Deepfakes: falsificaciones de última generación

Con los deepfakes, una nueva generación de falsificaciones de un nivel inaudito de realismo y pocas exigencias técnicas conquista la red. Detrás se...

Vero: la ensalzada red social de cerca

¿Cuáles son los orígenes de Vero? La red social, que ya cuenta con más de tres millones de usuarios, ha experimentado desde principios de año un...

Cómo eliminar la cuenta de Facebook: tutorial paso a paso

No hay duda de las ventajas que ofrece la red social de Facebook para muchos usuarios, pues con ella pueden mantener el contacto con amigos y...

Las mejores alternativas a WhatsApp

Quedar para cenar, recibir actualizaciones sobre el trabajo o hacer viajes con el equipo de fútbol: quien no utilice WhatsApp corre el peligro de no...

Instagram para empresas: primeros pasos - parte 1

Una imagen vale más que mil palabras. Esto, aunque sea un lugar común, se ha convertido, en el contexto del marketing de los últimos años, en un lema prioritario. El rol que desempeñan las imágenes y los vídeos en la comunicación con clientes potenciales es cada vez más importante y, ahora, la imagen visual de una marca es tan importante como el contenido. Instagram ha desempeñado un papel central...

Análisis y estadísticas: Instagram para empresas - parte 3

Medir el éxito es indispensable para cualquier estrategia publicitaria y, por consiguiente, no es una excepción en el marketing en las redes sociales con Instagram. Sin embargo, existe aún mucha inseguridad en cuanto a las estrategias de la plataforma, en la que todo gira en torno a una imagen de gran calidad. Es común encontrarse con empresas que no saben cómo son de efectivas sus campañas en...

Cómo ampliar tu comunidad de seguidores en Snapchat

A Snapchat solo se accede con una aplicación. Esto dificulta la promoción del contenido y el incremento del número de seguidores, pues aquella parte de tu audiencia que aún no utiliza Snapchat ha de instalarse primero la aplicación para poder visitar tu perfil. Ahora bien, aun cuando la promoción de otras redes resulta mucho más sencilla, es posible recurrir a algunas estrategias que se han...

Una mirada a las mejores alternativas a YouTube

YouTube ha revolucionado Internet. Desde sus comienzos se convirtió en el mandamás de los portales de distribución de vídeos y, con el paso del tiempo, ha logrado conseguir más de mil millones de usuarios alrededor del mundo. Ninguna otra página web de vídeos ha logrado alcanzarlo, por lo que muy seguramente algunos se pregunten si existen otros portales similares, si hay alternativas a YouTube y,...

Social selling: relaciones comerciales en las redes sociales

Las decisiones de compra no suelen tener lugar de manera fortuita. Por lo general, los clientes pasan por una fase de toma de decisiones en la que las empresas deben tratar de convencerles y de concederles incentivos de compra. La mejor manera de que esto funcione es presentando productos dignos de confianza, sobre todo en las redes sociales, en las que el público objetivo hace acopio de...

Microblogging: una nueva forma de escribir

El término microblogging se refiere a la publicación de mensajes cortos y fáciles de producir. Una gran variedad de aplicaciones y de páginas web han implementado el microblogging y, con esto, han atraído a millones de usuarios. Ahora bien ¿cómo se explica el inmenso éxito de la comunicación en las plataformas de microblogging? En la presente guía te proporcionamos una visión general sobre los...

Comprar seguidores: ¿vale la pena la inversión?

Fans, seguidores y likes, esta es la salvaguardia en las redes sociales. Sin embargo, construir una comunidad de seguidores comprometida y activa en plataformas como Facebook o Instagram no es una tarea fácil. La competencia es enorme y los seguidores no se suelen conseguir de la nada. Una solución que para muchos parece atractiva a primera vista es la de comprar seguidores, pero ¿conlleva...

Cómo ganar seguidores en Instagram

La red social Instagram, hoy filial de Facebook, llama cada vez más la atención de las compañías. Con sus más de 400 millones de usuarios en todo el mundo y su imparable crecimiento, esta plataforma, especializada en fotografía y vídeo, se ha convertido en un importante instrumento de marketing. Así, el objetivo es conseguir más seguidores que la competencia; para ello se crean cuentas y se...

Instagram Stories vs. Snapchat Stories: ¿es Instagram el nuevo rival de Snapchat?

Si se compara una cuenta de Snapchat con una de Instagram, es muy probable encontrar similitudes. Con Instagram Stories, la función para añadir historias, esta plataforma ha mostrado otra faceta en su funcionalidad, aunque consista en una copia de “My Story” de Snapchat. Adicionalmente, ahora también es posible encontrar otras de las características de Snapchat en Instagram, con lo que Instagram...

Las mejores alternativas a Skype: 13 aplicaciones gratuitas de videollamada

Los videochats y las videoconferencias tienen cada vez una mayor presencia en la vida privada y profesional de muchas personas. En este sentido, Skype es el software de mayor renombre en el ámbito de la videotelefonía por ordenador. Sin embargo, todavía hay muchos que desconocen la presencia de variadas alternativas a Skype en el mercado, también gratuitas. Adicionalmente, algunos de los programas...