Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Los beneficios de una oficina sin papeles

La digitalización llegó hace tiempo a los hogares. Hoy en día es habitual guardar en los ordenadores y portátiles las canciones de nuestro grupo favorito o las fotos de las últimas vacaciones y, en lugar de coleccionar voluminosos álbumes de fotos o llenar estanterías con discos, las mejores imágenes son compartidas en las redes sociales y los discos escuchados de camino al trabajo. A nivel [...]   

¿Cuál es la forma jurídica más adecuada para tu tienda online?

Una tienda online se crea partiendo del concepto, aunque para su fundación se necesita algo más que eso. No importa cuál sea el producto ofertado en Internet, siempre hay que pasar por el a veces costoso proceso de constitución. Entre la idea original y el primer pedido hay un largo camino por recorrer y muchas decisiones que tomar. La primera etapa la constituye la elección de la forma jurídica [...]   

Crear una tienda online: consejos para un buen plan de negocios

El plan de negocio es una herramienta de gran ayuda para el fundador de una compañía y se aplica también al comercio electrónico, ya que la concepción de una tienda online implica necesariamente la definición de un plan de negocio profesional. Este deberá reunir información precisa sobre la idea de negocio, esbozando las estrategias para alcanzar el éxito e incluso definiendo la estructura de la [...]   

Cómo organizar la distribución de los productos de tu eCommerce

Tener una tienda online exitosa requiere algo más que ofrecer los productos adecuados y contar con un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Cuando se reciben los primeros pedidos es cuando se hace evidente que una distribución bien organizada es tan elemental como la recolección del capital inicial. Así, ¿qué aspectos del sistema de distribución son realmente importantes para el [...]   

Fotos de producto: consejos para administradores de páginas web

Para la mayoría de personas, ir de compras no solo significa mirar escaparates, sino también tocar los artículos para apreciar su diseño y calidad y dejarse llevar por otros sentidos como el olfato o el oído. En el momento en el que el cliente conecta emocionalmente con un producto a través de esta experiencia, es cuando toma la decisión de compra, pero en las adquisiciones en tiendas online falta [...]   

Fundamentos de marketing online: Supply Side Platform

La importancia de la publicidad programática dentro del campo de la publicidad de display es cada vez mayor. Esto representa una gran oportunidad para los soportes, es decir, para los operadores de páginas web, de vender los espacios libres en su web para anuncios publicitarios. El objetivo es sacarle la mayor rentabilidad al inventario publicitario y vender los espacios al mejor postor. En este [...]   

ECommerce en España

Hoy en día las compras que se realizan por Internet están en continuo crecimiento, permitiendo que el eCommerce en España florezca en numerosos y diversos sectores. Ello se debe a que cualquiera tiene la posibilidad de crear y gestionar una tienda online profesional. No obstante, ¿qué aspectos se deben tener en cuenta para adentrarse en el mundo del comercio electrónico? ¿Es posible lograrlo a [...]   

Seguridad en el eCommerce: tiendas online sin riesgos

Incendios, robos o litigios: quien tenga una tienda online también necesita asegurarla, puesto que nunca se está exento de riesgos. A la hora de buscar el seguro que más se adapte a las necesidades de cada uno, hay que sopesar tanto costes como beneficios. Échale un vistazo a nuestra guía para adquirir más nociones al respecto.   

Fotografía de producto: cómo conseguir imágenes profesionales

El comercio tradicional aventaja al comercio online en el aspecto sensorial, ya que los clientes tienen acceso a los artículos y pueden hacerse una idea clara de su calidad. Después solo queda tomar la decisión de adquirirlos o no. Al comprar por Internet, en cambio, el cliente ha de confiar en buenas descripciones y en las fotos de productos de los vendedores. Por esto es tan importante para las [...]   

Fundamentos de marketing online: Conversion Rate Optimization

La correcta implementación de medidas de SEO se encarga de garantizar un mejor posicionamiento en los principales buscadores, lo que en el mejor de los casos repercute en un aumento del flujo de visitantes a una página web. Sin embargo, ¿qué se puede hacer cuando ninguno de estos visitantes compra el producto o se suscribe a la newsletter? Si los visitantes no se convierten en clientes, tu página [...]