Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Sistemas de recomendación: la clave del éxito en el eCommerce

Hay que admitirlo, las máquinas también se equivocan, pero generalmente es fascinante ver cómo las tiendas online recomiendan exactamente esos artículos que, en efecto, son del agrado de los usuarios. Al ver películas o series online, la plataforma suele dar en el clavo con sus sugerencias, igual que la lista de éxitos de los diferentes servicios de streaming de música. Naturalmente, no es ninguna...

Marketing de guerrilla: cómo sobresalir en la era publicitaria

Para los comerciantes, en tiempos de redes sociales como Facebook y Twitter, atraer la atención de los consumidores es más importante que nunca. Ahora bien, ¿qué opciones existen realmente para destacar en el mar de publicidad multimedia? El llamado marketing de guerrilla ofrece una gran oportunidad para inspirar a millones de usuarios en la web social por medio de publicidad excepcional. Todo lo...

Marketing viral: el boca a boca digital

La publicidad dirigida e inteligente es la clave para el éxito de cualquier negocio, tanto online como offline. Lo ideal sería, por supuesto, que los mensajes y el contenido propio se extendieran rápidamente y en muy poco tiempo, en otras palabras, que se volvieran virales. Sin embargo, si los mensajes toman la dirección equivocada, como ocurre con una shitstorm, se pueden generar daños...

Malvertising: el peligro que acecha en los banners

El malvertising es un problema cada vez mayor tanto para webmasters y profesionales del marketing como para los millones de afectados que se atestiguan cada año. El término se refiere a un método con el cual se distribuyen programas dañinos a través de banners publicitarios, por lo que ninguna página está completamente fuera de peligro si publica este tipo de formato publicitario. Incluso los...

Inbound marketing, la forma más eficaz de atraer a tus clientes

La publicación de anuncios en las redes sociales o en los buscadores es un medio decisivo para las grandes compañías a la hora de hacerse visibles en la red. Las empresas pequeñas y las tiendas online, por el contrario, al no poder afrontar esta gran competencia, dependen de alternativas eficientes y más económicas. El denominado inbound marketing, que coloca al usuario en el centro de la...

Fascinación AI: ¿qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es una de las áreas de investigación más fascinantes en la actualidad. Un punto en el que todos los investigadores IA concuerdan es que esta cambiará el futuro de la humanidad en una forma hasta ahora inimaginable. La IA ya está presente en muchas áreas de la vida cotidiana. En esta guía te explicamos qué es la inteligencia artificial, te revelamos algunos de sus...

Lead management, parte 5: el lead routing en profundidad

Todas las fases del proceso de la gestión de leads o lead management van dirigidas a crear relaciones sólidas con los clientes y a ofrecerles productos y servicios de manera lucrativa. Tras haber adoptado las medidas pertinentes de lead nurturing para establecer el vínculo con los clientes y ofrecerles la información adecuada, entra en escena el departamento de ventas. Así, al hablar del lead...

Lead management, parte 4: más eficiente gracias al lead scoring

Todos los leads no son iguales. De esto se da cuenta, tarde o temprano, todo profesional del marketing. De ahí se deduce que la cantidad de contactos no es el único factor importante para contar con una campaña eficaz de lead management, sino también la clase. Para hallar los contactos más prometedores, es decir, los que representan un nivel de posibilidades de compra más elevado, se utiliza el...

Dialogue marketing: la nueva tendencia para fidelizar clientes

En el marketing de diálogo, el cliente pasa de ser un simple receptor para convertirse en interlocutor. A diferencia del marketing de masas, aquí la prioridad se centra en los intereses y las necesidades del individuo. Con el fin de construir y consolidar relaciones duraderas con los clientes, hoy día, las empresas hacen uso de canales de comunicación que provoquen una reacción por parte de los...