Tendencias de Email Marketing para 2018: 7 ideas para el nuevo año

Para que en el futuro las campañas de newsletters sigan surtiendo el efecto deseado es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing...

El RGDP: nueva normativa europea a partir de 2018

El 25 de mayo de 2018 es el día en que entra en vigor una nueva ley europea sobre protección de datos. El Reglamento General de Protección de Datos...

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Conoce los tipos de redes más importantes

La interconexión de varios sistemas informáticos recibe el nombre de red. Esta permite la transmisión de datos entre los diferentes dispositivos y la puesta a disposición de la totalidad de los recursos. Dependiendo de las técnicas de transmisión y de los estándares que se utilicen pueden crearse diferentes tipos de redes y las diferencias entre ellos se establecen con respecto al número de [...]   

El error HTTP 400 Bad Request: aprende a solucionarlo

En Internet, los usuarios hacen frente a diversos tipos de mensajes de error con cierta frecuencia, pero los códigos de estado HTTP son especialmente molestos, sobre todo si no se sabe lo que significan. El error HTTP 400 - Bad Request, también conocido como error HTTP 400 - Solicitud incorrecta, es un enigma para muchos usuarios de Internet, pero con solución en la mayoría de los casos. En este [...]   

Error 403: todo sobre el código de estado HTTP 403 - Forbidden

Cuando, en lugar de la página que se quería visitar, el navegador devuelve el mensaje de error 403 de HTTP, nos hallamos ante la negativa del servidor web a entregarnos cierto contenido. Diferente en cada caso, el motivo podría tener que ver con la voluntad de proteger cierto contenido por parte del administrador web, pero también podría estar ligado a los ajustes del navegador. Descubre qué [...]   

Error 500: ¿dónde está el problema?

Los mensajes de error son una molestia para todos los usuarios, pero sobre todo para aquellos que necesitan solventar el error. La búsqueda de una solución puede ser particularmente compleja si el código de estado apenas proporciona información sobre el origen del error. El error 500 o Internal Server Error es una colección de códigos de estado. En esta guía te mostramos dónde se pudo generar el [...]   

Error 502 Bad Gateway: ¿dónde está el problema?

Los códigos de estado HTTP aparecen cuando algo en Internet no funciona como debería. A este respecto el error 502 Bad Gateway no es ninguna excepción. En su caso la situación se complica un poco más, pues no indica exactamente el desencadenante del problema. El error 502 puede originarse en diferentes partes de la cadena de puertas de acceso a través de la que tienen lugar las peticiones. En la [...]   

Error 503: ¿qué ocurre cuando una página no está disponible?

Es muy probable que te hayas encontrado alguna vez con el mensaje “HTTP 503 Service unavailable” o una versión parecida mientras navegas por la red. Este código de error aparece siempre que un servidor web no puede mostrar la página web que ha solicitado el usuario y los causantes pueden ser tan variados como las posibles soluciones que tanto usuarios como administradores web tienen a su [...]   

Error 504: cómo corregir el error HTTP 504 Gateway Timeout

Si al visitar una página web te encuentras con el mensaje “HTTP 504 Gateway Timeout”, quiere decir que se agotó el tiempo permitido para responder a la solicitud del navegador. En este caso, puede que la culpa no sea del servidor web, sino de algún componente adicional del servidor (por lo general, una puerta de enlace) por el que se debe pasar durante la ruta de comunicación. En este artículo te [...]   

Curación de contenidos: todo lo que necesitas saber

“Content is King”. El grito de batalla del marketing online sigue estando tan vigente como siempre. Sin embargo, desde hace unos años se ha presentado un ligero cambio. Mientras antes solo se hablaba de la producción de contenido propio, ahora los usuarios también se están concentrando en la difusión de contenido de terceros. La curación de contenidos es un mecanismo actual del marketing online [...]   

¿Qué es el ARP (Address Resolution Protocol)?

Cuando los ordenadores envían datos en redes TCP/IP, estos se descomponen en tramas de datos individuales que solo una vez recibidos el receptor recompone en paquetes. Es así como pueden transferirse datos independientemente de su tamaño. Las tramas también contienen la dirección MAC del sistema de destino, sin la que no sería posible la transferencia de datos. Si no se conoce esta dirección [...]   

Plugins para redes sociales: aumenta el alcance de tu marca

Los plugins sociales como los de Facebook, Twitter, Google+, etc., permiten conectar las páginas web con las plataformas de redes sociales más populares. Con ellos, además, puedes aumentar el alcance de tus comentarios y de tu contenido audiovisual poniendo a disposición de los usuarios acciones como los likes, los shares o la posibilidad de hacer comentarios. Haz que tus visitas se conviertan en [...]