Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Alternativas a Microsoft Excel: 5 aplicaciones gratis y de calidad

Las hojas de cálculo forman parte de las actividades rutinarias de un gran número de empresas: ya se trate del informe de gastos, de diagramas, de la planificación financiera o del pronóstico de ventas, la mayoría de ellas utiliza Microsoft Excel para realizar sus cálculos. Sin embargo, ¿significa esto que la variante de pago del líder del mercado es la única posibilidad? En la presente guía te [...]   

Las mejores alternativas a AdSense de Google

El monopolio del todopoderoso Google no solo supone una piedra en el zapato a nivel geopolítico, sino que, de forma creciente, los propietarios de páginas web se enfrascan en la búsqueda de alternativas para acabar dándose cuenta, al poco de introducirse en el mundo del marketing online, que resulta no menos que imposible esquivar su control. No obstante, la necesidad crea el ingenio y puede darse [...]   

¿Qué es el Natural Language Processing?

Los errores lingüísticos del traductor de Google suelen ser muy graciosos. Sin embargo, no hay que perder de vista que tras la herramienta de traducción, que es propensa a errores, se esconde una de las tecnologías informáticas más complejas. El Natural Language Processing hace posible que los ordenadores puedan traducir de un idioma a otro, ejecuten comandos de voz o respondan a preguntas de [...]   

Bitcoin: todo lo que debes saber sobre esta moneda digital

Las opiniones en torno a la red Bitcoin, red peer to peer creada en 2009, se dividen entre aquellos que ven su enorme potencial como sistema de pago descentralizado gestionado en común por todos sus usuarios, libre de toda instancia de control, y entre los que señalan la inestabilidad de su curso y el futuro incierto del proyecto de código abierto. No obstante, tener una cuenta Bitcoin podría ser [...]   

Lead management, parte 2: la generación de leads con éxito

¿Estás buscando clientes potenciales en Internet? Si es así, te darás cuenta de que no es tarea fácil atraer la atención de los usuarios de Internet, ya que estos suelen ser sensibles a los anuncios publicitarios y los bloquean conscientemente. Establecer contactos por esta vía es, de esta forma, inimaginable y, menos aún, generar leads cualificados. Sin embargo, esto puede lograrse con la [...]   

Lead management, parte 1: del contacto a la compra

Al igual que un buen jardinero da a sus plantas lo que necesitan en cada una de sus etapas de crecimiento, un buen profesional del marketing también cuida las relaciones con sus clientes. A este respecto, no basta con establecer un simple contacto con los clientes potenciales para persuadirles sobre un producto. En el llamado lead management se acompaña a los interesados desde el primer contacto [...]   

¿En qué consiste el clickbait?

“Nunca antes habías leído algo parecido a lo que te mostramos en este artículo”. Puede que esto no sea del todo cierto, ya que el tema del clickbait es parte del día a día de todo aquel que visita las redes sociales a menudo. El uso habitual de las mismas frases y expresiones sensacionalistas y que llaman la atención caracterizan a los titulares y teasers de revistas y páginas de noticias. Para [...]   

Neuromarketing: la ciencia aplicada al marketing

“Pienso, luego existo”, la famosa cita de René Descartes, parece ser solo medio verdad. Si hacemos caso de neurocientíficos como António Damásio o Joseph E. LeDoux, en cada decisión racional están involucrados procesos tanto cognitivos como emocionales. Cuando se confirma una compra en una tienda online se toma una decisión en la cual la información emocional también pesa de forma inconsciente. [...]   

Consejos para crear descripciones de producto que vendan

Las descripciones de producto únicas y de calidad son un componente fundamental en cualquier tienda online exitosa. Unos textos atractivos y convincentes no solo contribuyen a la decisión de compra de los clientes potenciales, sino que también proporcionan ventajas en cuanto al posicionamiento del negocio online en el ranking de Google. Quien redacte textos creativos e inspiradores que transmitan [...]   

Alternativas a Visio: crea gráficos y diagramas sin Microsoft

Con Microsoft Visio se crean diagramas profesionales que se pueden integrar sin ningún tipo de traba en otros documentos de la familia ofimática de Microsoft. Con ayuda de diversos elementos gráficos es posible visualizar información compleja fácilmente para que resulte más comprensible. Sin embargo, el mundo no se reduce a un solo programa, sobre todo cuando su precio no es apto para todos los [...]