Vender en Internet

Lead management, parte 2: la generación de leads con éxito

¿Estás buscando clientes potenciales en Internet? Si es así, te darás cuenta de que no es tarea fácil atraer la atención de los usuarios de Internet, ya que estos suelen ser sensibles a los anuncios publicitarios y los bloquean conscientemente. Establecer contactos por esta vía es, de esta forma, inimaginable y, menos aún, generar leads cualificados. Sin embargo, esto puede lograrse con la estrategia adecuada y con una estrecha colaboración entre lead management, marketing de contenidos y optimización en buscadores. [...]  

Lead management, parte 1: del contacto a la compra

Al igual que un buen jardinero da a sus plantas lo que necesitan en cada una de sus etapas de crecimiento, un buen profesional del marketing también cuida las relaciones con sus clientes. A este respecto, no basta con establecer un simple contacto con los clientes potenciales para persuadirles sobre un producto. En el llamado lead management se acompaña a los interesados desde el primer contacto hasta que el proceso finaliza con éxito. En nuestra serie te contamos cuáles son las fases más importantes, dando el primer paso con los fundamentos básicos sobre lead management. [...]  

¿En qué consiste el clickbait?

“Nunca antes habías leído algo parecido a lo que te mostramos en este artículo”. Puede que esto no sea del todo cierto, ya que el tema del clickbait es parte del día a día de todo aquel que visita las redes sociales a menudo. El uso habitual de las mismas frases y expresiones sensacionalistas y que llaman la atención caracterizan a los titulares y teasers de revistas y páginas de noticias. Para muchos es, sin embargo, un fenómeno molesto, ya que tras hacer clic en ellos se dan cuenta de que, a fin de cuentas, la información que reciben no era lo que el titular prometía. [...]  

Neuromarketing: la ciencia aplicada al marketing

“Pienso, luego existo”, la famosa cita de René Descartes, parece ser solo medio verdad. Si hacemos caso de neurocientíficos como António Damásio o Joseph E. LeDoux, en cada decisión racional están involucrados procesos tanto cognitivos como emocionales. Cuando se confirma una compra en una tienda online se toma una decisión en la cual la información emocional también pesa de forma inconsciente. Eso es, por lo menos, lo que promete el neuromarketing, la última tendencia en eCommerce, ¿una buzzword o un atajo al monedero del consumidor apoyado en la ciencia? [...]  

Consejos para crear descripciones de producto que vendan

Las descripciones de producto únicas y de calidad son un componente fundamental en cualquier tienda online exitosa. Unos textos atractivos y convincentes no solo contribuyen a la decisión de compra de los clientes potenciales, sino que también proporcionan ventajas en cuanto al posicionamiento del negocio online en el ranking de Google. Quien redacte textos creativos e inspiradores que transmitan un valor añadido para el cliente destacará frente a sus competidores y marcará la diferencia en su sector. [...]  

Alternativas a Visio: crea gráficos y diagramas sin Microsoft

Con Microsoft Visio se crean diagramas profesionales que se pueden integrar sin ningún tipo de traba en otros documentos de la familia ofimática de Microsoft. Con ayuda de diversos elementos gráficos es posible visualizar información compleja fácilmente para que resulte más comprensible. Sin embargo, el mundo no se reduce a un solo programa, sobre todo cuando su precio no es apto para todos los bolsillos, sino que más bien está compuesto por una variedad de alternativas a Visio capaces de hablarle de tú a tú. [...]  

Click fraud: cómo detectarlo y protegerse de él

El click fraud cuesta a la industria publicitaria miles de millones al año. Una y otra vez los anunciantes tienen que luchar contra el hecho de que sus anuncios no lleguen al grupo objetivo deseado, pues el presupuesto de publicidad planificado es utilizado completamente por clics generados artificialmente en click farms o por redes de robots. Visita nuestra guía e infórmate sobre el fraude y la compra de clics, así como de sus métodos de prevención y control. [...]  

¿Qué es la compra programática?

El marketing online es cada vez más rápido, más preciso y más eficiente, como se puede observar en el contexto de la publicidad online de banners y anuncios. Los publicistas cuentan hoy con la compra programática para planificar sus campañas apoyándose en datos científicos y algoritmos. Comprar inventario publicitario y mostrarlo al público objetivo son procesos automatizados que tienen lugar en las plataformas de Real Time Advertising en cuestión de milisegundos. [...]  

Growth hacking: cómo hacer crecer un negocio con ideas inteligentes

Hoy, más que nunca, existen diferentes maneras de introducir nuevos productos o servicios en el mercado. Mientras que, a lo largo del tiempo, la optimización en motores de búsqueda y la presencia en las redes sociales se han convertido en medidas estándar, el growth hacking todavía está dando sus primeros pasos. El principio de esta estrategia de crecimiento no es nada nuevo, pues empresas multimillonarias como Twitter o Facebook ya lo han implementado y está claro que los resultados hablan por sí solos. [...]  

Estas son las mejores alternativas a PayPal

Hoy en día hay una tendencia cada vez más en alza a realizar compras online, sobre todo porque se pueden hacer cómodamente desde casa. Para el pago se puede optar, entre otros, por una opción que destaca por su comodidad y rapidez: PayPal. Este servicio forma parte de los métodos de pago más populares hoy día. Sin embargo, no todos los usuarios están dispuestos a facilitar su información persona y datos sensibles, por lo que se pone de relieve la protección de los datos y los aspectos relativos a la seguridad. Lee nuestra guía para conocer cuáles son las alternativas a PayPal más relevantes. [...]