Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Marketing digital y tradicional: el marketing mix perfecto

Entre el marketing online y offline, ¿hay que decidirse por uno necesariamente? En realidad no, pues hoy día ambas estrategias se complementan y caminan de la mano. Mientras que las campañas en medios impresos y de masas dan a conocer a una marca entre el público general, los esfuerzos llevados a cabo en SEO y SEA tienen como objetivo al usuario de los buscadores, creando campañas ajustadas a...

Los principales actores de la publicidad programática

Para la mayoría de las compañías, la publicidad de banners representa la forma menos atractiva e innovadora de publicidad, sin embargo, la publicidad de display no ha dejado de evolucionar en los últimos años. Gracias a la publicidad programática y al Real Time Bidding ha surgido un nuevo mercado millonario que los publicistas no deberían dejar escapar. En un plazo de tiempo imperceptible para el...

Publicidad de bolsillo: el marketing móvil

El sueño de muchos profesionales del marketing siempre ha sido alcanzar al cliente potencial donde quiera que se encuentre, y este sueño se ha hecho realidad con la “Generation Mobile”. ¿Quién no lleva su smartphone siempre encima? Alcanzar al público objetivo a través de la publicidad móvil supone aumentar las probabilidades de éxito. Sin embargo, además de conllevar ventajas, el marketing móvil...

Comercio tradicional vs. eCommerce: el efecto ROPO

El eCommerce ha venido para quedarse. Hoy es posible comprar en Internet incluso productos de alimentación. ¿Significa esto una amenaza para el comercio tradicional? No necesariamente, como indica el fenómeno más nuevo en el sector de la venta, el llamado efecto ROPO (“Research online, purchase offline”). Muchos consumidores se informan online previamente sobre un producto y lo compran en una...

Marketing automation: planifica y combina procesos de manera eficiente

Tras el término marketing automation se oculta algo más que la sola automatización de cada uno de los procesos de marketing. Las plataformas de software están diseñadas para mucho más y permiten establecer un vínculo entre las bases de datos, la gestión de leads y la gestión de campañas con el objetivo de que todas las medidas de marketing puedan automatizarse, controlarse y evaluarse. La ventaja...

Conceptos básicos de marketing: Demand Side Platform

Hoy en día, los anuncios online se gestionan en tiempo real y solo se necesitan unos segundos para que los algoritmos decidan qué banner u otros medios publicitarios son los más adecuados para los visitantes de cada página web. En este sentido, se lucha por cada impresión y estas se otorgan por medio de un sistema de pujas, donde las empresas quieren estar presentes en las páginas web que visitan...

10 claves de usabilidad en el Mobile Commerce

En el mCommerce todo gira alrededor de la usabilidad web con el objetivo de ofrecer a los usuarios de terminales móviles la mejor experiencia posible. Los ingresos en este sector crecen de forma imparable, así que, no considerar la optimización móvil a tiempo, significa perder la atención de los clientes y también la posibilidad de aumentar los ingresos. Los rasgos clave de la optimización en el...

Parte 1: cómo crear eBooks y todo lo que necesitas saber sobre ellos

El interés por los eBooks ha aumentado considerablemente en los últimos años. Los dispositivos de lectura modernos basados en la técnica de tinta electrónica (e ink) logró que el antaño producto nicho de la industria literaria ganara respeto y se recuperara. En esta primera parte de nuestra serie dedicada al eBook te ofrecemos una visión más cercana sobre cómo crear un eBook y desvelamos todo lo...

Las formas de pago online que deberías conocer

Hace algunos años las formas de pago online se limitaban a unas pocas opciones que muchas veces no excedían del pago por transferencia o contra reembolso. Hoy es raro encontrar una tienda online que no ofrezca PayPal como método para pagar las compras digitalmente y la tendencia apunta al pago omnipresente y móvil gracias, principalmente, a la revolución que ha supuesto el Smartphone. Ahora bien,...

Second screen: una pantalla ya no basta

Para muchos usuarios, una sola pantalla es insuficiente. El fenómeno de la second screen hace referencia a los nuevos hábitos de uso de la generación smartphone, en concreto, a la utilización de televisión y dispositivos móviles de forma paralela. Tanto los canales de televisión como los publicistas recurren a este segundo canal para aproximarse más si cabe a los espectadores o a los clientes...