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Atrae seguidores a tu página web con las Twitter Cards

Las llamadas Twitter Cards permiten mostrar más información de la que se muestra en un tuit normal. Por medio de snippets, que no son otra cosa que un resumen en vista previa que enlaza a algún tipo de contenido externo, se puede enlazar a contenido multimedia, imágenes o entradas recientes de un blog, por mencionar algunos. Estas tarjetas de vista previa no se pierden cuando otros usuarios comparten o retuitean la publicación. Todas sus variantes disponibles, entre las cuales se encuentran las Twitter Website Cards, las App Cards o las Product Cards, son unas excelentes herramientas para que las webs de todo tipo consigan más tráfico.

¿Por qué utilizar Twitter Cards?

Dada la gran cantidad de usuarios registrados, Twitter es la plataforma más atractiva a nivel mundial para quienes quieren que sus publicaciones tengan un alto radio de influencia. Sin embargo, hasta la fecha, los mensajes están limitados a 140 caracteres y no disponen de una imagen en vista previa. Para enlazar a contenidos externos sin una Twitter Card se pueden usar los llamados Short URL (enlaces cortos), que ahorran espacio pero no permiten al lector hacerse una idea del contenido al que enlazan. Esto es precisamente lo que inspira a los cibercriminales a compartir enlaces cortos con material dañino. Por consiguiente, la confianza que inspiran este tipo de enlaces es bastante baja, hasta el punto de ser ignorados por muchos usuarios.

El uso de Twitter Cards evita este problema, ya que estas tarjetas muestran el enlace en un modo de vista previa muy atractivo que resulta familiar por otras redes como Facebook. Con una imagen, un texto introductorio y un enlace opcional a la página, al servicio o al producto, el usuario recibe a primera vista toda la información que falta en un tuit normal, lo que contribuye a tener una percepción más favorable del contenido de la página enlazada.

Tipos de Twitter Card

La popular plataforma de microblogging ofrece en su página diversas formas de soporte técnico e informativo a aquellos interesados en integrar las tarjetas de vista previa conocidas como Twitter Cards. En la sección para desarrolladores de la página web oficial se tiene acceso a un vídeo introductorio y a diversas guías que informan sobre el uso y la integración de las Twitter Cards. Además, bajo "Card Types" se encuentran los diferentes tipos de tarjeta, resumidos a continuación:

  • Summary Cards: la Twitter Card más clásica está indicada para diferentes tipos de contenido web como son entradas de blog, publicaciones de noticias o productos. Está compuesta por una descripción, un título, un enlace y la imagen en vista previa.
  • Summary Cards with Large Image: la única diferencia respecto al primer tipo es que contiene una imagen más grande sobre el texto, lo que hace a este tipo de tarjeta perfecto si se quiere promocionar un producto.
  • Photo Cards: en estas tarjetas se puede aumentar el tamaño de la foto si se hace clic sobre ella. Son el tipo de tarjeta ideal para fotógrafos y empresas que se promocionan con fotos de extraordinaria calidad. Están compuestas por los mismos elementos que las dos primeras.
  • Gallery Cards: con estas tarjetas es posible presentar una galería de cuatro fotos como mínimo, invitando a acceder a una serie con fotos parecidas haciendo clic en el enlace. Está compuesta por una descripción, un título y el enlace.
  • App Cards: este tipo de Twitter Card se usa para presentar una aplicación. En los dispositivos móviles se indica su instalación mediante un botón de descarga. Sus componentes son el título, una descripción, el icono y sus características más destacables (valoración, precio, ID de la aplicación, etc.).
  • Player Cards: este tipo de tarjetas permite reproducir en Twitter archivos de audio como podcasts o vídeos desde plataformas como YouTube. Incluye el título, la descripción, el reproductor integrado y el enlace.
  • Twitter Website Cards (de pago): si se es usuario de los Twitter Ads, mediante estas tarjetas es posible diseñar campañas dirigidas al público objetivo para aumentar el tráfico a la web, ya que posibilitan una mayor segmentación. Además de los componentes comunes, estas incluyen un botón de llamada a la acción (Call to action), que puede ser "leer más" o "reserva ya", por ejemplo.

Plugins de Twitter Cards para CMS

El primer paso antes de usar esta aplicación de Twitter es integrar el código del tipo de Twitter Card que se quiera usar en el Head del código HTML de la página. En la sección de soporte técnico de Twitter encuentras una detallada guía al respecto. En el caso que se quiera integrar en un proyecto basado en un CMS como WordPress o Joomla, exiten incontables plugins que pueden ayudarte a instalar y a gestionar una Twitter Card.

En el caso de WordPress son recomendables especialmente JM Twitter Cards y Jetpack. Mientras que si se usa el primero el tipo de tarjeta que se quiere integrar se selecciona manualmente, Jetpack busca automáticamente el tipo más apropiado a la entrada que se quiere compartir.

Para Joomla existe la extensión Twitter Article Card, con un funcionamiento muy parecido al de Jetpack para WordPress. Drupal, por su parte, ofrece opciones integradas en la configuración de los metatags, de forma que no es necesario instalar ningún plugin.

Último paso: comprobación con Twitter Cards Validator

Una vez integrado en la página el código proporcionado por Twitter y antes de usar las Twitter Cards, es conveniente comprobar cómo se verán las tarjetas mediante el Twitter Cards Validator, al que se accede con el usuario y la contraseña de la cuenta de Twitter. En el campo Card URL se introducirá la página web del proyecto en cuestión, sea un blog, una página o una tienda online, para el que se han configurado las Twitter Cards. En la ventana de vista previa de la derecha se puede ver cómo se verán las publicaciones futuras en Twitter con snippet incluido. Si todo está bien se recibe un correo de confirmación, aunque aún pueden pasar unos días antes de que se apliquen a los tuits que se publiquen.

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