Vender en Internet

Lead management, parte 3: cómo conseguir objetivos con el lead nurturing

¿Tu campaña de generación de leads ha sido todo un éxito? ¡Felicidades! Has conseguido despertar el interés en tu cliente potencial y has superado el primer paso importante en el proceso del lead management, es decir, se ha establecido el contacto. Ahora, ponerlo en manos del departamento de ventas sería un gran error, porque la mayoría de interesados todavía no están preparados para enfrentarse a ofertas concretas. Ahí es donde entra en juego el lead nurturing, o sea, el cultivo de los contactos y la formación continuada de los leads con contenidos precisos. [...]  

Alternativas a SoundCloud para músicos y productores

SoundCloud es el líder del mercado entre los servicios de música online. Este servicio permite la publicación de piezas musicales de creación propia y, además, es una opción llamativa para los músicos, puesto que les permite comercializar sus canciones. No obstante, también hay otras plataformas más adecuadas a tales efectos. Algunas alternativas a SoundCloud son, por ejemplo, Bandcamp, Mixcloud o hearthis.at. Todas ellas tienen ventajas específicas, de manera que los músicos se deben informar con antelación sobre cuáles son las que mejor se pueden dirigir a cada público objetivo. [...]  

Parte 3: los formatos de los eBooks

¿Quieres publicar un eBook y estás buscando el formato de archivo más adecuado para tu proyecto? En la tercera parte de la serie sobre los libros electrónicos te ofrecemos pinceladas sobre los formatos de eBook más utilizados y te mostramos, además, las ventajas e inconvenientes de los estándares de código abierto o privados y cuáles son los más adecuados en función de tus objetivos. [...]  

Parte 2: la importancia del diseño en los eBooks

Con un buen diseño y una maquetación bien estructurada un eBook puede llamar la atención no solo por su contenido, sino también por su aspecto y por su facilidad de lectura. Si proporcionas una buena legibilidad, estableces el umbral óptico y ofreces una plusvalía a los lectores mediante el texto, las posibilidades de éxito para tu libro electrónico aumentarán considerablemente. En la segunda parte de nuestra serie te ofrecemos información sobre cómo crear tu propia plantilla y sobre los aspectos que debes tener en cuenta para ello. [...]  

Alternativas a Microsoft Excel: 5 aplicaciones gratis y de calidad

Las hojas de cálculo forman parte de las actividades rutinarias de un gran número de empresas: ya se trate del informe de gastos, de diagramas, de la planificación financiera o del pronóstico de ventas, la mayoría de ellas utiliza Microsoft Excel para realizar sus cálculos. Sin embargo, ¿significa esto que la variante de pago del líder del mercado es la única posibilidad? En la presente guía te mostramos 5 alternativas gratuitas a Microsoft Excel que pueden suponer un beneficio seguro y cuyas versiones de escritorio, online o móviles están al alcance de todo tipo de usuarios. [...]  

Las mejores alternativas a AdSense de Google

El monopolio del todopoderoso Google no solo supone una piedra en el zapato a nivel geopolítico, sino que, de forma creciente, los propietarios de páginas web se enfrascan en la búsqueda de alternativas para acabar dándose cuenta, al poco de introducirse en el mundo del marketing online, que resulta no menos que imposible esquivar su control. No obstante, la necesidad crea el ingenio y puede darse el caso de, sin quererlo y quizá con motivo de una exclusión de la red AdSense, tropezar con opciones válidas desconocidas hasta el momento. Te presentamos aquí algunas de esas alternativas a AdSense que deberías conocer. [...]  

¿Qué es el Natural Language Processing?

Los errores lingüísticos del traductor de Google suelen ser muy graciosos. Sin embargo, no hay que perder de vista que tras la herramienta de traducción, que es propensa a errores, se esconde una de las tecnologías informáticas más complejas. El Natural Language Processing hace posible que los ordenadores puedan traducir de un idioma a otro, ejecuten comandos de voz o respondan a preguntas de manera automática. Debido a que el aprendizaje del lenguaje humano es un proceso complicado para los ordenadores, este proceso suele dar lugar a problemas. ¿Cómo funciona el procesamiento del lenguaje natural exactamente y qué problemas se derivan de su uso? [...]  

Bitcoin: todo lo que debes saber sobre esta moneda digital

Las opiniones en torno a la red Bitcoin, red peer to peer creada en 2009, se dividen entre aquellos que ven su enorme potencial como sistema de pago descentralizado gestionado en común por todos sus usuarios, libre de toda instancia de control, y entre los que señalan la inestabilidad de su curso y el futuro incierto del proyecto de código abierto. No obstante, tener una cuenta Bitcoin podría ser conveniente en el sector del eCommerce. Si quieres saber por qué, en nuestra guía hemos sintetizado algunas claves para entender el presente y el futuro de esta moneda digital. [...]  

Lead management, parte 2: la generación de leads con éxito

¿Estás buscando clientes potenciales en Internet? Si es así, te darás cuenta de que no es tarea fácil atraer la atención de los usuarios de Internet, ya que estos suelen ser sensibles a los anuncios publicitarios y los bloquean conscientemente. Establecer contactos por esta vía es, de esta forma, inimaginable y, menos aún, generar leads cualificados. Sin embargo, esto puede lograrse con la estrategia adecuada y con una estrecha colaboración entre lead management, marketing de contenidos y optimización en buscadores. [...]  

Lead management, parte 1: del contacto a la compra

Al igual que un buen jardinero da a sus plantas lo que necesitan en cada una de sus etapas de crecimiento, un buen profesional del marketing también cuida las relaciones con sus clientes. A este respecto, no basta con establecer un simple contacto con los clientes potenciales para persuadirles sobre un producto. En el llamado lead management se acompaña a los interesados desde el primer contacto hasta que el proceso finaliza con éxito. En nuestra serie te contamos cuáles son las fases más importantes, dando el primer paso con los fundamentos básicos sobre lead management. [...]