Redes sociales

Snapchat en el marketing en redes sociales: consejos y ejemplos para empresas

El marketing en las redes sociales con la aplicación de Snapchat supone todo un desafío para muchas empresas. En este sentido, la comercialización plantea algunas diferencias con respecto a las campañas en otras plataformas como Facebook o Twitter. Para llevar a cabo campañas en Snapchat con éxito, es imprescindible comprender la funcionalidad de la aplicación y a sus usuarios. En la presente guía puedes obtener consejos útiles y te mostramos, además, cómo se puede lograr el éxito con Snapchat a través de algunos de los mejores ejemplos. [...]  

Plugins para redes sociales: aumenta el alcance de tu marca

Los plugins sociales como los de Facebook, Twitter, Google+, etc., permiten conectar las páginas web con las plataformas de redes sociales más populares. Con ellos, además, puedes aumentar el alcance de tus comentarios y de tu contenido audiovisual poniendo a disposición de los usuarios acciones como los likes, los shares o la posibilidad de hacer comentarios. Haz que tus visitas se conviertan en los embajadores de tu marca, de tus productos o de tus servicios. En este artículo te informamos acerca de las posibilidades técnicas con las que cuentan los propietarios de las páginas web en las redes sociales más importantes y de cómo se pueden implementar en los proyectos web. [...]  

Twitter Analytics: Twitter para empresas – parte 2

La utilización de Twitter como medio de marketing en las redes sociales puede suponer una gran inversión de tiempo. Así, para hacer avanzar a una empresa con esta plataforma es necesario recurrir a herramientas de apoyo. Ya se trate del envío de tuits, del plan de redacción, de fijar una franja temporal o de aumentar el número de seguidores, hoy en día existe prácticamente una herramienta para cada aspecto de Twitter. La evaluación de las cuentas de la plataforma resulta especialmente importante cuando se quiere optimizar la estrategia de marketing. Para ello, Twitter Analytics se erige como una herramienta modelo con la que se puede medir el éxito de las actividades en la plataforma y obtener información detallada sobre los seguidores de un modo eficiente. [...]  

Publicidad en Instagram: Instagram para empresas - parte 4

Instagram es un instrumento muy valioso para las empresas que quieran ampliar la popularidad de sus marcas. Más allá del contenido audiovisual orgánico, también hay otras posibilidades publicitarias interesantes. Además de anuncios con fotos, vídeos o por secuencia, también se pueden promover entradas publicadas con anterioridad. Quien ya tenga experiencia con los anuncios publicitarios de Facebook, parte con cierta ventaja, ya que el primer paso para crear publicidad en Instagram tiene lugar en el administrador de anuncios de Facebook. [...]  

¿Qué es Twitter y cómo usarlo?: Twitter para empresas – parte 1

Casi todas las grandes empresas tienen una cuenta de Twitter. Este servicio es rápido, interactivo y siempre se mantiene a la vanguardia. Es un sismógrafo para identificar las tendencias y los estados de ánimo de las audiencias, pero, a la vez, es un desafío a la hora de lograr tener éxito con la estrategia de marketing. Ahora bien ¿cómo funciona Twitter y cómo utilizarlo para fines de comercialización de pequeñas y medianas empresas? Hemos elaborado una detallada guía explicando qué es Twitter, cómo crear un perfil de empresa y qué aspectos se deben tener en cuenta para alcanzar el éxito. [...]  

Microinfluencers y su importancia en el marketing de redes sociales

En el social media marketing, el papel que desempeñan los microinfluencers en comparación con las grandes celebridades online es cada vez más importante. Los usuarios suelen confiar más en los “pequeños” líderes de opinión y en sus recomendaciones, pues los reconocen como personalidades más auténticas con las que pueden interactuar acerca de temas e intereses específicos. Así, el microinfluencer marketing resulta muy atractivo debido a su alto nivel de credibilidad y de su condición de expertos para con las marcas. Ahora bien, ¿cómo de exitosas pueden llegar a ser estas cooperaciones y cómo se encuentra al microinfluencer adecuado? [...]  

Pinterest para empresas

Muchos comerciantes siguen sin tomar en serio a Pinterest: ¡un grave error! Aunque a primera vista parece un álbum moderno lleno de recetas, tutoriales de bricolaje y paisajes afrodisiacos, Pinterest es en realidad un gran proveedor de tráfico de referencia para las empresas. Las marcas deberían utilizar esta plataforma específicamente para impulsar su estrategia de posicionamiento y también para atraer la atención de los usuarios hacia sus productos. En esta guía te presentamos, en resumen, las características y funciones más importantes de Pinterest para empresas. [...]  

Stories y hashtags: Instagram para empresas – parte 2

¿Obtener éxito en Instagram? Esto ya no supone ningún problema para las empresas. Al fin y al cabo, un gran número de rostros desconocidos consiguen en cuestión de pocos meses convertirse en importantes influencers y conseguir miles de usuarios diariamente con sus instantáneas de moda. No obstante, tras una cuenta de Instagram exitosa se esconde algo más que un par de fotos bonitas, es decir, tras ellas hay mucho trabajo y un importante proceso de planificación. Esto es algo que las empresas han de tener en cuenta para empezar, así, partiendo de la estrategia de contenidos adecuada. [...]  

Snapchat Spectacles: ¿qué pueden hacer estas gafas con cámara?

Las Spectacles de Snap Inc. también han llegado a Europa, donde muchos fans de la app consideran que las gafas de Snapchat con cámara integrada son una implementación práctica y emblemática de la aplicación. Sin embargo, también han surgido críticas sobre la posibilidad de grabar a personas desconocidas sin su consentimiento o conocimiento. ¿Cómo funcionan las Snapchat Spectacles exactamente? Lee nuestra guía y entérate de todo. [...]  

Instagram para empresas: primeros pasos - parte 1

Una imagen vale más que mil palabras. Esto, aunque sea un lugar común, se ha convertido, en el contexto del marketing de los últimos años, en un lema prioritario. El rol que desempeñan las imágenes y los vídeos en la comunicación con clientes potenciales es cada vez más importante y, ahora, la imagen visual de una marca es tan importante como el contenido. Instagram ha desempeñado un papel central en este desarrollo. Casi ninguna empresa actual ha renunciado voluntariamente al alcance y a las oportunidades de marketing mix que ofrece esta plataforma. En esta guía obtendrás toda la información importante para que des los primeros pasos con Instagram Business y posiciones tu marca en una de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo. [...]