Nu Dot Co compra .web por 135 millones de dólares

135 millones de dólares, ese fue el precio que pagó la compañía estadounidense Nu Dot Co por el dominio de nivel superior (TLD) .web. Con la subasta realizada el 27 de julio de 2016, la organización ICANN se apuntó otra suma récord para los dominios genéricos de nivel superior (gTLD), conocidos también como “extensiones de dominio”. En total, hubo siete competidores interesados en el dominio .web, entre ellos: Google, Donuts, Afilias, Radix, Schlund Technologies, Vistaprint y Web.com. [...]  

Seguridad en Internet con los certificados SSL y HTTPS

La seguridad en Internet es un tema cada vez más importante, tanto en el ámbito privado como en el empresarial. Como propietario de una página web es pertinente tomar las medidas necesarias para que los visitantes de tu web se sientan lo más seguros posible y puedas, al mismo tiempo, garantizar una transmisión de datos libre de riesgos. Así, la implementación de un certificado SSL será el primer paso para asegurar una página web y ganar la confianza de tus clientes y visitantes. [...]  

¿Qué es un servidor Microsoft Exchange?

El servidor Microsoft Exchange está considerado como la solución estándar para el intercambio de correo y para el trabajo en grupo dentro de las empresas. Este software puede ser utilizado en función de varios modelos basados en la adquisición de licencias de uso específicas. Te presentamos cómo funciona esta modalidad de uso y mostramos una panorámica sobre la paleta de funciones de que dispone este software colaborativo. [...]  

gTLD: todo lo que debes saber sobre los dominios genéricos

¿Qué tienen en común los dominios registrados en 1985? Todos forman parte de los dominios genéricos de nivel superior, los conocidos gTLD. Así, mientras que los ccTLD son extensiones de dominio para denotar una localización geográfica, los gTLD están enfocados a denotar la temática. En los inicios de Internet la cantidad de gTLD disponibles no llegaba a diez, mientras que en los últimos años se han introducido cientos de nuevas terminaciones que facilitarán a los usuarios la tarea de encontrar el dominio más apropiado para sus webs. [...]  

Comercio tradicional vs. eCommerce: el efecto ROPO

El eCommerce ha venido para quedarse. Hoy es posible comprar en Internet incluso productos de alimentación. ¿Significa esto una amenaza para el comercio tradicional? No necesariamente, como indica el fenómeno más nuevo en el sector de la venta, el llamado efecto ROPO (“Research online, purchase offline”). Muchos consumidores se informan online previamente sobre un producto y lo compran en una filial, lo que brinda nuevas oportunidades al sector offline que podrá aprovechar solo si cuida su presencia online. [...]  

Varnish Cache: mayor rendimiento para páginas web dinámicas

Cuando un proyecto web crece y el número de visitantes se dispara pero el servidor web no está preparado, seguramente se sobrecargará con facilidad. Aunque muchas veces la única solución parece ser una actualización de hardware, no siempre es la más económica. Varnish Cache, la solución de almacenamiento en caché, representa una alternativa rentable para la optimización web. Te presentamos una visión general de sus ventajas y desventajas. [...]  

La web app de la semana: What the Font

Con la aplicación web What the Font de MyFonts puedes identificar fuentes cuyo nombre desconoces para poder trabajar con ellas. Esta herramienta gratuita, que te presentamos en el marco de la web app de la semana, es capaz de reconocer fuentes tipográficas a partir de patrones individuales de diseño. Lo único que se requiere es un fragmento de texto guardado como archivo de imagen. Del resto se encarga What the Font. [...]  

Opciones para redireccionar una página web

¿Quieres redireccionar tu dominio o subdominios hacia otras URL pero no sabes cómo? Principalmente existen dos maneras de hacerlo: desde el servidor o basándose en el cliente. La primera categoría incluye redirecciones a través de .htaccess o PHP. Las redirecciones desde el cliente se realizan desde la meta etiqueta HTML “refresh” o desde JavaScript. Pero, ¿cuál es la mejor opción para redireccionar tu página web? [...]  

Error 404: ¿qué significa y para qué se utiliza?

¿Cuántas veces has navegado por Internet y te has topado con un callejón sin salida? Encontrarse con el error "404 page not found" es más común de lo que se cree y sirve, principalmente, para informar a los usuarios de que la página solicitada no existe. El error 404 no solo es molesto para los usuarios, sino también para los propietarios de páginas web, pues los enlaces rotos pueden tener un impacto negativo en el posicionamiento de la web en los principales buscadores. Sin embargo, estos errores se pueden resolver fácilmente y, mientras lo haces, nunca está de más generar páginas de error 404 creativas que, de alguna forma, tengan un impacto positivo en los visitantes de tu web. [...]  

Cómo establecer las relaciones adecuadas con los bloggers

Las colaboraciones con bloggers o youtubers exitosos es ahora una parte del repertorio de marketing de muchos negocios. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, los bloggers pueden ser de gran utilidad pues actúan como embajadores de las marcas. Estas colaboraciones plantean la ventaja de beneficiarse tanto del alcance como de la autenticidad del autor, sin embargo, no solo son cuestión de dar y recibir, pues quien quiera colaborar con bloggers exitosos, debe ganarse, en primer lugar, su simpatía. [...]