MOOC: la formación al alcance de todos

MOOC representa el inicio de una nueva era en los métodos de aprendizaje. Se trata de cursos online gratuitos y sin limitaciones de acceso que...

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no solo quiera tener presencia en la Red a través de la página web de su negocio puede apostar...

Alternativas a Google Maps: ¿qué servicios de mapas existen?

Las aplicaciones de navegación nos guían de forma segura en cualquier situación para llegar a nuestro destino. Google Maps, el servicio de mapas del...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

El archivo ads.txt: ¿cuál es su función?

La implementación de ads.txt tiene como objetivo combatir la técnica fraudulenta que recurre a la suplantación de dominio en la publicidad programática. El principio por el que se rige esta iniciativa es tan simple como efectivo y permite a los editores tener un control mayor sobre las plataformas que venden su inventario publicitario utilizando un sencillo archivo de texto. A continuación se...

MOOC: la formación al alcance de todos

MOOC representa el inicio de una nueva era en los métodos de aprendizaje. Se trata de cursos online gratuitos y sin limitaciones de acceso que permiten a todas las personas con Internet disponer de contenido educativo al más alto nivel. Ayudándose de vídeos, foros online y otros elementos, los MOOC permiten una formación continua. Ya sea programación, ya cultura clásica, ahora es posible aprender...

Las mejores alternativas a Paint

Microsoft Paint es un clásico entre los programas de diseño gráfico. No obstante, el software, que se ha estado integrando en todos los sistemas Windows desde Windows 95, ha quedado obsoleto desde hace tiempo. Por eso, Microsoft ya no lo desarrolla. Lee nuestra guía para conocer qué alternativas a Paint ofrece el mercado actualmente.

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no solo quiera tener presencia en la Red a través de la página web de su negocio puede apostar por ofrecer sus productos en páginas de venta online. En España, además de los conocidísimos Amazon y eBay, hay otros marketplaces online que se deben tener en cuenta, los cuales podrás conocer en este artículo junto con sus ventajas e...

Identidad corporativa: 5 claves para conectar con el cliente

¿Qué es la identidad corporativa y cómo puede ayudar a tu negocio? Este concepto propio de la gestión de empresas tiene como objetivo la unificación de los valores y los procesos en todas las áreas de una empresa, de tal modo que se optimice tanto la comunicación interna como hacia afuera, convirtiendo a la imagen que tiene de sí misma en el motor que consolida y fortalece su imagen pública en el...

Alternativas a Google Maps: ¿qué servicios de mapas existen?

Las aplicaciones de navegación nos guían de forma segura en cualquier situación para llegar a nuestro destino. Google Maps, el servicio de mapas del gigante de Internet procedente de Mountain View, es el líder indiscutible del mercado. Así, está preinstalado en smartphones y es utilizado por innumerables usuarios de PC. No obstante, siguen surgiendo preocupaciones con respecto a la protección de...

Herramientas de storytelling: cómo funciona la narrativa digital

Una buena narrativa digital es un factor cada vez más importante para las nuevas estrategias de marketing y de diseño de contenidos. Las historias que se cuentan en Internet deben ser emocionantes, vívidas y, sobre todo, multimedia. Con el fin de garantizar que la historia digital tenga éxito, incluso sin un conocimiento técnico profundo y sin recursos financieros, actualmente existe un gran...

Crowdfunding: definición, modelos y ejemplos

Con el término crowdfunding se hace referencia a la posibilidad de conseguir financiación para un proyecto a través de una campaña online, método especialmente aplaudido por startups y particulares. Por norma general, consisten en campañas dirigidas a particulares y se pueden clasificar principalmente en cuatro modelos que se diferencian en función de la contraprestación recibida por la...

Webinar: ventajas y requisitos de los seminarios online

Internet y la World Wide Web han permitido a la humanidad estar más interconectada que nunca. De hecho, jamás fue tan fácil compartir información, experiencias y recuerdos. Cada vez es más frecuente que la Web se use también como plataforma para la comunicación de conocimientos, para lo que se recurre, entre otros medios, a los webminars o seminarios online. Las empresas e instituciones educativas...

Snackable content: contenido conciso pero efectivo

El snackable content condiciona la experiencia web y es la palabra de moda en el marketing online. El término se refiere a los contenidos web que se consumen de forma rápida y cómoda entre los que se encuentran los comentarios y los tuits, las imágenes –o, más bien, los memes– y los vídeos cortos. El snack content tiene en cuenta la capacidad media de atención de los usuarios de Internet y,...