Vender en Internet

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está ganando cada vez más relevancia. Ahora bien, ¿qué se entiende bajo la etiqueta de marketing de género y cómo funciona esta estrategia? ¿Es garantía de éxito? En este artículo revelamos lo que las empresas han de tener en cuenta si quieren sacar provecho del conocido “marketing para mujeres”. [...]  

El marketing no lucrativo: publicidad por una buena causa

Las organizaciones sin ánimo de lucro también se valen de la publicidad para promocionar con éxito sus productos en el mercado pero, al contrario que las empresas con fines lucrativos, estas no se interesan por conseguir grandes cantidades de dinero, sino por el éxito de sus proyectos sociales. Publicidad por una buena causa: esta es la esencia del non profit marketing, aunque en este sector de mercado también existe una gran competencia. En el presente artículo te contamos en qué consiste el marketing no lucrativo exactamente y cómo puedes lograr el éxito con tu concepto de marketing sin ánimo de lucro. [...]  

Captcha: cómo diferenciar a los humanos de los robots

Los captchas han sido durante mucho tiempo un mal necesario para proteger las aplicaciones web tales como los formularios contra el spam. Esta prueba de Turing pública y completamente automática con la que es posible diferenciar a las máquinas de las personas detecta las peticiones realizadas por robots y minimiza el mantenimiento de las páginas web interactivas. Conoce los tipos más habituales de captcha en Internet, su posición en el contexto de la accesibilidad web y las alternativas disponibles a esta tecnología. [...]  

Storytelling en marketing: el poder de las buenas historias

El storytelling se ha convertido en una de las tendencias de marketing más importantes de los últimos años. En los tiempos del exceso de información, cada vez es más difícil atraer la atención del mercado con la publicidad clásica, también en el entorno digital. Esto ha provocado una demanda de contenido de muy alta calidad, pero sobre todo de buenas historias que apelen a las emociones y dejen un recuerdo positivo en el espectador. Nuestra guía se ocupa del storytelling en la publicidad y muestra algunos ejemplos de campañas efectivas y bien pensadas. [...]  

Macros en Excel: optimiza tu trabajo con las hojas de cálculo

Excel, el procesador de hojas de cálculo de la casa Microsoft, es una de las soluciones más utilizadas a la hora de enfrentarse a una marea de datos en crecimiento constante, ya que permite crear con facilidad tablas bien estructuradas, gráficos de gran claridad o presupuestos completos. Así, la veterana aplicación ofimática se ha convertido en una herramienta de trabajo imprescindible. No obstante, cuanto más complejos son los proyectos, más difícil puede volverse el trabajo con este programa, a no ser que aproveches las grandes posibilidades que brinda el uso de las macros en Excel. [...]  

Marketing de afinidad: conecta con tus clientes

A diario, los usuarios e encuentran con esta forma de publicidad personalizada queriéndolo o no, pero ¿en qué consiste el marketing de afinidad? Las técnicas de la publicidad basada en la afinidad se utilizan sobre todo en el terreno del eCommerce con mucho éxito. En este artículo definimos el término y te informamos sobre los métodos y la relevancia de esta fórmula. [...]  

Sistemas de recomendación: la clave del éxito en el eCommerce

Hay que admitirlo, las máquinas también se equivocan, pero generalmente es fascinante ver cómo las tiendas online recomiendan exactamente esos artículos que, en efecto, son del agrado de los usuarios. Al ver películas o series online, la plataforma suele dar en el clavo con sus sugerencias, igual que la lista de éxitos de los diferentes servicios de streaming de música. Naturalmente, no es ninguna coincidencia, sino el resultado del trabajo de los modernos sistemas de recomendaciones personalizadas. [...]  

Marketing de guerrilla: cómo sobresalir en la era publicitaria

Para los comerciantes, en tiempos de redes sociales como Facebook y Twitter, atraer la atención de los consumidores es más importante que nunca. Ahora bien, ¿qué opciones existen realmente para destacar en el mar de publicidad multimedia? El llamado marketing de guerrilla ofrece una gran oportunidad para inspirar a millones de usuarios en la web social por medio de publicidad excepcional. Todo lo que sea original y genere tantos likes, clics y shares como sea posible está permitido. Te mostramos cómo funciona el guerrilla marketing 2.0. [...]  

Marketing viral: el boca a boca digital

La publicidad dirigida e inteligente es la clave para el éxito de cualquier negocio, tanto online como offline. Lo ideal sería, por supuesto, que los mensajes y el contenido propio se extendieran rápidamente y en muy poco tiempo, en otras palabras, que se volvieran virales. Sin embargo, si los mensajes toman la dirección equivocada, como ocurre con una shitstorm, se pueden generar daños irreparables para la imagen de la marca. Si se planea a consciencia, el marketing viral ofrece la posibilidad de alcanzar el éxito con una inversión de capital financiero muy baja, o casi nula. [...]  

Malvertising: el peligro que acecha en los banners

El malvertising es un problema cada vez mayor tanto para webmasters y profesionales del marketing como para los millones de afectados que se atestiguan cada año. El término se refiere a un método con el cual se distribuyen programas dañinos a través de banners publicitarios, por lo que ninguna página está completamente fuera de peligro si publica este tipo de formato publicitario. Incluso los portales más reconocidos, con unas tasas millonarias de visitas al mes, se han visto ya comprometidas y convertidas en pasarelas involuntarias de virus. No obstante, no está todo perdido: descubre en nuestro artículo cómo funciona el malvertising y qué puedes hacer para defender tu ordenador. [...]