Vender en Internet

Native advertising, el futuro del marketing online

A diferencia de la publicidad digital clásica, los anuncios nativos reaccionan al contexto y se conciben en función del público al que se dirigen. La publicidad nativa suele tener lugar en un entorno de redacción porque los anuncios han de integrarse en el contenido de una forma natural. Aunque han de estar identificados como publicidad, los native ads no deberían ser percibidos a primera vista como tales, ya que aquí la prioridad no se encuentra en la marca o el producto, sino en el valor que aportan al usuario. El objetivo es llamar la atención y promover la popularidad de la marca gracias a una experiencia de usuario positiva. [...]  

Alternativas a Netflix: los mejores portales de streaming

Netflix se ha convertido en toda una institución en lo que respecta al streaming de películas y series. La etiqueta “Original” que acompaña a las producciones propias se convierte, de alguna manera, en un distintivo de calidad. Sin embargo, esta plataforma no es la única de su índole, sino que hay numerosas alternativas a Netflix que también ofrecen contenidos originales, seducen con unos precios más asequibles o contienen una mayor selección de películas y series. En esta comparativa te presentamos a qué alternativas a Netflix puedes optar en España. [...]  

Encuentra el mejor software para tu tienda online

Vender productos y servicios en Internet hoy en día es más fácil que nunca, pero no ocurre lo mismo a la hora de seleccionar la plataforma de eCommerce adecuada: en la búsqueda por la solución óptima, los comerciantes online se enfrentan al problema de una oferta interminable de software de tiendas online profesional. ¿Cuál es el producto que más se adapta a las necesidades de tu proyecto online? Nuestra comparativa te ofrece los aspectos más importantes y una visión general de las distintas plataformas de comercio electrónico. [...]  

Advertorials, los reyes de la publicidad nativa

La publicidad nativa es la nueva palabra de moda en el sector del marketing. Aun así, no todo el mundo entiende exactamente cómo funcionan elementos como los advertorials. Estos no pueden confundirse con la publicidad encubierta, puesto que los anunciantes tienen, en este sentido, que respetar ciertas reglas. Los anuncios editoriales no solo tienen que adaptarse al contexto, sino que tienen que ser un ejemplo de veracidad, por lo que queda patente la importancia de que vayan acompañados de una etiqueta que los identifique. Te aclaramos estas y otras cuestiones en nuestra guía. [...]  

Más allá de Picachu: realidad aumentada en eCommerce

La realidad aumentada es considerada la tendencia de marketing para el futuro. Y, en efecto, esta nueva tecnología, tendiendo un puente entre la publicidad análoga y la digital, ofrece grandes oportunidades para las empresas. La realidad mixta, no tan nueva, implica una percepción ampliada y, con ella, una aprehensión sensorial y emocional que va más allá de la experiencia de consumo online normal. Te mostramos como eCommerce se beneficia de estas nuevas posibilidades y convence a los consumidores con una oferta adicional que les aporta utilidad. [...]  

El impacto de la banner blindness en el marketing online

Los banners publicitarios, los pop ups y todos los formatos semejantes de publicidad online no son precisamente populares en Internet. Modas como las ventanas de diálogo poco serias y unos hábitos de navegación cada vez más perfeccionados y precisos han agudizado los sentidos de los usuarios, de forma que ignoran la publicidad online consciente o inconscientemente, un fenómeno con un gran radio de alcance, constatado por Benway y Lane en 1998 y al que llamaron “banner blindness”. [...]  

Personal branding: cómo crearte tu marca personal en Internet

El principio del personal branding es especialmente conocido por las personas más importantes. Muchos publican noticias y fotos en las redes sociales de manera regular o mandan saludos mientras están de vacaciones. Otros, sin embargo, realizan proyectos comunitarios para cuidar su propia imagen, entre otras razones. El procedimiento que consiste en lograr una visión positiva de las personas recibe el nombre de personal branding. ¿Conoces cómo funciona? [...]  

7 fundamentos de marketing online que debes conocer

Todos los comienzos son complicados y, aunque suene trillado, asimismo lo es para el marketing online. Quien esté buscando un manual de instrucciones para el SEO de su empresa o un plan maestro que combine perfectamente el marketing mix para su negocio, podría sumirse en la desesperación. Esto es así porque lograr la combinación ideal entre las campañas y los canales apropiados es una tarea que compete principalmente a cada empresa en particular. Visita nuestra guía para conocer siete conceptos básicos del marketing online que te ayudarán a evitar errores típicos de principiante. [...]  

Las 7 mejores alternativas a Microsoft Powerpoint

Una presentación profesional, ya sea en el colegio, en la universidad o en la oficina, sirve de apoyo en cualquier reunión o charla y ayuda al orador a visualizar sus ideas y a no perder la orientación. Entre las herramientas para crear presentaciones, la más clásica es la procedente de la hegemónica Microsoft, aunque también existen alternativas a Powerpoint más asequibles. Especialmente en los sectores creativos, algunos de estos programas que presentamos aquí podrían incluso superar al campeón. [...]  

Alternativas a Microsoft Word gratis: ¿qué opciones hay?

Microsoft Word es sin duda alguna uno de los programas ofimáticos más conocidos mundialmente. Casi todos los que en alguna ocasión han tenido que escribir un texto en el ordenador lo han hecho en Word y la mayor parte de las empresas trabajan con este programa. Sin embargo y al contrario de lo que indicarían a simple vista las cifras de usuarios, Microsoft Word no es un programa económico, especialmente para el usuario privado. Esto hace que surja el interés en torno a las alternativas a Microsoft Word. Ahora bien, ¿existen alternativas a Word gratis? [...]