Deepfakes: falsificaciones de última generación

Con los deepfakes, una nueva generación de falsificaciones de un nivel inaudito de realismo y pocas exigencias técnicas conquista la red. Detrás se...

Vero: la ensalzada red social de cerca

¿Cuáles son los orígenes de Vero? La red social, que ya cuenta con más de tres millones de usuarios, ha experimentado desde principios de año un...

Cómo eliminar la cuenta de Facebook: tutorial paso a paso

No hay duda de las ventajas que ofrece la red social de Facebook para muchos usuarios, pues con ella pueden mantener el contacto con amigos y...

Las mejores alternativas a WhatsApp

Quedar para cenar, recibir actualizaciones sobre el trabajo o hacer viajes con el equipo de fútbol: quien no utilice WhatsApp corre el peligro de no...

Los influencers: los embajadores de tu marca en el marketing online

En YouTube presentan productos de belleza y en Instagram comentan las ventajas de las nuevas bebidas détox: los vloggers y bloggers son los nuevos líderes de opinión en Internet y ejercen, por lo tanto, una gran influencia sobre sus fans y seguidores. El hecho de que frecuentemente se encuentren enlaces a tiendas y marcas en las descripciones no es una casualidad. Actualmente, las empresas...

Shitstorm, cuando la indignación sacude las redes

Shitstorm es el término con que se conoce a las crisis de reputación en las cuales se genera una marea de comentarios negativos en redes sociales o en páginas web por parte de usuarios que dan, así, rienda suelta a sus opiniones críticas contra personas, empresas o marcas de forma masiva y, en ocasiones, incluso agresiva. Es así como los consumidores utilizan estos canales para ejercer algún tipo...

Las mejores alternativas a WhatsApp

Quedar para cenar, recibir actualizaciones sobre el trabajo o hacer viajes con el equipo de fútbol: quien no utilice WhatsApp corre el peligro de no estar a la última. Con más de mil millones de usuarios repartidos por todo el mundo, esta aplicación es la más popular de entre todas las aplicaciones informáticas. Sin embargo, también lleva aparejados ciertos inconvenientes y es que desde que...

Cómo establecer las relaciones adecuadas con los bloggers

Las colaboraciones con bloggers o youtubers exitosos es ahora una parte del repertorio de marketing de muchos negocios. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, los bloggers pueden ser de gran utilidad pues actúan como embajadores de las marcas. Estas colaboraciones plantean la ventaja de beneficiarse tanto del alcance como de la autenticidad del autor, sin embargo, no solo son cuestión de...

Facebook Ads: uno de los pilares del marketing digital

Facebook, con millones de visitantes al día, no es solo la red social más grande del mundo, sino que hoy ya es una de las plataformas más eficaces para la publicidad online. Los administradores de una Fanpage pueden seleccionar mediante una serie de ajustes a un público objetivo, cuyos intereses coinciden con la marca y los productos o servicios ofrecidos, al que enfocarán sus anuncios. El...

Pinterest o Instagram, ¿cómo decantarse por la mejor?

El éxito de redes sociales como Pinterest o Instagram demuestra la gran demanda de este tipo de plataformas, especialmente después de haberse posicionado como favoritas en los Estados Unidos y, desde hace un par de años, también en España. Aunque es posible utilizarlas para fines comerciales para implementar estrategias de marketing online, es fundamental que consideres aquellos aspectos...

Por qué es imprescindible monitorizar las redes sociales

El punto de partida del trabajo en las redes sociales lo marcan las respuestas a las siguientes preguntas: ¿cómo de conocida es la marca en Internet?, ¿cómo se habla sobre la marca, el producto o la empresa y en qué contexto?, ¿en qué plataformas se produce este diálogo? Estos interrogantes solo pueden ser respondidos con la llamada monitorización de las redes sociales. Esta permite, a través de...

Mayor productividad con IFTTT

Automatizar los procesos de más de 200 aplicaciones, servicios web y dispositivos móviles es posible con el servicio web IFTTT. Este funciona mediante determinadas reglas, también llamadas recetas, que están divididas en dos tipos: las recetas “If”, compuestas por dos elementos, y las recetas “Do”, compuestas por uno solo. En Internet existen cientos de recetas para facilitarle a los usuarios la...

Cómo ganar dinero en YouTube: de hobby a profesión

El portal de vídeos YouTube reúne a todo tipo de personas tanto delante como detrás de las cámaras. Los operadores de canales en esta gran red social se encargan de entretener e influenciar con sus vídeos a millones de suscriptores. Los más populares han logrado hacer de este hobby su profesión. Como consecuencia, surgen las preguntas: ¿cómo ganar dinero en YouTube de forma profesional?, ¿es...

8 claves para una buena estrategia de marketing en Facebook

Desde hace algunos años, palabras como "Like" o "Follower" se han ido posicionando de forma natural en el vocabulario de los usuarios de las redes sociales. Para los responsables de marketing en las empresas, estas palabras son la moneda de cambio en Facebook, la plataforma más influyente a nivel global. Sin embargo, detrás de una buena estrategia de marketing en Facebook se esconde algo más que...