Domain hijacking: por qué mantener los enlaces bajo control

Si de pronto una página muy bien posicionada "desaparece" del índice de un buscador se podría pensar en diversos motivos, como que el crawler la ignorara en su indexación o que la hubiera eliminado por haber detectado contenido duplicado. Sin embargo, también podría deberse al denominado domain hijacking, a menudo llevado a cabo de forma involuntaria por administradores web externos y en el cual juegan un papel determinante los códigos de redirección aplicados de forma errónea. [...]  

Optimización móvil: los errores más comunes

La optimización móvil es para los diseñadores web un gran desafío, pero también les ofrece muchas oportunidades para conseguir una experiencia de usuario positiva. Si se lleva a cabo de forma incorrecta o insuficiente, la web móvil creada puede dar lugar a resultados totalmente contrarios a una buena experiencia de usuario. Para que una página web optimizada para móviles satisfaga las exigencias de lo que entraña una optimización móvil en condiciones, es necesario conocer las fuentes de errores potenciales y evitar los errores más comunes que te detallamos en nuestra guía. [...]  

UI: qué define a una buena interfaz gráfica de usuario

La UI es uno de los puntos clave del diseño web y del desarrollo de software y las interfaces gráficas de usuario desempeñan un papel destacado tanto para una disciplina como para la otra. Además de estas, también se puede mencionar a las Voice User Interfaces o hasta las Brain Computer Interfaces entre un gran número de interfaces que permiten la interacción entre las personas y los ordenadores. En la presente guía te ofrecemos un recorrido por las diferentes User Interfaces que existen y te mostramos con ejemplos cuál es el aspecto que debe tener una buena interfaz gráfica de usuario. [...]  

Lead management, parte 5: el lead routing en profundidad

Todas las fases del proceso de la gestión de leads o lead management van dirigidas a crear relaciones sólidas con los clientes y a ofrecerles productos y servicios de manera lucrativa. Tras haber adoptado las medidas pertinentes de lead nurturing para establecer el vínculo con los clientes y ofrecerles la información adecuada, entra en escena el departamento de ventas. Así, al hablar del lead routing se hace referencia al hecho de transferir el lead cualificado al departamento de ventas. [...]  

Alternativas a VLC: ¿cuál es el reproductor multimedia más adecuado para mí?

Cuando se trata de reproducir música y vídeos, VLC es el programa más popular. Esta herramienta abre casi cualquier archivo y está instalada casi en la mayoría de ordenadores, pero ¿hay alternativas a VLC merecedoras de atennción? Si buscas algo más que un sencillo reproductor multimedia, consulta nuestra guía porque es casi seguro que encuentres un programa a tu gusto. [...]  

La partida doble: cómo llevar la contabilidad de una empresa

El principio de la partida doble es un fundamento de la contabilidad y, si bien esta ha de constituir un medio para obtener una visión general sobre la salud de una empresa, para muchos empresarios y autónomos aún sigue siendo sumamente difícil llevar una contabilidad en regla sin dejarse la piel en ello. Y, en cambio, la contabilidad de partida doble no es una ciencia oculta ni un privilegio de unos pocos. En este artículo desgranamos el sistema de partida doble y explicamos los conceptos fundamentales para que llegues a convertirte en el experto que deseas ser. [...]  

Lead management, parte 4: más eficiente gracias al lead scoring

Todos los leads no son iguales. De esto se da cuenta, tarde o temprano, todo profesional del marketing. De ahí se deduce que la cantidad de contactos no es el único factor importante para contar con una campaña eficaz de lead management, sino también la clase. Para hallar los contactos más prometedores, es decir, los que representan un nivel de posibilidades de compra más elevado, se utiliza el llamado lead scoring, una metodología que sirve de ayuda para categorizar y priorizar todos los leads con el objetivo de invertir el tiempo y las energías en los contactos adecuados. [...]  

Dialogue marketing: la nueva tendencia para fidelizar clientes

En el marketing de diálogo, el cliente pasa de ser un simple receptor para convertirse en interlocutor. A diferencia del marketing de masas, aquí la prioridad se centra en los intereses y las necesidades del individuo. Con el fin de construir y consolidar relaciones duraderas con los clientes, hoy día, las empresas hacen uso de canales de comunicación que provoquen una reacción por parte de los consumidores. Estos incluyen instrumentos clásicos del marketing directo como correos promocionales directos o la adquisición de nuevos clientes vía telefónica, así como también canales online altamente interactivos para el eCommerce. [...]  

¿Cuáles son las novedades que ofrece HTML 5.1?

Ha pasado mucho tiempo hasta que el anhelado HTML5 viera la luz en otoño de 2014 y ahora, con HTML 5.1, se ha puesto a disposición la primera actualización del estándar web. A este respecto se han dado numerosos cambios, entre los que destaca la adaptación sencilla al diseño web responsivo. Sin embargo, a estos se suman diversas novedades en HTML, como el hecho de que algunos elementos y atributos hayan pasado a formar parte de la “lista negra”. [...]  

ccTLD: lista completa de los dominios por país

Actualmente existen más de 200 extensiones geográficas diferentes, los llamados Country Code Top Level Domains (ccTLDs) o dominios de nivel superior de código de país. Este número es mayor que el número de países reconocidos por las Naciones Unidas. Sin embargo, dentro de esta lista también existen dominios de países que ya no están disponibles. En nuestra lista completa de ccTLD encontrarás todos los dominios geográficos así como algunas de sus características más relevantes. [...]