas: ya se trate del informe de gastos, de diagramas, de la planificación financiera o del pronóstico de ventas, la mayoría de ellas utiliza Microsoft Excel para realizar sus cálculos. Sin embargo, ¿significa esto que la variante de pago del líder del mercado es la única posibilidad? En la presente guía te [...]   

Fallo a favor de la accesibilidad web: el caso Winn-Dixie

En Estados Unidos ha saltado a los medios un nuevo caso de discriminación de personas con discapacidad en Internet. Al no diseñar su tienda digital de acuerdo con las normas de accesibilidad vigentes desde 2008, la cadena de supermercados Winn-Dixie ha infringido la Americans with Disabilities Act (ADA), y es que al demandante, discapacitado visualmente, no le fue posible acceder a la oferta de la [...]   

Análisis y estadísticas: Instagram para empresas - parte 3

Medir el éxito es indispensable para cualquier estrategia publicitaria y, por consiguiente, no es una excepción en el marketing en las redes sociales con Instagram. Sin embargo, existe aún mucha inseguridad en cuanto a las estrategias de la plataforma, en la que todo gira en torno a una imagen de gran calidad. Es común encontrarse con empresas que no saben cómo son de efectivas sus campañas en [...]