Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Twitch: streaming de vídeos para gamers

Twitch, una nueva forma de entretenimiento, se ha establecido en Internet, si bien de manera desapercibida para muchos. Con la plataforma, los usuarios se visualizan entre sí mientras juegan con videojuegos, intercambian comentarios por chat y elogian a las estrellas de un mundillo que algunos no saben ni que existe. Por tanto, no es asombroso preguntarse qué es Twitch. En la presente guía [...]   

Alternativas a Netflix: los mejores portales de streaming

Netflix se ha convertido en toda una institución en lo que respecta al streaming de películas y series. La etiqueta “Original” que acompaña a las producciones propias se convierte, de alguna manera, en un distintivo de calidad. Sin embargo, esta plataforma no es la única de su índole, sino que hay numerosas alternativas a Netflix que también ofrecen contenidos originales, seducen con unos precios [...]   

Video marketing: content marketing 2.0

Internet también es un medio inagotable de información para los niños, sobre todo si pensamos en la elaboración de proyectos en la escuela o en la resolución de preguntas en casa. Una forma de que los pequeños aprendices de internauta solo accedan a contenido adecuado para su edad es utilizar un buscador infantil, pues un buscador web seguro orientado al público infantil es una garantía de que, [...]   

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos en páginas de venta online. En España, además de los conocidísimos Amazon y eBay, hay otros marketplaces online que se deben tener en cuenta, los cuales podrás conocer en este artículo junto con sus ventajas e inconvenientes. Aparte del coste de las [...]   

El brand ambassador y su papel en el marketing online

Un brand ambassador representa a una marca en redes sociales como Facebook o Instagram, en blogs corporativos o en eventos y le proporciona una cara simpática. Los embajadores de marca trabajan en un territorio que en tiempos de la web social redefine sus fronteras: los influencers auténticos y los trabajadores reales sustituyen a los personajes famosos como embajadores de marca, pero ¿sabes cómo [...]   

Gestiona tu reputación online y muestra tu mejor cara

La buena fama de una empresa es enormemente importante, también en Internet. Con una gestión de la reputación online bien planificada puedes contribuir a que la opinión pública acerca de tu marca se mantenga positiva. Con este fin es esencial conocer a tu audiencia y sus intereses en la web, así como observar sus hábitos en las redes sociales. ¿En qué consiste exactamente el reputation management [...]   

Cómo ganar dinero con un blog

¿De afición a fuente de ingresos estable? Muchos autores sueñan con ganar dinero con su blog algún día, pero no es nada fácil. Detrás de un blog con éxito hay mucho trabajo y sacrificio, pues solo una vez que se ha ganado la fidelidad de una cantidad relevante de seguidores es posible reflexionar en torno a las diferentes opciones de monetización de blogs como publicidad de banners, contenido de [...]   

Marketing de afinidad: conecta con tus clientes

A diario, los usuarios se encuentran con esta forma de publicidad personalizada queriéndolo o no, pero ¿en qué consiste el marketing de afinidad? Las técnicas de la publicidad basada en la afinidad se utilizan sobre todo en el terreno del eCommerce con mucho éxito. En este artículo definimos el término y te informamos sobre los métodos y la relevancia de esta fórmula.   

El exceso de información en la era de los medios de comunicación

A juzgar por los numerosos anuncios publicitarios y noticias presentes en nuestro día a día, el volumen de información al que nos enfrentamos es enorme. Además, a medida que avanza la globalización, los mercados también se ven sobresaturados con un número cada vez mayor de productos, lo que hace que muchos consumidores se vean abrumados. Así, el conocido information overload o exceso de [...]