Tendencias de Email Marketing para 2018: 7 ideas para el nuevo año

Para que en el futuro las campañas de newsletters sigan surtiendo el efecto deseado es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing...

El RGDP: nueva normativa europea a partir de 2018

El 25 de mayo de 2018 es el día en que entra en vigor una nueva ley europea sobre protección de datos. El Reglamento General de Protección de Datos...

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Herramientas de gestión de proyectos: mejora tu productividad

Cuanto mayor es el tamaño de una empresa, más difícil es coordinar a los diferentes equipos y proyectos. Especialmente si los trabajadores no comparten el lugar de trabajo, la comunicación y la planificación de los recursos se convierten en una tarea colosal. Por este motivo, estas herramientas de gestión de proyectos constituyen el gran aliado para poder optimizar a largo plazo el trabajo en [...]   

Confirmación de pedido: cómo redactar una plantilla

Tan pronto un cliente acepta el presupuesto que le has ofrecido, deberías confirmarlo por escrito. Principalmente debido a que aunque se puede hacer oralmente, una confirmación de pedido escrita que incluye todos los servicios y condiciones acordados tiene un efecto mucho más serio y profesional, además de resultar más segura desde el punto de vista legal. Con los modelos de confirmación de pedido [...]   

Gestiona tu reputación online y muestra tu mejor cara

La buena fama de una empresa es enormemente importante, también en Internet. Con una gestión de la reputación online bien planificada puedes contribuir a que la opinión pública acerca de tu marca se mantenga positiva. Con este fin es esencial conocer a tu audiencia y sus intereses en la web, así como observar sus hábitos en las redes sociales. ¿En qué consiste exactamente el reputation management [...]   

Headless CMS: potencia tus contenidos

  • CMS

Quien quiera administrar varios canales con un sistema de gestión de contenidos se encuentra rápidamente con las limitaciones de las ofertas tradicionales. Un CMS clásico ofrece muchas facilidades, pero restringe las posibilidades de diseño. Por ello, los creadores de contenido recurren a los headless CMS, donde se separa el frontend del backend, de modo que se puede proporcionar contenido para [...]   

Cómo insertar un gráfico SVG en una web

La pérdida de calidad que resulta del aumento de una imagen de píxeles más allá de su resolución es un problema que se torna serio en los tiempos del diseño web responsivo, por lo que presentar imágenes GIF, PNG y JPG adaptadas a las diversas pantallas se convierte en un reto. Por ello, los gráficos vectoriales en formato SVG cada vez son más populares. ¿Qué hay detrás de esta tecnología lanzada [...]   

Los data warehouses y la toma de decisiones en la empresa

Cada vez más empresas confían en los datos para fundamentar las decisiones estratégicas en informes, pronósticos y modelos. Estos datos se encuentran almacenados en un depósito central separados de los sistemas operacionales de procesamiento de datos conocidos como almacén de datos o data warehouse (DWH). Este almacén central de datos es un sistema compuesto por diversas herramientas que se ocupan [...]   

Convierte una plantilla en tu propio modelo de albarán de entrega

El albarán es un documento de gran utilidad para los clientes y no debe faltar dentro de los protocolos de venta de las empresas que suministran los bienes. Incluso cuando su implementación no es obligatoria, en el sector mayorista y minorista se considera como estándar. En nuestra guía te mostramos cómo utilizar modelos de albarán de entrega para crear los tuyos propios en cuestión de minutos.   

Plantillas de presupuesto: aprovecha sus ventajas

Un presupuesto profesional y bien redactado aumenta las opciones de convertir a un interesado en cliente. Para alcanzar este objetivo, el presupuesto ha de satisfacer, en primer lugar, la idea o el deseo del cliente potencial y, en segundo lugar, ha de demostrar que se ha dedicado tiempo a la elaboración de aspectos como la estructura, el contenido y el aspecto del documento. Un apoyo fundamental [...]   

Modelo de factura: conoce cómo Word y Excel pueden ayudarte

Utilizar un modelo de factura permite ahorrar mucho trabajo. Si te encargas tú mismo del proceso de facturación, tendrás que crear tus facturas de cero y, posiblemente, invertir una gran cantidad de tiempo. Las plantillas, por su parte, presentan una estructura básica en la que solo es necesario introducir los datos correspondientes de la empresa y de los clientes. En esta guía te explicamos el [...]   

El número de factura: cómo asignarlo y otros aspectos importantes

De acuerdo con la legislación española, incluir el número de factura es obligatorio dentro del proceso de facturación. De no contar con este, es probable que la factura no sea reconocida por el organismo tributario o que el destinatario se niegue a pagarla. Además, un número de factura incorrecto puede representar desventajas fiscales, haciendo que sean difíciles de auditar. En la presente guía te [...]