Redes sociales

¿Hay alternativas a Facebook? Descubre las redes sociales libres

Si antes era suficiente relacionarse por teléfono o por mensajes SMS, hoy la comunicación privada se ha digitalizado casi por completo. Los usuarios chatean por Messenger y comparten fotos, pensamientos o sentimientos en las redes sociales y, precisamente porque este tipo de contenido privado tiene lugar en canales digitales, estos deberían cuidar que su esfera privada esté convenientemente protegida. A la hora de emprender la búsqueda de una alternativa a Facebook, en el foco de la crítica constantemente por estos mismos motivos, vale la pena asomarse al mundo de las redes sociales alternativas. [...]  

Social selling: relaciones comerciales en las redes sociales

Las decisiones de compra no suelen tener lugar de manera fortuita. Por lo general, los clientes pasan por una fase de toma de decisiones en la que las empresas deben tratar de convencerles y de concederles incentivos de compra. La mejor manera de que esto funcione es presentando productos dignos de confianza, sobre todo en las redes sociales, en las que el público objetivo hace acopio de información y busca recomendaciones y consejos. En el ámbito del social selling, las empresas adoptan el papel de expertos asesores. Para conocer más sobre este método, échale un vistazo a nuestra guía. [...]  

Microblogging: una nueva forma de escribir

El término microblogging se refiere a la publicación de mensajes cortos y fáciles de producir. Una gran variedad de aplicaciones y de páginas web han implementado el microblogging y, con esto, han atraído a millones de usuarios. Ahora bien ¿cómo se explica el inmenso éxito de la comunicación en las plataformas de microblogging? En la presente guía te proporcionamos una visión general sobre los servicios para crear microblogs más conocidos y utilizados en el mercado. [...]  

Comprar seguidores: ¿vale la pena la inversión?

Fans, seguidores y likes, esta es la salvaguardia en las redes sociales. Sin embargo, construir una comunidad de seguidores comprometida y activa en plataformas como Facebook o Instagram no es una tarea fácil. La competencia es enorme y los seguidores no se suelen conseguir de la nada. Una solución que para muchos parece atractiva a primera vista es la de comprar seguidores, pero ¿conlleva realmente a un éxito sostenible? [...]  

Cómo ganar seguidores en Instagram

La red social Instagram, hoy filial de Facebook, llama cada vez más la atención de las compañías. Con sus más de 400 millones de usuarios en todo el mundo y su imparable crecimiento, esta plataforma, especializada en fotografía y vídeo, se ha convertido en un importante instrumento de marketing. Así, el objetivo es conseguir más seguidores que la competencia; para ello se crean cuentas y se cuelgan fotos y vídeos publicitarios, pero, ¿cómo se pueden ganar muchos seguidores en Instagram? [...]  

Instagram Stories vs. Snapchat Stories: ¿es Instagram el nuevo rival de Snapchat?

Si se compara una cuenta de Snapchat con una de Instagram, es muy probable encontrar similitudes. Con Instagram Stories, la función para añadir historias, esta plataforma ha mostrado otra faceta en su funcionalidad, aunque consista en una copia de “My Story” de Snapchat. Adicionalmente, ahora también es posible encontrar otras de las características de Snapchat en Instagram, con lo que Instagram se ha convertido en el mayor competidor de Snapchat. [...]  

Las mejores alternativas a Skype: 13 aplicaciones gratuitas de videollamada

Los videochats y las videoconferencias tienen cada vez una mayor presencia en la vida privada y profesional de muchas personas. En este sentido, Skype es el software de mayor renombre en el ámbito de la videotelefonía por ordenador. Sin embargo, todavía hay muchos que desconocen la presencia de variadas alternativas a Skype en el mercado, también gratuitas. Adicionalmente, algunos de los programas contienen características de las que Skype carece. ¿Cuáles son las mejores alternativas a Skype? [...]  

Los influencers: los embajadores de tu marca en el marketing online

En YouTube presentan productos de belleza y en Instagram comentan las ventajas de las nuevas bebidas détox: los vloggers y bloggers son los nuevos líderes de opinión en Internet y ejercen, por lo tanto, una gran influencia sobre sus fans y seguidores. El hecho de que frecuentemente se encuentren enlaces a tiendas y marcas en las descripciones no es una casualidad. Actualmente, las empresas contactan a influencers con una fuerte presencia online con el fin de convertirlos en embajadores de la marca. Así, el influencer marketing ofrece la oportunidad de beneficiarse de la reputación y el alcance de los líderes de opinión. [...]  

Shitstorm, cuando la indignación sacude las redes

Shitstorm es el término con que se conoce a las crisis de reputación en las cuales se genera una marea de comentarios negativos en redes sociales o en páginas web por parte de usuarios que dan, así, rienda suelta a sus opiniones críticas contra personas, empresas o marcas de forma masiva y, en ocasiones, incluso agresiva. Es así como los consumidores utilizan estos canales para ejercer algún tipo de presión sobre las empresas, que temen el efecto en cadena de la protesta digital. Saber gestionar una crisis en las redes sociales es, así, un tema central de la comunicación corporativa en situaciones de crisis. [...]  

Las mejores alternativas a WhatsApp

Quedar para cenar, recibir actualizaciones sobre el trabajo o hacer viajes con el equipo de fútbol: quien no utilice WhatsApp corre el peligro de no estar a la última. Con más de mil millones de usuarios repartidos por todo el mundo, esta aplicación es la más popular de entre todas las aplicaciones informáticas. Sin embargo, también lleva aparejados ciertos inconvenientes y es que desde que WhatsApp comparte sus datos con Facebook, la empresa matriz, el número de usuarios que optan por otras aplicaciones de mensajería es cada vez mayor. ¿Cuáles son las alternativas a WhatsApp a las que puedes recurrir? [...]