Redes sociales

Mayor productividad con IFTTT

Automatizar los procesos de más de 200 aplicaciones, servicios web y dispositivos móviles es posible con el servicio web IFTTT. Este funciona mediante determinadas reglas, también llamadas recetas, que están divididas en dos tipos: las recetas “If”, compuestas por dos elementos, y las recetas “Do”, compuestas por uno solo. En Internet existen cientos de recetas para facilitarle a los usuarios la gestión y administración de procesos en, por ejemplo, las redes sociales. En caso de que no encuentres una apropiada, podrás crearla según tus necesidades. [...]  

Cómo ganar dinero en YouTube: de hobby a profesión

El portal de vídeos YouTube reúne a todo tipo de personas tanto delante como detrás de las cámaras. Los operadores de canales en esta gran red social se encargan de entretener e influenciar con sus vídeos a millones de suscriptores. Los más populares han logrado hacer de este hobby su profesión. Como consecuencia, surgen las preguntas: ¿cómo ganar dinero en YouTube de forma profesional?, ¿es posible subir vídeos a YouTube y obtener ingresos? [...]  

8 claves para una buena estrategia de marketing en Facebook

Desde hace algunos años, palabras como "Like" o "Follower" se han ido posicionando de forma natural en el vocabulario de los usuarios de las redes sociales. Para los responsables de marketing en las empresas, estas palabras son la moneda de cambio en Facebook, la plataforma más influyente a nivel global. Sin embargo, detrás de una buena estrategia de marketing en Facebook se esconde algo más que coleccionar seguidores y "Me gusta". [...]  

Atrae seguidores a tu página web con las Twitter Cards

Las Twitter Cards constituyen una elegante forma de hacer de Twitter una plataforma de promoción de cualquier proyecto ya se trate de la presentación de un producto en una tienda online, de tus mejores fotografías, de una nueva aplicación o de tu última entrada del blog. Las Twitter Cards permiten diseñar atractivos snippets enfocados a tu público objetivo y generarán un mayor tráfico a tu web. [...]  

Aprovecha las ventajas de Facebook para las empresas

Los días en que las redes sociales como Facebook se usaban solo en el ámbito de los contactos privados forman parte del pasado. Tanto para artistas, partidos políticos o compañías, las redes sociales son la forma ideal de comunicarse con fans, socios, miembros o clientes. Sin embargo, muchos emprendedores y autónomos subestiman la dedicación que requiere el mantenimiento de las páginas de Facebook para empresas. [...]  

Gestión de las redes sociales

Con un "Me gusta" por aquí y un "Compartir" por allá, las cuentas de Twitter se llenan de nuevos usuarios. Los responsables de las redes sociales son quienes difunden información relevante –ya sea de texto o visual– para los usuarios de un producto o servicio. El contenido compartido debe ser acorde al grupo al que va destinado y debe publicarse de forma regular. En definitiva, las herramientas de gestión de redes sociales son clave a la hora de lidiar con esta tarea. [...]  

Cómo puedes aumentar tus seguidores en Twitter

La plataforma de microblogging Twitter se ha establecido como una de las redes sociales más preeminentes, de cuyas ventajas para la promoción sacan provecho personajes de la vida pública, partidos políticos, asociaciones o empresas, ya que, al contrario que en otras plataformas, Twitter permite la publicidad directa. El éxito en Twitter depende en gran medida del número de seguidores, que aumenta a medida que se dedica a los tuits la atención que requieren. [...]  

Las redes sociales más utilizadas: una visión general

Antes de empezar a elaborar una estrategia para las redes sociales se tiene que elegir el canal que más se adecúa a las necesidades de la empresa. Además del tradicional perfil de Facebook, existen otras redes sociales para empresas que permiten llegar a la audiencia y que fomentan la comunicación directa con los clientes. Plataformas como Instagram o YouTube pueden ser relevantes para las empresas que quieran hacer publicidad de sí mismas mediante el uso de imágenes. En el caso de redes sociales profesionales como XING o LinkedIn, estas pueden reforzar la imagen de dichas empresas y dar a conocer la cultura empresarial. [...]  

Cómo crear una página de Facebook para empresas

Hoy en día, una buena estrategia de marketing no prescindirá de una correcta presencia en las redes sociales. Entre todas, Facebook destaca con luz propia, por lo que todas las empresas, desde grandes compañías a pequeñas tiendas online, deberían, en su propio interés, estar presentes en la plataforma más popular. Además, crear una página en Facebook es tan fácil que no hay que ser ningún experto en marketing para registrar a una empresa y comenzar a interactuar con seguidores y clientes. [...]  

Marketing en redes sociales: los “Me gusta” como base del éxito

El término red social no solo es sinónimo de vídeos de gatos y de selfies de las vacaciones. En los últimos años, los responsables de marketing han descubierto el potencial de las diferentes redes y en la actualidad casi todas las empresas utilizan Facebook como plataforma de marketing para reforzar la imagen de sus marcas. En términos generales, el marketing en redes sociales ofrece una nueva forma de comunicarse con los clientes y de fidelizarlos. Consulta nuestra guía para saber más al respecto. [...]