Vender en Internet

Los chatbots en el marketing online

Marketing móvil, marketing a través de Facebook o automatización de marketing: los profesionales del marketing se acercan cada vez más a los usuarios, intentan entenderlos lo mejor posible, les transmiten los comentarios publicitarios adecuados y tratan de llegar a ellos mediante el canal que más se adapte a sus necesidades. Sin embargo, hay un ámbito de la comunicación online en el que todavía queda mucho por hacer: los chats privados de Facebook y WhatsApp. Aquí entran en juego los chatbots, que son capaces de automatizar la mensajería y, por lo tanto, se pueden convertir en un instrumento de marketing muy lucrativo para las empresas. [...]  

Marketing digital y tradicional: el marketing mix perfecto

Entre el marketing online y offline, ¿hay que decidirse por uno necesariamente? En realidad no, pues hoy día ambas estrategias se complementan y caminan de la mano. Mientras que las campañas en medios impresos y de masas dan a conocer a una marca entre el público general, los esfuerzos llevados a cabo en SEO y SEA tienen como objetivo al usuario de los buscadores, creando campañas ajustadas a audiencias específicas. Es importante tener en cuenta las ventajas e inconvenientes de ambas estrategias para encontrar el marketing mix perfecto para cada caso y aprovechar su sinergia. [...]  

Los principales actores de la publicidad programática

Para la mayoría de las compañías, la publicidad de banners representa la forma menos atractiva e innovadora de publicidad, sin embargo, la publicidad de display no ha dejado de evolucionar en los últimos años. Gracias a la publicidad programática y al Real Time Bidding ha surgido un nuevo mercado millonario que los publicistas no deberían dejar escapar. En un plazo de tiempo imperceptible para el usuario se pone en marcha un proceso en el que están implicados diversos protagonistas, con el objetivo de mostrar los anuncios de la forma más eficiente y ajustada a la audiencia posible. [...]  

Publicidad de bolsillo: el marketing móvil

El sueño de muchos profesionales del marketing siempre ha sido alcanzar al cliente potencial donde quiera que se encuentre, y este sueño se ha hecho realidad con la “Generation Mobile”. ¿Quién no lleva su smartphone siempre encima? Alcanzar al público objetivo a través de la publicidad móvil supone aumentar las probabilidades de éxito. Sin embargo, además de conllevar ventajas, el marketing móvil supone, sobre todo, hacer frente a nuevos desafíos. [...]  

Comercio tradicional vs. eCommerce: el efecto ROPO

El eCommerce ha venido para quedarse. Hoy es posible comprar en Internet incluso productos de alimentación. ¿Significa esto una amenaza para el comercio tradicional? No necesariamente, como indica el fenómeno más nuevo en el sector de la venta, el llamado efecto ROPO (“Research online, purchase offline”). Muchos consumidores se informan online previamente sobre un producto y lo compran en una filial, lo que brinda nuevas oportunidades al sector offline que podrá aprovechar solo si cuida su presencia online. [...]