Redes sociales

Los influencers: los embajadores de tu marca en el marketing online

En YouTube presentan productos de belleza y en Instagram comentan las ventajas de las nuevas bebidas détox: los vloggers y bloggers son los nuevos líderes de opinión en Internet y ejercen, por lo tanto, una gran influencia sobre sus fans y seguidores. El hecho de que frecuentemente se encuentren enlaces a tiendas y marcas en las descripciones no es una casualidad. Actualmente, las empresas contactan a influencers con una fuerte presencia online con el fin de convertirlos en embajadores de la marca. Así, el influencer marketing ofrece la oportunidad de beneficiarse de la reputación y el alcance de los líderes de opinión. [...]  

¿Hay alternativas a Facebook? Descubre las redes sociales libres

Si antes era suficiente relacionarse por teléfono o por mensajes SMS, hoy la comunicación privada se ha digitalizado casi por completo. Los usuarios chatean por Messenger y comparten fotos, pensamientos o sentimientos en las redes sociales y, precisamente porque este tipo de contenido privado tiene lugar en canales digitales, estos deberían cuidar que su esfera privada esté convenientemente protegida. A la hora de emprender la búsqueda de una alternativa a Facebook, en el foco de la crítica constantemente por estos mismos motivos, vale la pena asomarse al mundo de las redes sociales alternativas. [...]  

Shitstorm, cuando la indignación sacude las redes

Shitstorm es el término con que se conoce a las crisis de reputación en las cuales se genera una marea de comentarios negativos en redes sociales o en páginas web por parte de usuarios que dan, así, rienda suelta a sus opiniones críticas contra personas, empresas o marcas de forma masiva y, en ocasiones, incluso agresiva. Es así como los consumidores utilizan estos canales para ejercer algún tipo de presión sobre las empresas, que temen el efecto en cadena de la protesta digital. Saber gestionar una crisis en las redes sociales es, así, un tema central de la comunicación corporativa en situaciones de crisis. [...]  

Las mejores alternativas a WhatsApp

Quedar para cenar, recibir actualizaciones sobre el trabajo o hacer viajes con el equipo de fútbol: quien no utilice WhatsApp corre el peligro de no estar a la última. Con más de mil millones de usuarios repartidos por todo el mundo, esta aplicación es la más popular de entre todas las aplicaciones informáticas. Sin embargo, también lleva aparejados ciertos inconvenientes y es que desde que WhatsApp comparte sus datos con Facebook, la empresa matriz, el número de usuarios que optan por otras aplicaciones de mensajería es cada vez mayor. ¿Cuáles son las alternativas a WhatsApp a las que puedes recurrir? [...]  

Cómo establecer las relaciones adecuadas con los bloggers

Las colaboraciones con bloggers o youtubers exitosos es ahora una parte del repertorio de marketing de muchos negocios. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, los bloggers pueden ser de gran utilidad pues actúan como embajadores de las marcas. Estas colaboraciones plantean la ventaja de beneficiarse tanto del alcance como de la autenticidad del autor, sin embargo, no solo son cuestión de dar y recibir, pues quien quiera colaborar con bloggers exitosos, debe ganarse, en primer lugar, su simpatía. [...]  

Cómo ganar seguidores en Instagram

La red social Instagram, hoy filial de Facebook, llama cada vez más la atención de las compañías. Con sus más de 400 millones de usuarios en todo el mundo y su imparable crecimiento, esta plataforma, especializada en fotografía y vídeo, se ha convertido en un importante instrumento de marketing. Así, el objetivo es conseguir más seguidores que la competencia; para ello se crean cuentas y se cuelgan fotos y vídeos publicitarios, pero, ¿cómo se pueden ganar muchos seguidores en Instagram? [...]  

Facebook Ads: uno de los pilares del marketing digital

Facebook, con millones de visitantes al día, no es solo la red social más grande del mundo, sino que hoy ya es una de las plataformas más eficaces para la publicidad online. Los administradores de una Fanpage pueden seleccionar mediante una serie de ajustes a un público objetivo, cuyos intereses coinciden con la marca y los productos o servicios ofrecidos, al que enfocarán sus anuncios. El administrador de anuncios de Facebook permite iniciar, gestionar y adaptar una campaña a las necesidades de todo proyecto web. [...]  

Pinterest o Instagram, ¿cómo decantarse por la mejor?

El éxito de redes sociales como Pinterest o Instagram demuestra la gran demanda de este tipo de plataformas, especialmente después de haberse posicionado como favoritas en los Estados Unidos y, desde hace un par de años, también en España. Aunque es posible utilizarlas para fines comerciales para implementar estrategias de marketing online, es fundamental que consideres aquellos aspectos necesarios para sacarles el máximo provecho. [...]  

Por qué es imprescindible monitorizar las redes sociales

El punto de partida del trabajo en las redes sociales lo marcan las respuestas a las siguientes preguntas: ¿cómo de conocida es la marca en Internet?, ¿cómo se habla sobre la marca, el producto o la empresa y en qué contexto?, ¿en qué plataformas se produce este diálogo? Estos interrogantes solo pueden ser respondidos con la llamada monitorización de las redes sociales. Esta permite, a través de varias herramientas, estudiar a la competencia, al público objetivo, las opiniones de los consumidores y las propias publicaciones. Además, permite encontrar influencers y multiplicadores que pueden contribuir al éxito de un plan de marketing online. [...]  

Mayor productividad con IFTTT

Automatizar los procesos de más de 200 aplicaciones, servicios web y dispositivos móviles es posible con el servicio web IFTTT. Este funciona mediante determinadas reglas, también llamadas recetas, que están divididas en dos tipos: las recetas “If”, compuestas por dos elementos, y las recetas “Do”, compuestas por uno solo. En Internet existen cientos de recetas para facilitarle a los usuarios la gestión y administración de procesos en, por ejemplo, las redes sociales. En caso de que no encuentres una apropiada, podrás crearla según tus necesidades. [...]