Neuromarketing: la ciencia aplicada al marketing

“Pienso, luego existo”, la famosa cita de René Descartes, parece ser solo medio verdad. Si hacemos caso de neurocientíficos como António Damásio o Joseph E. LeDoux, en cada decisión racional están involucrados procesos tanto cognitivos como emocionales. Cuando se confirma una compra en una tienda online se toma una decisión en la cual la información emocional también pesa de forma inconsciente. Eso es, por lo menos, lo que promete el neuromarketing, la última tendencia en eCommerce, ¿una buzzword o un atajo al monedero del consumidor apoyado en la ciencia? [...]  

Symfony: útiles bibliotecas PHP para tu proyecto web

Alrededor de 30 componentes independientes, soporte a largo plazo de hasta cuatro años y más de 500 millones de descargas registradas: el framework PHP Symfony es, sin duda, una de las colecciones de componentes con más éxito del popular lenguaje de script. Ahora bien, ¿qué hay detrás del proyecto de la compañía francesa SensioLabs? Y, ¿qué tipo de aplicaciones se benefician de la implementación de este entorno de trabajo? [...]  

Consejos para crear descripciones de producto que vendan

Las descripciones de producto únicas y de calidad son un componente fundamental en cualquier tienda online exitosa. Unos textos atractivos y convincentes no solo contribuyen a la decisión de compra de los clientes potenciales, sino que también proporcionan ventajas en cuanto al posicionamiento del negocio online en el ranking de Google. Quien redacte textos creativos e inspiradores que transmitan un valor añadido para el cliente destacará frente a sus competidores y marcará la diferencia en su sector. [...]  

Alternativas a Access: ¿existen aplicaciones gratuitas con un rendimiento similar?

MS Access se ha desarrollado mucho como software de oficina, permitiendo que incluso los usuarios que no tengan conocimientos sobre programación puedan trabajar con él. Además, la licencia del programa ya no resulta tan costosa. Diversas alternativas gratuitas a Microsoft Access prometen ofrecer características similares. Ahora bien ¿cuáles son las mejores alternativas a Access? ¿Pueden igualar la funcionalidad y el manejo de la suite de Microsoft? [...]  

Alternativas a Visio: crea gráficos y diagramas sin Microsoft

Con Microsoft Visio se crean diagramas profesionales que se pueden integrar sin ningún tipo de traba en otros documentos de la familia ofimática de Microsoft. Con ayuda de diversos elementos gráficos es posible visualizar información compleja fácilmente para que resulte más comprensible. Sin embargo, el mundo no se reduce a un solo programa, sobre todo cuando su precio no es apto para todos los bolsillos, sino que más bien está compuesto por una variedad de alternativas a Visio capaces de hablarle de tú a tú. [...]  

Click fraud: cómo detectarlo y protegerse de él

El click fraud cuesta a la industria publicitaria miles de millones al año. Una y otra vez los anunciantes tienen que luchar contra el hecho de que sus anuncios no lleguen al grupo objetivo deseado, pues el presupuesto de publicidad planificado es utilizado completamente por clics generados artificialmente en click farms o por redes de robots. Visita nuestra guía e infórmate sobre el fraude y la compra de clics, así como de sus métodos de prevención y control. [...]  

SEO para imágenes: cómo optimizar imágenes para Google

Se puede afirmar casi con total seguridad que las imágenes son una parte esencial de las páginas web. Las fotos y los gráficos se convierten, así, en más que un manjar visual para que los visitantes se sientan entusiasmados con el contenido que se les presenta, lo que al parecer se escapa al conocimiento de muchos webmasters. Al contrario de lo que ocurre con las medidas de SEO estándares que se toman a la hora de desarrollar páginas web, todavía hay muchas personas que prestan muy poca atención a la optimización de las imágenes. Sin embargo, no hay que olvidar que un buen SEO para imágenes puede convertirse en un factor para mejorar el posicionamiento en los buscadores. [...]  

¿Qué es la compra programática?

El marketing online es cada vez más rápido, más preciso y más eficiente, como se puede observar en el contexto de la publicidad online de banners y anuncios. Los publicistas cuentan hoy con la compra programática para planificar sus campañas apoyándose en datos científicos y algoritmos. Comprar inventario publicitario y mostrarlo al público objetivo son procesos automatizados que tienen lugar en las plataformas de Real Time Advertising en cuestión de milisegundos. [...]  

Growth hacking: cómo hacer crecer un negocio con ideas inteligentes

Hoy, más que nunca, existen diferentes maneras de introducir nuevos productos o servicios en el mercado. Mientras que, a lo largo del tiempo, la optimización en motores de búsqueda y la presencia en las redes sociales se han convertido en medidas estándar, el growth hacking todavía está dando sus primeros pasos. El principio de esta estrategia de crecimiento no es nada nuevo, pues empresas multimillonarias como Twitter o Facebook ya lo han implementado y está claro que los resultados hablan por sí solos. [...]  

Servidor proxy inverso: componente central de la seguridad

La cibercriminalidad es uno de los temas más importantes para los departamentos de informática de las empresas, y es que los ataques procedentes de Internet ponen en peligro la seguridad de las redes privadas y causan incontables daños. Los objetivos más utilizados son los servidores que ofrecen servicios online y necesitan, por ello, una conexión a Internet permanente. La protección de los mismos puede llevarse a cabo mediante componentes de red intercalados, como son los servidores inversos, que agrupan las peticiones entrantes y representan una autoridad de control adicional. [...]