Cómo crear un servidor VPN en un Raspberry Pi con OpenVPN

Si quieres acceder a tu red local desde cualquier punto de acceso a Internet y al mismo tiempo navegar en redes públicas de forma segura y cifrada, no hay mejor opción que instalar un servidor VPN. En este tutorial te mostramos paso a paso cómo con un Raspberry Pi y el programa OpenVPN tienes ya todo lo que necesitas para crear y administrar un servidor VPN sin tener que gastar mucho. [...]  

¿Hay alternativas a MailChimp? 5 herramientas bajo la lupa

Cuando se trata de enviar boletines es Mailchimp el primer nombre que aparece en la lista de programas y, sin embargo, incluso cuando este “mono” sigue siendo el más ruidoso en la jungla de los proveedores de email marketing, el mercado actual cuenta ya con muchas y buenas alternativas a MailChimp para todos los gustos en una franja de precios que puede llegar a ascender hasta los miles de euros al mes. En nuestra selección nos hemos concentrado en las cinco mejores herramientas de email marketing para que no pierdas de vista los árboles en el bosque de ofertas. [...]  

Snapchat Spectacles: ¿qué pueden hacer estas gafas con cámara?

Las Spectacles de Snap Inc. también han llegado a Europa, donde muchos fans de la app consideran que las gafas de Snapchat con cámara integrada son una implementación práctica y emblemática de la aplicación. Sin embargo, también han surgido críticas sobre la posibilidad de grabar a personas desconocidas sin su consentimiento o conocimiento. ¿Cómo funcionan las Snapchat Spectacles exactamente? Lee nuestra guía y entérate de todo. [...]  

Complementos de SEO para Excel: optimiza tu estrategia

Los datos de SEO son el fundamento de un marketing digital rentable. En el trabajo con métricas y datos procedentes del análisis, las tablas de cálculo de Excel son muy útiles y utilizadas, pero, ¿es posible trabajar directamente en las tablas de Excel con los datos que extraen las diversas herramientas de SEO? Los complementos de SEO para Excel que te presentamos en nuestra guía representan una práctica opción con multitud de posibilidades. [...]  

Alternativas a SoundCloud para músicos y productores

SoundCloud es el líder del mercado entre los servicios de música online. Este servicio permite la publicación de piezas musicales de creación propia y, además, es una opción llamativa para los músicos, puesto que les permite comercializar sus canciones. No obstante, también hay otras plataformas más adecuadas a tales efectos. Algunas alternativas a SoundCloud son, por ejemplo, Bandcamp, Mixcloud o hearthis.at. Todas ellas tienen ventajas específicas, de manera que los músicos se deben informar con antelación sobre cuáles son las que mejor se pueden dirigir a cada público objetivo. [...]  

Instagram para empresas: primeros pasos - parte 1

Una imagen vale más que mil palabras. Esto, aunque sea un lugar común, se ha convertido, en el contexto del marketing de los últimos años, en un lema prioritario. El rol que desempeñan las imágenes y los vídeos en la comunicación con clientes potenciales es cada vez más importante y, ahora, la imagen visual de una marca es tan importante como el contenido. Instagram ha desempeñado un papel central en este desarrollo. Casi ninguna empresa actual ha renunciado voluntariamente al alcance y a las oportunidades de marketing mix que ofrece esta plataforma. En esta guía obtendrás toda la información importante para que des los primeros pasos con Instagram Business y posiciones tu marca en una de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo. [...]  

Creación de facturas: directrices para empresas y autónomos

Hoy en día se pueden hacer facturas tanto con una herramienta online especial como mediante software de oficina como Microsoft Word o Excel. Independientemente de qué tipo de factura se redacte, tanto el contenido como la estructura del documento siempre siguen el mismo esquema. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? ¿Qué ventajas tiene la creación de facturas con herramientas online? [...]  

Publicar una app en la Apple Store: cómo crear una app – parte 5.2

Una vez has completado el proceso de desarrollo y de prueba de tu aplicación móvil nativa, llega el momento de publicarla en la App Store. Quien se desenvuelva en el mundo de las aplicaciones iOS y quiera comercializarlas en la App Store de Apple, ha de registrarse en la plataforma de desarrolladores de Apple y ocuparse de una gran variedad de tareas y configuraciones. Ahora bien ¿qué se debe hacer para publicar una app en la Apple Store? [...]  

Publicar una app para Android: cómo crear una app - parte 5.1

Una vez el desarrollo de una aplicación ha alcanzado el estado definitivo y previo al lanzamiento, falta muy poco para poder publicar una aplicación Android en la tienda de Google. Lo único necesario, eso sí, es algo de tiempo y paciencia para cumplimentar todos los pasos y rellenar la información necesaria, además de cumplir con ciertos requisitos, como contar con una cuenta en Google. Finalizados estos pasos previos, ya puedes publicar tu aplicación en la Play Store de Google, tras lo cual solo tendrás que preocuparte por su debido mantenimiento y por su posicionamiento en la tienda. [...]  

Parte 3: los formatos de los eBooks

¿Quieres publicar un eBook y estás buscando el formato de archivo más adecuado para tu proyecto? En la tercera parte de la serie sobre los libros electrónicos te ofrecemos pinceladas sobre los formatos de eBook más utilizados y te mostramos, además, las ventajas e inconvenientes de los estándares de código abierto o privados y cuáles son los más adecuados en función de tus objetivos. [...]