Vender en Internet

Macros en Excel: optimiza tu trabajo con las hojas de cálculo

Excel, el procesador de hojas de cálculo de la casa Microsoft, es una de las soluciones más utilizadas a la hora de enfrentarse a una marea de datos en crecimiento constante, ya que permite crear con facilidad tablas bien estructuradas, gráficos de gran claridad o presupuestos completos. Así, la veterana aplicación ofimática se ha convertido en una herramienta de trabajo imprescindible. No obstante, cuanto más complejos son los proyectos, más difícil puede volverse el trabajo con este programa, a no ser que aproveches las grandes posibilidades que brinda el uso de las macros en Excel. [...]  

Sistemas de recomendación: la clave del éxito en el eCommerce

Hay que admitirlo, las máquinas también se equivocan, pero generalmente es fascinante ver cómo las tiendas online recomiendan exactamente esos artículos que, en efecto, son del agrado de los usuarios. Al ver películas o series online, la plataforma suele dar en el clavo con sus sugerencias, igual que la lista de éxitos de los diferentes servicios de streaming de música. Naturalmente, no es ninguna coincidencia, sino el resultado del trabajo de los modernos sistemas de recomendaciones personalizadas. [...]  

Marketing de guerrilla: cómo sobresalir en la era publicitaria

Para los comerciantes, en tiempos de redes sociales como Facebook y Twitter, atraer la atención de los consumidores es más importante que nunca. Ahora bien, ¿qué opciones existen realmente para destacar en el mar de publicidad multimedia? El llamado marketing de guerrilla ofrece una gran oportunidad para inspirar a millones de usuarios en la web social por medio de publicidad excepcional. Todo lo que sea original y genere tantos likes, clics y shares como sea posible está permitido. Te mostramos cómo funciona el guerrilla marketing 2.0. [...]  

Marketing viral: el boca a boca digital

La publicidad dirigida e inteligente es la clave para el éxito de cualquier negocio, tanto online como offline. Lo ideal sería, por supuesto, que los mensajes y el contenido propio se extendieran rápidamente y en muy poco tiempo, en otras palabras, que se volvieran virales. Sin embargo, si los mensajes toman la dirección equivocada, como ocurre con una shitstorm, se pueden generar daños irreparables para la imagen de la marca. Si se planea a consciencia, el marketing viral ofrece la posibilidad de alcanzar el éxito con una inversión de capital financiero muy baja, o casi nula. [...]  

Malvertising: el peligro que acecha en los banners

El malvertising es un problema cada vez mayor tanto para webmasters y profesionales del marketing como para los millones de afectados que se atestiguan cada año. El término se refiere a un método con el cual se distribuyen programas dañinos a través de banners publicitarios, por lo que ninguna página está completamente fuera de peligro si publica este tipo de formato publicitario. Incluso los portales más reconocidos, con unas tasas millonarias de visitas al mes, se han visto ya comprometidas y convertidas en pasarelas involuntarias de virus. No obstante, no está todo perdido: descubre en nuestro artículo cómo funciona el malvertising y qué puedes hacer para defender tu ordenador. [...]  

Inbound marketing, la forma más eficaz de atraer a tus clientes

La publicación de anuncios en las redes sociales o en los buscadores es un medio decisivo para las grandes compañías a la hora de hacerse visibles en la red. Las empresas pequeñas y las tiendas online, por el contrario, al no poder afrontar esta gran competencia, dependen de alternativas eficientes y más económicas. El denominado inbound marketing, que coloca al usuario en el centro de la estrategia con la finalidad de convertirlo en embajador de la marca, representa una solución muy factible con la que diseñar campañas efectivas y rentables. [...]  

Fascinación AI: ¿qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es una de las áreas de investigación más fascinantes en la actualidad. Un punto en el que todos los investigadores IA concuerdan es que esta cambiará el futuro de la humanidad en una forma hasta ahora inimaginable. La IA ya está presente en muchas áreas de la vida cotidiana. En esta guía te explicamos qué es la inteligencia artificial, te revelamos algunos de sus secretos, identificamos las oportunidades y los riesgos y, por último, pero no por ello menos importante, te mostramos el papel de la IA en Internet y, más específicamente, en los motores de búsqueda. [...]  

Lead management, parte 5: el lead routing en profundidad

Todas las fases del proceso de la gestión de leads o lead management van dirigidas a crear relaciones sólidas con los clientes y a ofrecerles productos y servicios de manera lucrativa. Tras haber adoptado las medidas pertinentes de lead nurturing para establecer el vínculo con los clientes y ofrecerles la información adecuada, entra en escena el departamento de ventas. Así, al hablar del lead routing se hace referencia al hecho de transferir el lead cualificado al departamento de ventas. [...]  

Alternativas a VLC: ¿cuál es el reproductor multimedia más adecuado para mí?

Cuando se trata de reproducir música y vídeos, VLC es el programa más popular. Esta herramienta abre casi cualquier archivo y está instalada casi en la mayoría de ordenadores, pero ¿hay alternativas a VLC merecedoras de atennción? Si buscas algo más que un sencillo reproductor multimedia, consulta nuestra guía porque es casi seguro que encuentres un programa a tu gusto. [...]  

Lead management, parte 4: más eficiente gracias al lead scoring

Todos los leads no son iguales. De esto se da cuenta, tarde o temprano, todo profesional del marketing. De ahí se deduce que la cantidad de contactos no es el único factor importante para contar con una campaña eficaz de lead management, sino también la clase. Para hallar los contactos más prometedores, es decir, los que representan un nivel de posibilidades de compra más elevado, se utiliza el llamado lead scoring, una metodología que sirve de ayuda para categorizar y priorizar todos los leads con el objetivo de invertir el tiempo y las energías en los contactos adecuados. [...]