Inbound marketing, la forma más eficaz de atraer a tus clientes

La publicación de anuncios en las redes sociales o en los buscadores es un medio decisivo para las grandes compañías a la hora de hacerse visibles en la red. Las empresas pequeñas y las tiendas online, por el contrario, al no poder afrontar esta gran competencia, dependen de alternativas eficientes y más económicas. El denominado inbound marketing, que coloca al usuario en el centro de la estrategia con la finalidad de convertirlo en embajador de la marca, representa una solución muy factible con la que diseñar campañas efectivas y rentables. [...]  

Geotargeting: así funciona la optimización regional de los contenidos

El geotargeting hace referencia al hecho de dirigirse al público objetivo desde un punto de vista geográfico. Hoy en día hay muchas páginas web en Internet y aplicaciones para dispositivos móviles que utilizan los datos de los terminales para localizar a los visitantes. El conocimiento sobre el lugar de residencia de los usuarios de Internet brinda a los gestores de páginas web y a los fabricantes de aplicaciones la posibilidad de crear contenidos y medidas publicitarias a gusto de los usuarios de las correspondientes regiones. Sin embargo, el geotargeting también tiene ciertos límites. Estos guardan relación con las tecnologías existentes para poder acceder a la localización de los lugares en los que residen o se encuentran los usuarios y a las posibilidades del uso de Internet de manera anónima. [...]  

IP spoofing: así manipulan los atacantes tus paquetes de datos

Enviar datos a través de redes es una de las formas más importantes y útiles en la era de la informática moderna. Sin embargo, la estructura de las conexiones TCP/IP necesarias para dicha comunicación facilita a los criminales la labor de interceptar paquetes de datos, acceder e, incluso, modificar su contenido. Uno de los métodos de ataque más comunes es el llamado IP spoofing, que permite, entre otros, realizar ataques de denegación de acceso o DDoS con los que no se puede identificar al atacante. [...]  

Protocolos de red, la base de la transmisión electrónica de datos

La comunicación y el intercambio de datos entre ordenadores requiere una base común, de la misma forma que las personas necesitamos entender el mismo idioma para poder comunicarnos, pero los ordenadores no dependen, como nosotros, de ir a clase, sino de disponer del protocolo de red adecuado que permita el entendimiento mutuo. Este protocolo establece directrices y estructuras para la transmisión de datos y tiene, de esta forma, un papel muy relevante en la entrega de los paquetes enviados a su destinatario. [...]  

Penetration testing: encuentra las vulnerabilidades en tu red

A mayor complejidad de una red, mayores son sus vulnerabilidades y, por lo tanto, sus probabilidades de ser atacada. En tiempos donde las aplicaciones son controladas a través de interfaces web y tanto las empresas como sus clientes acceden a las estructuras de sus redes corporativas a través de Internet, los administradores web y el personal informático responsable se enfrentan cada vez a retos más desafiantes. Como consecuencia, es común que las grandes empresas se valgan del denominado penetration testing, pruebas de penetración o pentests, para verificar la funcionalidad de sus conceptos de seguridad. Visita nuestra guía y conoce qué hay detrás de esta exhaustiva prueba de seguridad. [...]  

6 herramientas para crear infografías

¿Quieres crear infografías de gran calidad visual para enriquecer tu contenido y presentar información de tal forma que se entienda rápidamente? Con las herramientas adecuadas puedes crear infografías online de calidad, ya sea para presentaciones, páginas web, blogs o publicaciones en las redes sociales. Con muchos de los servicios gratuitos que presentamos puedes representar datos incluso sin ningún conocimiento especial y proporcionar un valor añadido a tu proyecto web con interesantes infografías. [...]  

La audiencia en el punto de mira: el plan de contenidos

Para alcanzar los objetivos de la estrategia de content marketing, la planificación estructurada de los contenidos es fundamental. Partiendo de una reflexión estratégica previa que abarca desde la búsqueda de temas a la gestión de los recursos, el plan ejecutivo resultante, en la forma de un calendario editorial, organiza las tareas y los cargos, de forma que la estrategia de contenidos adquiere la energía que necesita para llevarse a cabo sin alejarse de los objetivos globales de la campaña. [...]  

Microinfluencers y su importancia en el marketing de redes sociales

En el social media marketing, el papel que desempeñan los microinfluencers en comparación con las grandes celebridades online es cada vez más importante. Los usuarios suelen confiar más en los “pequeños” líderes de opinión y en sus recomendaciones, pues los reconocen como personalidades más auténticas con las que pueden interactuar acerca de temas e intereses específicos. Así, el microinfluencer marketing resulta muy atractivo debido a su alto nivel de credibilidad y de su condición de expertos para con las marcas. Ahora bien, ¿cómo de exitosas pueden llegar a ser estas cooperaciones y cómo se encuentra al microinfluencer adecuado? [...]  

Protección de sistemas con Intrusion Prevention System e Intrusion Detection System

Una red estable no solo se distingue por sus correspondientes estructuras de hardware, sino también por un concepto de seguridad impermeable. Además de las copias de seguridad y de las soluciones de conmutación por error, la protección contra intentos de acceso externos es de gran importancia. Con sus mecanismos de operación, los Intrusion Detection Systems (IDS) y los Intrusion Prevention Systems (IPS) representan un excelente complemento para el veterano firewall y se convierten, por lo tanto, en herramientas de gran ayuda para garantizar la seguridad de muchas redes informáticas. [...]  

Telnet: un protocolo cliente-servidor para conexiones remotas en todo tipo de plataformas

El acceso remoto a sistemas informáticos a distancia ha sido, desde siempre, una parte importante de las redes bien organizadas. Los administradores gestionan y se ocupan de los participantes de manera individual y el hecho de trabajar desde cualquier lugar ha mejorado gracias a la posibilidad de acceder de manera remota a la información de las empresas. Telnet es uno de los primeros protocolos desarrollados especialmente para este propósito. [...]