Tendencias de Email Marketing para 2018: 7 ideas para el nuevo año

Para que en el futuro las campañas de newsletters sigan surtiendo el efecto deseado es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing...

El RGDP: nueva normativa europea a partir de 2018

El 25 de mayo de 2018 es el día en que entra en vigor una nueva ley europea sobre protección de datos. El Reglamento General de Protección de Datos...

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

RankBrain: la evolución del algoritmo de Google

Para la gran mayoría de usuarios de Internet a lo largo y ancho del globo la primera opción, si no la única, es Google, un buscador que diariamente procesa alrededor de tres mil millones de consultas. Desde 2016 cuenta con la ayuda de un sistema de inteligencia artificial con capacidad de autoaprendizaje que responde al nombre de RankBrain. Si normalmente la empresa es bastante discreta cuando se [...]   

La guía de estilo: concepto de diseño para páginas web

Las páginas profesionales y serias necesitan de directrices de diseño fijas, que se definen, por lo general, en lo que recibe el nombre de guías de estilo. Estas sirven como normas para los diseñadores web y los redactores y tienen el objetivo de presentarse como medio unitario para las empresas y las instituciones, así como en la página web. ¿Cómo se plantea esto y qué datos debe contener un [...]   

El Subnetting para sacar el máximo partido a tu red

La división de una red corporativa en subredes más pequeñas plantea algunas ventajas en lo que respecta a velocidad, seguridad y organización lógica. No obstante, su implementación resulta algo complicada. Las operaciones binarias y las secuencias numéricas largas crean cierta reticencia pero, una vez se ha entendido, este principio no resulta tan complicado. Te explicamos qué es el subnetting, [...]   

Los tag manager: principios y sistemas

De nuevo todo parece girar en torno a una sola cosa: datos, datos, datos. Big data ya no es solo un concepto de moda y la analítica web se ha convertido en una de las principales disciplinas del marketing online. Solo quienes entienden a los usuarios y siguen de cerca sus actividades pueden optimizar su oferta web continuamente y aumentar así su tasa de conversión. Una de las bases más importantes [...]   

Insertar un botón de Facebook en tu web: cómo y por qué

Si hacemos caso a los datos de que dispone Facebook, los usuarios que regularmente hacen uso del botón “Me gusta” tienen el doble de contactos que un usuario medio y abren enlaces externos con una frecuencia cinco veces mayor. Para captar a estos usuarios especialmente activos, Facebook recomienda implementar los denominados plugins sociales que permiten integrar los conocidos botones de [...]   

Ubuntu: la polifacética distribución de Linux con soporte a largo plazo

Ya sea en ordenadores domésticos, en el portátil de trabajo o en un servidor web, sin un sistema operativo no se pueden gestionar los recursos de hardware. Desde hace años, los sistemas Windows han probado su eficacia, los ordenadores Apple funcionan con el sistema Mac OS X y las distribuciones de Linux ya no están concebidas como un ámbito limitado en el entorno de los servidores. Hasta ahora, [...]   

Los 5 proveedores de free mail más importantes

A diario se envían más de dos mil millones de correos electrónicos en todo el mundo, la mayoría de ellos gratuitos, debido a la mejora continua de la oferta de los numerosos proveedores de free mail: cada vez se ofrece más espacio de almacenamiento, mejores conceptos de seguridad e interfaces de usuario más modernas. Todo ello de forma gratuita. Así, la lista de los posibles proveedores es larga y [...]   

Domain hijacking: por qué mantener los enlaces bajo control

Si de pronto una página muy bien posicionada "desaparece" del índice de un buscador se podría pensar en diversos motivos, como que el crawler la ignorara en su indexación o que la hubiera eliminado por haber detectado contenido duplicado. Sin embargo, también podría deberse al denominado domain hijacking, a menudo llevado a cabo de forma involuntaria por administradores web externos y en el cual [...]   

Optimización móvil: los errores más comunes

La optimización móvil es para los diseñadores web un gran desafío, pero también les ofrece muchas oportunidades para conseguir una experiencia de usuario positiva. Si se lleva a cabo de forma incorrecta o insuficiente, la web móvil creada puede dar lugar a resultados totalmente contrarios a una buena experiencia de usuario. Para que una página web optimizada para móviles satisfaga las exigencias [...]   

UI: qué define a una buena interfaz gráfica de usuario

La UI es uno de los puntos clave del diseño web y del desarrollo de software y las interfaces gráficas de usuario desempeñan un papel destacado tanto para una disciplina como para la otra. Además de estas, también se puede mencionar a las Voice User Interfaces o hasta las Brain Computer Interfaces entre un gran número de interfaces que permiten la interacción entre las personas y los ordenadores. [...]